Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

Si, pero si se te desaparecen las vibraciones, nos puede servir a todos para exigir el cambio. Por que una cosa es un restyling en un coche de 4 años, que es lo normal, pero en uno con apenas 3 años en el mercado ha sido para corregir fallitos mas que nada... leds, insonorizacion y retros sobre todo
Eso espero que desaparezcan las vibraciones y que yo no sea el único , solo te puedo decir que he sido muy muy pesado con este tema.
Mañana en cuanto pruebe el coche comento.

Pues, a la espera de que confirmes como te ha ido, me alegro por ti, a ver si se te soluciona definitivamente, pero me parece una mala noticia para el resto... Porque esto significa que la solucion prometida, en la que se suponia que habian estado trabjando los ingenieros de japon, etc. no existe, y que la unica solucion que ven es poner el nuevo, y que no creo que vayan a cambiar a todos los cx5 originales.
En fin, igual me equivoco y la lista que hablaba alguien en algun mensaje anterior es la lista de los "usuarios cabreados" que enviamos desde aqui y ahora nos llamaran a todos. Pero me sorprenderia.

Un saludo.

Pues, a la espera de que confirmes como te ha ido, me alegro por ti, a ver si se te soluciona definitivamente, pero me parece una mala noticia para el resto... Porque esto significa que la solucion prometida, en la que se suponia que habian estado trabjando los ingenieros de japon, etc. no existe, y que la unica solucion que ven es poner el nuevo, y que no creo que vayan a cambiar a todos los cx5 originales.
En fin, igual me equivoco y la lista que hablaba alguien en algun mensaje anterior es la lista de los "usuarios cabreados" que enviamos desde aqui y ahora nos llamaran a todos. Pero me sorprenderia.

Un saludo.
Pues si Eloy llevas razón no hay nada nuevo, a mi lo único que me han hecho hoy es probar el coche para confirmar la vibración y montar los retrovisores nuevos que ya traían ellos.
Pregunta en el taller y veras porque hasta ellos se han sorprendido así que me parece que esto no va a ser una solución genérica.

Supongo que tendremos que pedir la solución a mazda, y esperemos que se haga diferentes coches y deberiamos retomar el hilo y la carta que enviamos, porque un cambio de espejos es una manera de reconocer el error.

Supongo que tendremos que pedir la solución a mazda, y esperemos que se haga diferentes coches y deberiamos retomar el hilo y la carta que enviamos, porque un cambio de espejos es una manera de reconocer el error.
Yo creo que deberiamos volver a enviar la carta con el añadido de ese cambio de retros que le han hecho a Xav.

Acabo de recoger el coche y efectivamente me han puesto los nuevos retros , la verdad que a simple vista se ve mejor acabado , más robusto, mejor aerodinámica , más bonito, incluso a la hora de cerrar los espejos el motor de estos no se oye nada, así que dejaros de ostias y tonterías de la culpa de la chapa o que es muy grande, el retrovisor anterior es una M al lado de este, es como si estuviera fabricado en otro sitio.
Y por último lo más importante solo he hecho un pequeño recorrido a 120-140 y no vibran nada de nada...... como debe ser.

Pues vamos a por ello

Como os parece que lo hagamos, conjunta o individualmente?
Yo cteo que conjuntamente nejor, no?
Ya direis

Última edición por un moderador:
Acabo de recoger el coche y efectivamente me han puesto los nuevos retros , la verdad que a simple vista se ve mejor acabado , más robusto, mejor aerodinámica , más bonito, incluso a la hora de cerrar los espejos el motor de estos no se oye nada, así que dejaros de ostias y tonterías de la culpa de la chapa o que es muy grande, el retrovisor anterior es una M al lado de este, es como si estuviera fabricado en otro sitio.
Y por último lo más importante solo he hecho un pequeño recorrido a 120-140 y no vibran nada de nada...... como debe ser.

OLÉ... mil gracias Xav. Cuanto me alegro por tí y por nosotros, tenemos solución. Lo que dije desde el principio, estaba seguro :rolleyes: :thumbsup:

Si no es mucho pedir, nos vendría genial si puedes sacar una fotos en las que se vea un retrovisor nuevo montado en el modelo original. Tus llantas y parilla son las originales... si puedes sacar una foto lateral viendo llantas y retros y otra desde el morro viendo 3/4 del coche (con parilla y retros) creo que nos vendría GENIAL, por si algún listo de jefe de taller nos dice que eso no se puede montar :mad:

Pues vamos a por ello
Como os parece que lo hagamos, conjunta o individualmente?
Yo cteo que conjuntamente nejor, no?
Ya direis

Conjuntamente hacemos mucha mas presión, indiscutible. Pero a ver como encauzamos esto.
Creo que necesitaríamos hacer otro escrito adjuntado los mensajes que nos interesen de este hilo + las fotos de Xav. Que cada uno lo imprima y lo mande a Mazda, certificado y con acuse de recibo. Así recibiran 100 cartas exigiendo lo mismo.

