Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Perfecto...deberíamos estar todos incluidos,, a los que les ha fallado ya (hayan reparado o no, y especialmente si han pagado cantidad alguna ) y a los que aun no nos han fallado pero tenemos esa serie de referencia.
    De momento cuantos somos inscritos ?
     
    A Manu86 y MikieMad les gusta esto.
  2. mt08

    mt08 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    El texto me parece genial, pero me surge una duda. Los que tenemos la serie D aún no hemos manifestado fallos, pero según leo en el foro, en USA si que lo están. Debería de hacerse mención a la serie D también?
     
    A MikieMad y Moscatel les gusta esto.
  3. TUNGETES

    TUNGETES Forero Activo

    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El escrito me parece perfecto en su contenido y forma.
     
  4. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Es Mazda modelo CX-5 de 2015-2016 (modelo restyling), no dejes que se guíen por el año.

    Según parece, el fallo es en la serie C-D , según tu mismo nos dijiste, no solo la C.
    La serie "H" teóricamente ya no tiene el problema pero si un cambio de color muy llamativo. Realmente hasta la serie J en adelante (con etiqueta negra), Mazda no soluciona el problema, que sepamos.
    No nos pillemos los dedos.

    Si MAZDA no ha previsto en el diseño del faro la posibilidad de la sustitución de un led (al igual que si lo hace con las bombillas) es porque considera que la vida útil de esos elementos va mucho más allá que la vida útil del coche (garantía tácita de por vida) y por lo tanto si esto no se cumple es MAZDA quien debe de acarrear con la consecuencia y sustituir el faro completo a su cargo. Máxime cuando existe tal desproporción entre el valor de un simple led y el del faro completo.

    ¿Tenemos algún respaldo Facua o la OCU?

    Buen trabajo.
     
    Última edición: 30 Ene 2019
    tomasybego, Macrom, Moscatel y otra persona les gusta esto.
  5. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    +1
     
    A mt08 y MikieMad les gusta esto.
  6. Jan

    Jan Forero Activo

    Buenas,
    Me envían mensaje del taller diciendome que o acepto la propuesta de mazda(150€ por el puñetero faro de los cojones) o esta caduca el lunes. Creo que no se lo creen ni ellos. En el telefono de atención al cliente dicen que manda el concesionario. En el concesionario te remiten a la marca.
    Viva la atención al cliente señores.
     
    A tomasybego y MikieMad les gusta esto.
  7. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Desastroso....
    Pinocho.png
     
  8. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Compañer@s,
    Si no lo ha hecho nadie aún, voy a empezar a enviar cartas al director a las principales revistas del motor.
    Os animo también a hacerlo.
    Igualmente lo comentado varias veces, si alguien tiene un familiar asociado a OCU o Facua, nos seria de gran ayuda para la causa.
    Saludos.
     
    A emiliobercial y Jan les gusta esto.
  9. Jan

    Jan Forero Activo

    Me parece buena idea, al menos hacernos oir por dónde sea. Yo seguiré dando la lata por las redes sociales, si quieren bloquearme alla ellos. He hablado 3 veces con atención al cliente y asignan el caso a una teleoperadora (o algo parecido). Ésta deduzco que tiene un lavado de cerebro intenso de sus superiores jefes de mazda, para no salirse ni 1mm de sus palabras, y cuándo ya no sabe como seguir recurre a un: "puedo ayudarle en alguna cosa más"...
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    El primer borrador para enviar a publicaciones del motor, Facua, OCU, Mazda Japon, o donde se nos ocurra:

    Estimados Sres.:

    Nos ponemos en contacto con Uds. para dar voz a un problema que sufrimos muchos conductores de uno de los fabricantes de vehículos más punteros, pero con un servicio de atención al cliente que no está a la altura de la marca.

    Con las siguientes palabras intentamos atraer su atención y recabar su ayuda en la difusión, si así lo estiman conveniente, para que a los conductores de Mazda España se nos trate igual que en Estados Unidos, y no como clientes de segunda categoría.

    Diversos problemas sufridos anteriormente en varios modelos de vehículos de la marca Mazda, como es el fallo de fábrica en el grosor de la famosa pintura trícapa “Soul Red”, o los graves problemas del árbol de levas, han tenido respuesta más o menos coherente por medio de boletines de reparación o TSB, no siendo este el caso.

