Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

Tengo cita para este miércoles para el cambio de carcasas y luego me confirmó de taller que no iban a servir para nada me pedirán el modelo del restiling ya que es el proceso así que ya os comento
 
Hola, la semana pasada me hicieron el cambio a los espejos del restyling, en febrero ya me sustituyeron las carcasas y en mi caso el problema se agravó.
En un principio con el cambio a los nuevos espejos me dieron una buena sensación, pero aprovechando que el fin de semana hice un viaje de 500 km por autopista, hasta 120 km/h parecen dar un buen resultado, pero a partir de esa velocidad se notan las vibraciones, no tanto como en los anteriores, pero se nota. Por lo menos algo se ha mejorado, pero en mi caso no del todo.
Yo creo que tenemos una obsesión ya al coger un coche, y es mirar si vibran los espejos:cry::cry: ahora utilizo un renault captur para el trabajo y también le vibran:roflmao::roflmao:
 
Aprovechando que tuve que llevar el coche para pedir presupuesto para arreglar la defensa por el destrozo del perro comenté lo de los espejos. Me dijeron que tenía que mirar si le correspondía por el número del bastidor a lo que le contesté que independientemente de lo que me dijera era un hecho objetivo que los espejos vibraban y tengo cita para el viernes para dejarle el coche y comprobarlo. De paso le comenté lo del USB y el portagafas automático y que estaba al tanto de todo lo concerniente a las vibraciones de los espejos por pertenecer al club Mazda. Me dejó claro que tiene una opinión desfavorable a todo lo que tenga que ver con este foro y lo que aquí se dice. La cosa no empieza bien...
 
Aprovechando que tuve que llevar el coche para pedir presupuesto para arreglar la defensa por el destrozo del perro comenté lo de los espejos. Me dijeron que tenía que mirar si le correspondía por el número del bastidor a lo que le contesté que independientemente de lo que me dijera era un hecho objetivo que los espejos vibraban y tengo cita para el viernes para dejarle el coche y comprobarlo. De paso le comenté lo del USB y el portagafas automático y que estaba al tanto de todo lo concerniente a las vibraciones de los espejos por pertenecer al club Mazda. Me dejó claro que tiene una opinión desfavorable a todo lo que tenga que ver con este foro y lo que aquí se dice. La cosa no empieza bien...

Otro listo... en vez de ser humilde y aprender de ciertas cosas, por que aquí tenemos mucha mas información de muchas cosas que ellos.

Ni se lo vuelvas a mencionar... tu insiste con las cosas que sabes :thumbsup:
 
Yo era uno de los que a pesar de firmar la reclamación no consideraba que me vibraran mucho los espejos pero con el paso del tiempo la vibración se hizo mas notable y quiero que me lo solucionen antes de que termine la garantía.
 
A mi me pasa lo mismo, al principio vibraban poco aunque firme la reclamación por solidaridad y ahora a los 2 años vibran bastante.

Fui al concesionario y me dijo el del concesionario que mejor lo hiciera antes de los 3 años porque aunque tengo la garantía extendida, dicha garantía (que no deja de ser un seguro) no me lo cubriría por ser un elemento de exterior...:cautious::cautious::cautious::mad::poop::poop::poop::poop:

Dicho lo cual al ser un defecto de fabrica de sobras conocido entiendo que por mucho que diga la letra pequeña del seguro, tienen difícil escapatoria, pero por si acaso yo pedí en el concesionario el cambio por los nuevos sin esperar ni un minuto mas.

Me dijeron que pondrían espejos nuevos, pero al final fue un amago porque lo que les mandaron fue las carcasas :thumbsdown:, cambiaron carcasas y tras quejarme ya directamente a Mazda (gracias Hasp por la chuleta) pues ya han recibido en el concesionario el correo autorizando cambio de espejos.

Asi que ahora esperando por los espejos nuevos

En suma y perdón por el tocho deberías hacerlo antes del fin de la garantía por si acaso. Creo que te los tendrian que cambiar igual pero habrá que pelear mucho mas.
 
A mi me pasa lo mismo, al principio vibraban poco aunque firme la reclamación por solidaridad y ahora a los 2 años vibran bastante.