No sé, a ver que opinan nuestros abogados afectados (@santiuste , @HaspCX5 , @julogu , etc)

Última edición:
Ya esta confirmado, segunda prueba a ciento y muuuuucho y solo se aprecia una muy leve vibración , tan leve que tienes que fijarte mucho para saber que está ahí, pero le hecho la culpa más al asfalto y la velocidad tan alta que llevaba.
La prueba definitiva ha sido poner la música muy alta y ver que la vibración en este es muy leve casi inapreciable.
Así que yo de vosotros esperaría un tiempo prudencial porque a lo mejor yo no he sido el único, yo no tengo amigos en Mazda precisamente[emoji12] [emoji12] .
Quien sabe igual a alguien más se los han cambiado lo que pasa que no está aquí en el foro y no nos enteramos.
A parte de esto creo que de los que estamos en la famosa lista hay muy poca gente que haya reclamado este defecto a la marca, no vale para nada quejarse en el taller, por desgracia creo que a alguno se le pasará la garantía y el hecho de haber dejado pasar el defecto porque se sabía que los TSB aplicados no valían y no quejarse puede ser que Mazda pase del problema.

P.D. Hoy parece que estreno coche de nuevo, limpio, abrillantado, y sin vibraciones ....... que bonito queda el jodio con estos retros

He hablado con el jefe en funciones del taller de Zaragoza diciéndole tu caso y me ha confirmado que.............tachan!!!!
No hay nada,que el tuyo es un caso aislado....puede ser una probatina y que si deciden algo que cada vez que vaya que pregunte y si hay algo actuarán,que es cosa de mazda y no de ellos.....ó que ponga una reclamación en consumo.

OLÉ... mil gracias Xav. Cuanto me alegro por tí y por nosotros, tenemos solución. Lo que dije desde el principio, estaba seguro :rolleyes: [emoji106]

Si no es mucho pedir, nos vendría genial si puedes sacar una fotos en las que se vea un retrovisor nuevo montado en el modelo original. Tus llantas y parilla son las originales... si puedes sacar una foto lateral viendo llantas y retros y otra desde el morro viendo 3/4 del coche (con parilla y retros) creo que nos vendría GENIAL, por si algún listo de jefe de taller nos dice que eso no se puede montar :mad:

Conjuntamente hacemos mucha mas presión, indiscutible. Pero a ver como encauzamos esto.
Creo que necesitaríamos hacer otro escrito adjuntado los mensajes que nos interesen de este hilo + las fotos de Xav. Que cada uno lo imprima y lo mande a Mazda, certificado y con acuse de recibo. Así recibiran 100 cartas exigiendo lo mismo.

No sé, a ver que opinan nuestros abogados afectados (@santiuste , @HaspCX5 , @julogu , etc)
No había visto tu petición ahora mismo no puedo hacer las fotos , pero en lo que pueda ayudar aquí estoy, yo creo que la foto ideal seria de frente un poco lateral que se vea parrilla, retrovisor y llanta.
Eso sí a mi en el taller me han dicho varias veces que es un caso excepcional, pero ahora que sabéis que con los nuevos funciona y se adaptan perfectamente pues ya tenéis otra vía , la marca no puede decir que no hay solución, a mi modo de ver las cosas con esto Mazda reconoce que los retrovisores antiguos no son buenos.

He hablado con el jefe en funciones del taller de Zaragoza diciéndole tu caso y me ha confirmado que.............tachan!!!!
No hay nada,que el tuyo es un caso aislado....puede ser una probatina y que si deciden algo que cada vez que vaya que pregunte y si hay algo actuarán,que es cosa de mazda y no de ellos.....ó que ponga una reclamación en consumo.
Puede ser una prueba por parte de Mazda para ver como va y después seguir , por eso digo que esperéis un tiempo prudencial haber que es lo que pasa , porque no descarto que me llamen para ver como ha quedado siempre lo han hecho.
Aunque ya se encargaron ellos de probarlo ayer con 70km de vueltecitas que se dieron , así que supongo que ya sabrán que esto funciona.

No había visto tu petición ahora mismo no puedo hacer las fotos , pero en lo que pueda ayudar aquí estoy, yo creo que la foto ideal seria de frente un poco lateral que se vea parrilla, retrovisor y llanta.
Eso sí a mi en el taller me han dicho varias veces que es un caso excepcional, pero ahora que sabéis que con los nuevos funciona y se adaptan perfectamente pues ya tenéis otra vía , la marca no puede decir que no hay solución, a mi modo de ver las cosas con esto Mazda reconoce que los retrovisores antiguos no son buenos.

Si exacto, creo que esa sería la mejor foto, lo que comentas y yo también decía :D

.

Volver