Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Hola de nuevo chicos .
Me podéis decir si estos faros están afectados por el fallo. Os mando foto. Un saludo compañeros.

Adjuntos

• 20190114_112859 (2).jpg
    20190114_112859 (2).jpg
    66,3 KB · Visitas: 55
Esos faros son de Xenon del modelo prerestyling. No estamos hablando ya del mismo coche y mismos faros.
Son de Xenon????
Creo q me estan engañando entonces.
Me dicen q son de un mazda cx5 del 2015.
Que estafadores.
Gracias Maqui

Son de Xenon????
Creo q me estan engañando entonces.
Me dicen q son de un mazda cx5 del 2015.
Que estafadores.
Gracias Maqui
Basta con poner la referencia en Google ...
En el año 2015 todavía se vendieron las últimas unidades que quedaban en stock del modelo anterior.

Hasta donde yo sé, en 2015 el que lleva leds se denomina Style+.

Un saludo.

Hasta donde yo sé, en 2015 el que lleva leds se denomina Style+.

Un saludo.
Sí, exacto.
A ver, modelo restyling existen 3 tipos de faros, a saber:
Style: halógenos
Style+: led no adaptativos que giran en curva.
Luxury: led adaptativos (ALH)

Modelo prerestyling:
Style: Halógenos
Style+pack safety / Luxury: Xenon con cambio automático de largas (HBC).

Así a ver si se aclara el compañero.

Mazda CX-5 2.5 4WD ¡-ELOOP Lux.+P+T+SR (CN) 192 CV de segunda mano en Madrid | 6445
Éste es el modelo en cuestión.
Yo creo q han intentado engañarme.
Un saludo chicos
Nos estamos desviando mucho del tema del hilo, pero está claro que esa etiqueta no es de ese coche, menudos sinvergüenzas.
El faro, fíjate en la etiqueta, está fabricado en septiembre de 2014. Los primeros restyling están montados en diciembre, como el mío, pero un faro led de septiembre para el cx5 2.5 va a ser que es muy difícil.
Mi opinión personal es que no te gastes los cuartos en un CX5 2015, busca un 2017 con pintura normal (no tricapa) si tanto te gusta el coche de Mazda. Si no busca opciones más fiables que esta.
Si quieres seguir hablando del tema mejor abre un hilo sobre los coches que te oferten y no se mezcla tanta información que no es del tema.

Ese en concreto (restyling y Luxury) debería llevar leds adaptativos (corregidme si me equivoco).

Si, como te han dicho, la etiqueta de la foto no corresponde a ese tipo de faros todo indica que la foto no es de ese coche.

Un saludo.

La fabricación del faro no coincide con la fecha de los restyling como dice @Maqui
Sobre el consejo del coche, totalmente de acuerdo también. Si te gusta el CX5, busca el modelo nuevo sin pintura tricapa (se pica solo con mirarla) que parece esta dando pocos problemas... la menos por el momento.

Mazda CX-5 2.5 4WD ¡-ELOOP Lux.+P+T+SR (CN) 192 CV de segunda mano en Madrid | 6445
Éste es el modelo en cuestión.
Yo creo q han intentado engañarme.
Un saludo chicos

Sin pretender desviar el tema del hilo.
@David1973 , si el coche que te quieren vender es el del link que adjuntas y la etiqueta de los faros, corresponde a faros de xenon, lo que no dudo por lo que dice @Maqui , hasta donde yo sé, el coche de las fotos no equipa faros de xenon ya que de llevarlos, creo que es obligatorio por normativa que monte lavafaros y yo en las fotos no se los veo. Es decir, opino lo mismo que te han dicho otros foreros, la etiqueta de esos faros no se corresponde con ese coche.
Disculpad si he desvirtuado algo el hilo, solamente pretendía ser de ayuda a @David1973 en su decisión

Sin pretender desviar el tema del hilo.
@David1973 , si el coche que te quieren vender es el del link que adjuntas y la etiqueta de los faros, corresponde a faros de xenon, lo que no dudo por lo que dice @Maqui , hasta donde yo sé, el coche de las fotos no equipa faros de xenon ya que de llevarlos, creo que es obligatorio por normativa que monte lavafaros y yo en las fotos no se los veo. Es decir, opino lo mismo que te han dicho otros foreros, la etiqueta de esos faros no se corresponde con ese coche.
Disculpad si he desvirtuado algo el hilo, solamente pretendía ser de ayuda a @David1973 en su decisión
Gracias @GFR yo también pienso que esa etiqueta no corresponde. No me fío.
En otro orden de cosas y haciendo referencia al hilo que nos ocupa los faros que están reportando fallo son los terminados 40C ó 30C, sólo esos?
Se sabe más o menos a partir de cuantos km fallan? O es por tiempo?
Estoy en negociaciones con Kuroba Motor para intentar que ellos se hagan cargo, me dicen q ellos pagan el 55%, y mi respuesta lógicamente es NO.

En otro orden de cosas y haciendo referencia al hilo que nos ocupa los faros que están reportando fallo son los terminados 40C ó 30C, sólo esos?
Estoy en negociaciones con Kuroba Motor para intentar que ellos se hagan cargo, me dicen q ellos pagan el 55%, y mi respuesta lógicamente es NO.