Fui al concesionario y me dijo el del concesionario que mejor lo hiciera antes de los 3 años porque aunque tengo la garantía extendida, dicha garantía (que no deja de ser un seguro) no me lo cubriría por ser un elemento de exterior...:cautious::cautious::cautious::mad::poop::poop::poop::poop:

Dicho lo cual al ser un defecto de fabrica de sobras conocido entiendo que por mucho que diga la letra pequeña del seguro, tienen difícil escapatoria, pero por si acaso yo pedí en el concesionario el cambio por los nuevos sin esperar ni un minuto mas.

Me dijeron que pondrían espejos nuevos, pero al final fue un amago porque lo que les mandaron fue las carcasas :thumbsdown:, cambiaron carcasas y tras quejarme ya directamente a Mazda (gracias Hasp por la chuleta) pues ya han recibido en el concesionario el correo autorizando cambio de espejos.

Asi que ahora esperando por los espejos nuevos

En suma y perdón por el tocho deberías hacerlo antes del fin de la garantía por si acaso. Creo que te los tendrian que cambiar igual pero habrá que pelear mucho mas.
Creo que soy el único que se los han cambiado con la garantía extendida, cuando el cambio de carcasas el concesionario se lo comió con patatas. Reclame que era un defecto ya detectado antes de la entrega del coche (gracias a este foro), por lo que debían hacerse cargo.
 
Hola, la semana pasada me hicieron el cambio a los espejos del restyling, en febrero ya me sustituyeron las carcasas y en mi caso el problema se agravó.
En un principio con el cambio a los nuevos espejos me dieron una buena sensación, pero aprovechando que el fin de semana hice un viaje de 500 km por autopista, hasta 120 km/h parecen dar un buen resultado, pero a partir de esa velocidad se notan las vibraciones, no tanto como en los anteriores, pero se nota. Por lo menos algo se ha mejorado, pero en mi caso no del todo.
Yo creo que tenemos una obsesión ya al coger un coche, y es mirar si vibran los espejos:cry::cry: ahora utilizo un renault captur para el trabajo y también le vibran:roflmao::roflmao:

Mi experiencia es, que tras un tiempo razonable con los nuevos y algunos viajes, se me ha pasado la obsesión de ir mirando y comprobando si vibran o no. Es prácticamente inapreciable. En el último viaje de unos 500 kms ni me he acordado.
 
Creo que soy el único que se los han cambiado con la garantía extendida, cuando el cambio de carcasas el concesionario se lo comió con patatas. Reclame que era un defecto ya detectado antes de la entrega del coche (gracias a este foro), por lo que debían hacerse cargo.
No @Andrajos, a mí también me los cambiaron con la extensión de garantía, y además tenía el izquierdo roto :whistling::whistling::whistling:
 
A mi también me los cambiaron con la extensión de garantía, aunque también es verdad que mandé la primera carta a Mazda un mes antes de cumplir la garantía oficial, aunque las reclamaciones y cambio fueron meses después.
No se si la carta conjunta que hicimos estará influyendo para quien reclamamos, o es una politica de imagen por parte de Mazda para no estropear la reputación de este modelo.
 
Pues ya están en camino los del restyling, tras pasar por todos los pasos, incluido correo a mazda.
Cuando me llamaron del taller me explicaron que no es necesario acudir a atención al cliente. Que con acudir al taller donde cambiaron las carcasa, ellos inician el nuevo tramite y así no les penalizan a ellos por cliente insatisfechos. Porque cada llamada a atención al cliente es una penalización para el taller donde deben dar el servicio de garantía al vehículo.
 
Pues ya están en camino los del restyling, tras pasar por todos los pasos, incluido correo a mazda.
Cuando me llamaron del taller me explicaron que no es necesario acudir a atención al cliente. Que con acudir al taller donde cambiaron las carcasa, ellos inician el nuevo tramite y así no les penalizan a ellos por cliente insatisfechos. Porque cada llamada a atención al cliente es una penalización para el taller donde deben dar el servicio de garantía al vehículo.

