Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

Buenos días a todos,

Me caba de llegar la contestación de Mazda, que mucho no dice. Ciertamente dejan para primeros de marzo una posible resolución de los problemas de vibración, llevando el coche al taller para que le apliquen el TSB.

Se escudan diciendo que no les consta la insatisfacción de los propietarios, pues los que ya han pasado por el taller para arreglar dicho problema, no se han vuelto a quejar. Fundamento absurdo teniendo en cuenta nuestra reclamación.

También dicen que en ningún caso esas vibraciones son molestas para la conducción y que ya pasaron los correspondientes cortes de calidad, por lo que ruego a quien considere que le vibra mucho, que si es posible me remita un video del espejo vibrando o lo cuelgue en el foro.

Os adjunto la carta de Mazda.

En principio considero que lo siguiente sería esperar a ese TSB que dicen aplicarán en Marzo y ver que pasa. Si no se arreglan, podríamos plantear una queja conjunta en consumo e industria, y lo dicho, si podeís aportarme videos mejor.

Gracias a todos y siento no ofreceros mejores noticias de momento.

Un saludo

Adjuntos

Gracias Santiuste.

Otra cosa que podríamos hacer es quejarnos TODOS en el concesionario. Ya que muchos no lo hemos hecho y sobre todo, los que les aplicaron el TSB y siguen teniendo vibraciones.

Y si posible, con copia de queja presentada.

En cualquier caso a ver que solución aportan a primeros de marzo y una vez que probemos los restyling (7 marzo) podremos ver si los nuevos ya no vibran.

Gracias Santiuste, los concesionarios saben que el problema no se resuelve con la aplicación del los boletines.
Si te aplican un boletín sabiendo que no va a solucionar nada para que vas a volver a quejarte, si no tienen más herramientas?. La solución la tiene que dar Mazda

Gracias Santiuste. :thumbsup::thumbsup:
En resumen:
1- Aceptan que existe vibración. Pero que no afecta a la visibilidad, porque sino, no cumpliría la normativa- Habría que ver que grado de vibración acepta la normativa en cuestión, pero vaya vaya, cuando una marca empieza a justificarse diciendo que cumplen con la normativa mínima, malo.
2- Dicen que con las medidas aplicadas ahora a los que han ido a quejarse al concesionario se han solucionado- Yo no he ido al concesionario, pero creo que a nadie de los que han ido y lo han comentado aquí se les ha solucionado...
3- Y que, a pesar de que lo que hacen ahora ya lo soluciona, van a lanzar otro boletin tecnico para volver a solucionar lo que ahora ya solucionan- Que majos.

A ver si hay suerte en marzo

Un saludo.

Gracias Santiuste. :thumbsup::thumbsup:
En resumen:
1- Aceptan que existe vibración. Pero que no afecta a la visibilidad, porque sino, no cumpliría la normativa- Habría que ver que grado de vibración acepta la normativa en cuestión, pero vaya vaya, cuando una marca empieza a justificarse diciendo que cumplen con la normativa mínima, malo.
2- Dicen que con las medidas aplicadas ahora a los que han ido a quejarse al concesionario se han solucionado- Yo no he ido al concesionario, pero creo que a nadie de los que han ido y lo han comentado aquí se les ha solucionado...
3- Y que, a pesar de que lo que hacen ahora ya lo soluciona, van a lanzar otro boletin tecnico para volver a solucionar lo que ahora ya solucionan- Que majos.

A ver si hay suerte en marzo

Un saludo.

Del punto 3 creo recordar que solo hay 2 casos en el foro que les quedo bien (Javman y no recuerdo el otro), el resto les ha quedado a todos peor que antes. Es decir que SOLUCIÓN NINGUNA.

Solución ninguna hay pero es como todo en esta marca.
Lo peor de todo esto como siempre su fantastico departamento de atención al cliente.
Yo veo muchos problemas en este coche que por parte de la marca no tienen ni han tenido solución o al menos soluciones chapuzeras que para mi manera de ver dicen poco de una marca japonesa.
Empezemos por el aceite , consiguieron evitar que subiera el aceite pues la respuesta es que no porque en una de mis visitas recientes al taller había un cliente que con 10000 km cambio de aceite , según la explicación demasiada ciudad, la solución chapuzera de Mazda en su momento fue alargar la medida en la varilla y reprogramar el coche para que acepte mas cantidad de gasoil en el cárter.
Problema de la repetición de la canción del USB , lo solucionan y estropean muchas cosas más , te quejas y te vuelven a decir que no existe el problema.
Por no hablar de los retrovisores de la vibración de la palanca de cambio y cosas así que según Mazda son aceptables y no afectan a la conducción pero en el precio del producto que venden no se nota esta carencia de calidad, porque este coche barato no es.

Lo dicho Mazda nunca mais[emoji107] [emoji107]

Yo siempre digo que la calidad de un coche se marca en su precio base:
Si un modelo vale de coste 20.000€,pagas a relacion de esa calidad,lo que pagues de mas son añadidos.

Yo siempre digo que la calidad de un coche se marca en su precio base:
Si un modelo vale de coste 20.000€,pagas a relacion de esa calidad,lo que pagues de mas son añadidos.
Estoy de acuerdo pero también hay coches que por 30000 de base su calidad tampoco se corresponde al precio.
Pero hablamos de que si compras un producto sea el que sea estas pagando porque todo funcione correctamente.
Es mas un motor Audi por ejemplo puede compartir motor con algún modelo de Seat , pero en Audi seran añadidos interiores o exteriores de mayor calidad nada más.
Yo solo pido un motor que funcione, un retrovisor que no vibre (algo muy normal hasta en un coche de 9000 euros).
Si lleva USB que funcione , sino va a funcionar que no lo pongan.
Es tan sencillo que lo que pagues funcione , y da igual si vale 5, 9, 20 o 50 mil euros.

Muchas gracias Santiuste.
ya veremos en marzo como va ese nuevo tbs.

Gracias, Santiuste!! Yo iba a ir a quejarme ahora al concesionario, pero si hay que esperar a marzo....esperamos!!

Yo me queje el otro día y me han pedido unas carcazas nuevas haber cuando me las monte como quedan

He llamado hoy al concesionario. Para el tema del USB, oye a la primera sin chistar. Pero no entiendo cómo narices siguen buscando excusas y negando lo innegable con el problema de los retrovisores. Jajaja!! esta vez se han atrevido a decirme que es porque los espejos (el cristal) está muy cerrado y eso provoca un presión en el tornillaje que es la que produce la vibración. Jaaaaa!! A lo que le he dicho: curioso, porque el ret. interior también vibra. Se ha callado!!
Así que cuando vaya a lo del USB, daré la "paliza" un poco más. A ver que pasa....

Angie, el retrovisor interior vibra por estar mal atornillado. No sé en qué hilo lo hablamos, pero muchos lo hemos atornillado y se solucionó.

A ver si alguien se acuerda de dónde lo pusimos.

Angie, el retrovisor interior vibra por estar mal atornillado. No sé en qué hilo lo hablamos, pero muchos lo hemos atornillado y se solucionó.

A ver si alguien se acuerda de dónde lo pusimos.

Francisco, no esta hablando del retro interior, si no de los exteriores

Volver