Falla esa serie. Hay otra que también da problemas por temas de manchas pero creo que en ese caso hay boletín de cambio.
Ahora bien, no sabemos a ciencia cierta que condiciona la obsolescencia anticipada del faro. No sabemos si son kilómetros, horas de uso u otra variable. Lo que si es que van cayendo como moscas.

Sobre Kuroba Motor, ten cuidado, no te pase como a mi. Que se hagan cargo del 55% del faro pero no de las luces y te quedes con el coche a medio reparar.

Falla esa serie. Hay otra que también da problemas por temas de manchas pero creo que en ese caso hay boletín de cambio.
Ahora bien, no sabemos a ciencia cierta que condiciona la obsolescencia anticipada del faro. No sabemos si son kilómetros, horas de uso u otra variable. Lo que si es que van cayendo como moscas.

A modo de resumen:

Falla SI o SI esta serie: Si el faro termina en C o D tiene el problema. Primero parpadea, pierde intensidad, casi termina fundiendo y da error de luces inteligentes.

El problema surge en torno a los tres años (antes con garantía, después sin garantía), en los modelos restyling 2015-2016. Las luces de día empiezan a parpadear hasta fundir Afecta a parte del semicirculo frontal y si afecta a la luz lateral del faro dejan de funcionar también las luces inteligentes.

Afectados:
Los Mazda CX-5 2015-2016 con fecha de fabricación hasta 2016 inclusive, con faros LED serie C o D. En 2016 empiezan a reportarse en USA los primeros problemas y Stanley (marca que fabrica los faros) saca la serie "H" que solventa teóricamente el problema. Al poco tiempo, y tras las quejas de muchos usuarios, sacan la serie "J" para equiparar la temperatura de color de los faros con la serie C original.

Medida correctiva en USA: Los distribuidores diagnosticarán la avería y si se confirma, sustituyen el faro sin coste para el cliente como “acción comercial”, ya que no hay prevista reparación posible del led dañado. Se sustituye el faro completo.

Conclusión: Si el faro termina en C o D tiene el problema. Primero parpadea, pierde intensidad, casi termina fundiendo y da error de luces inteligentes.

La serie H en adelante no tiene este problema pero el color es distinto con el resto de series y estéticamente queda mal. Una es más “cálida” y la otra es más “fría”.

Actualmente montan la serie J, M y L con etiqueta negra.

Según parece, el fallo que tiene la serie C-D es que el DRL (la luz diurna) recibe demasiado voltaje lo que hace que su desgaste sea prematuro, fallando en torno a los 3 años de uso normal, en el límite de la garantía de la marca Mazda. La única variable es cuando. Nadie sabe si afectan las horas de uso, si tener activado el ALH, etc.

Si MAZDA no ha previsto en el diseño del faro la posibilidad de la sustitución de un led (al igual que si lo hace con las bombillas) es porque considera que la vida útil de esos elementos va mucho más allá que la vida útil del coche (garantía tácita de por vida) y por lo tanto si esto no se cumple es MAZDA quien debe de acarrear con la consecuencia y sustituir el faro completo a su cargo. Máxime cuando existe tal desproporción entre el valor de un simple led y el del faro completo.

Esto es como si no diseñaran por donde llenar el depósito de gasolina, y cuando ésta se acabara nos dijeran que la única solución es comprar un nuevo coche por que ellos han pasado por alto la posibilidad de rellenar el deposito, y además ese coche nuevo vendría con el mismo problema.

(Perdón por el tocho, es para volver al tema principal del hilo)

Un apunte a ese magnífico resumen.

La serie H también lleva la pegatina negra (si alguien se quiere asegurar que lo mire bien y no se quede sólo con el color).
El izquierdo se lee perfectamente, pero para ver la referencia del derecho tuve que hacer una foto con el móvil).

En mi caso, llevo:

KA1F 51 041J (izq)

KA1F 51 030H (der)

Estuve un rato intentando buscar diferencias en el tono del color y, sinceramente, no las encontré... si no recuerdo mal era de noche y las "cortas" estaban conectadas por lo que que quizá distorsionaran la comprobación (¿varía la intensidad con las luces conectadas?)... eso o que mi percepción de los tonos no es muy "fina" jeje...

Un saludo.

A mi me lo cambiaron este viernes y se nota un poco de diferencia entre uno y otro, pero casi imperceptible, no es tan exagerado como había leído o visto en fotos.

A mi me lo cambiaron este viernes y se nota un poco de diferencia entre uno y otro, pero casi imperceptible, no es tan exagerado como había leído o visto en fotos.
La sustitución corrió a cargo de la marca o pagaste algo?

Magnífico resumen @MikieMad . Muchas gracias.
Ya para rizar el rizo, sabéis cuanto cuesta la sustitución de cada faro? Me refiero al total, con mano de obra y todo.
Y ya la ultima, sabéis donde se puede comprar esos faros por internet? Lo comercializa alguien?
Gracias chicos. Un saludo

Volver