Nunca había oído algo así o_O... y como les penalizan? No se pero no me suena muy fiable eso... ni idea
 
Pues va a ser que si a mí el taller me puso las carcasas y le dije que eso no serviria para nada pero el taller me dijo que eso eran ordenes de los japos.
Yo no le quise decir mucho pero llame a mazda un viernes tarde y el lunes a las 8,30 ya me habia llamado el jefe de taller diciendome mas o menos lo mismo que a Dafego, y que el se encargaba de todo eso si aún no me han llamado para el cambio de espejos.
Asi que algo hay.
 
Todos los concesionarios funcionan por objetivos, no solo de ventas, también de satisfacción del cliente, instalaciones y otros. Cuantos más cumpla, mejores condiciones les asigna la marca. Y cada llamada a atención al cliente les penaliza los objetivos.
 
Por cierto después de llamar a atención al cliente me han llamado dos veces de un número raro +4930743040 para preguntarme por el taller y las dos les he dicho lo mismo que aún nada y me ha dicho que la semana que viene me vuelven a llamar. Alguien sabe algo de este numero
 
Todos los concesionarios funcionan por objetivos, no solo de ventas, también de satisfacción del cliente, instalaciones y otros. Cuantos más cumpla, mejores condiciones les asigna la marca. Y cada llamada a atención al cliente les penaliza los objetivos.

Olvidamos una cosa... los clientes de las marcas no son los propietarios de coches, son los concesionarios (empresas privadas), ellos son quienes compran y venden después lo que han comprado.

No se como funcionara Mazda, pero en otras marcas no es como dices.

Los concesionarios están obligados a comprar a la marca todo: el mobiliario, maquinaria y herramienta de Mazda, etc. Y si cumplen los objetivos de ventas, consiguen un rapel en las compras (coches y recambio). Y en taller nada de nada, todo es para el concesionario... salvo lo que la marca quiera pagar en garantía.

Como he dicho no se como funcionara Mazda, pero imagino que como cualquier marca y sus concesionarios, hasta ahora... que yo sepa, por que hace mas de 10 años que no tengo concesionario. Pero no creo que a Mazda le interese mucho penalizar a sus concesionarios (sus clientes) y arriesgarse a perderlos, a fin de cuentas son empresas privadas y pueden cambiarse de marca en cuanto les apetezca.
 
Última edición:
Olvidamos una cosa... los clientes de las marcas no son los propietarios de coches, son los concesionarios (empresas privadas), ellos son quienes compran y venden después lo que han comprado.

No se como funcionara Mazda, pero en otras marcas no es como dices.

Los concesionarios están obligados a comprar a la marca todo: el mobiliario, maquinaria y herramienta de Mazda, etc. Y si cumplen los objetivos de ventas, consiguen un rapel en las compras (coches y recambio). Y en taller nada de nada, todo es para el concesionario... salvo lo que la marca quiera pagar en garantía.

Como he dicho no se como funcionara Mazda, pero imagino que como cualquier marca y sus concesionarios, hasta ahora... que yo sepa, por que hace mas de 10 años que no tengo concesionario. Pero no creo que a Mazda le interese mucho penalizar a sus concesionarios (sus clientes) y arriesgarse a perderlos, a fin de cuentas son empresas privadas y pueden cambiarse de marca en cuanto les apetezca.
Pero el concesionario tiene la exclusividad de la marca y la representa en la zona de influencia por lo que a Mazda le interesa que su imagen sea óptima
 
Pero el concesionario tiene la exclusividad de la marca y la representa en la zona de influencia por lo que a Mazda le interesa que su imagen sea óptima

Si, exacto... y bajo contrato entre las dos partes. Son relaciones muy complicadas, ya que hay mucha inversión y movimiento de dinero por ello
 
No se pero a mi me parece que lo que dice Dafego sería injusto, yo con el trato del taller estoy contento, con quien no estoy contento es con Mazda que vende un coche con unos espejos de chichinabo y que cuando te quejas, a conciencia de que la solución menos mala es la del cambio de espejos, tiene la política de que en los concesionarios te cambien la carcasa y ya ya si te sigues quejando, te cambian el espejo.

A mi ir al concesionario me supone una molestia y quedarme un dia sin coche y por suerte no lo uso para trabajar, pero si ese fuera el caso, que hago, ese dia no trabajo...
 
Volver
Arriba