    En este tema en concreto les informamos del fallo de diseño en los faros led de los modelos restyling 2015-2016.

    Las luces de día empiezan a parpadear hasta fundir, afectando a parte del semicirculo frontal y dejando de funcionar también las luces inteligentes.

    En concreto los principales afectados son los Mazda CX-5 2015-2016 con fecha de fabricación hasta 2016 inclusive, con faros LED serie C y D, aunque en foros de Mazda3, MX, CX-3, etc. también están apareciendo nuevos casos.

    Si el vehículo tiene uno o dos faros con la serie C o D, la avería es segura, solo queda saber cuándo aparecerá, antes de terminar la garantía o después, con el consiguiente gasto de una pieza valorada en 1500€ por faro.

    En 2016 empiezan a reportarse en USA los primeros problemas y Stanley (marca que fabrica los faros) saca la serie "H" que solventa teóricamente el problema. Al poco tiempo, y tras las quejas de muchos usuarios norteamericanos, sacan la serie "J" para equiparar la temperatura de color de los faros con la serie C original.

    La medida correctiva en USA es clara: Los distribuidores diagnostican la avería y si se confirma, sustituyen el faro sin coste para el cliente estando o no en garantía, ya que no hay prevista reparación posible del led dañado, se sustituye el faro completo.

    Pero en España, Mazda está negando y ocultando información del problema, como si cada usuario que llama fuera el primero, y en el mejor de los casos llegando a acuerdos puntuales de pagar un tanto por ciento de la reparación. No hay una solución generalizada como en USA. Se deja en manos de los concesionarios el comportarse mejor o peor como “medida comercial” hacia el propietario.

    Entendemos que si MAZDA no ha previsto en el diseño del faro la posibilidad de la sustitución de un led (al igual que si lo hace con las bombillas) es porque considera que la vida útil de esos elementos va mucho más allá que la vida útil del coche (garantía tácita de por vida) y por lo tanto si esto no se cumple es MAZDA quien debe de acarrear con la consecuencia y sustituir el faro completo a su cargo. Máxime cuando existe tal desproporción entre el valor de un simple led y el del faro completo.

    Le invitamos a comprobar toda la información reportada por miles de conductores en diversos foros, siendo uno de los más serios por número de usuarios y contenido: https://www.clubmazdacx5.com

    Muchos conductores estamos constituyendo una plataforma de afectados en Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

    Hemos adquirido un vehículo de la marca Mazda llevados por sus excelentes referencias y a las mismas queremos apelar para buscar una solución a este episodio. Es por ello que nos dirigimos a usted como responsable de su publicación del mundo del motor, ante la falta de respuesta de Mazda y de sus concesionarios.

    Nuestra única finalidad es obtener un compromiso real que repare en garantía este fallo de fabricación, al igual que ya realiza en otros países. ¿En España somos clientes de segunda?.

    Estamos convencidos que Mazda España será sensible a estas peticiones y pronto encontraremos una solución colectiva a este problema.

    En la confianza de que lo aquí expuesto merezca su interés, y dándole las gracias por adelantado ante la difusión que pueda dar a este tema, les enviamos un cordial saludo.

    Usuarios de Mazda Motor Corporation.
     

    Adjuntos:

  11. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vaya gente. Que MAZDA pase de sus clientes me parece increible.
     
  12. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Lo dicho:

    Si quieres poner en conocimiento de FACUA algún fraude o abuso, envíanos tu denuncia
    Reclamar con OCU
    Casos Resueltos – Autofacil.es
    motor16@motor16.com
    Contacta con nosotros - Motor 16
    http://guia.autobild.es/preguntas-motor/
    autobild Cartas.abe@axelspringer.es
    contacto@periodismodelmotor.com
    autopista motorpress-iberica@mpib.es
    redaccion@km77.com
    prensa@motorpasion.com
    contacto@motorpasion.com
    https://www.coches.net/contactar-con-cochesnet.aspx
    comunicacion@coches.net
    revistacar@revistacar.es
    Car and Driver jluque@hearst.es rpareja@hearst.es
    Attn: Customer Experience Center
    Mazda Motor Europe GmbH
    Hitdorfer Strasse 73
    51371 Leverkusen
    Deutschland
    Japón:
    Chris Keeffe (Mr.)
    Global Communication Planning Dept.
    Mazda Corporate Comm. Division
    Mazda Motor Corporation
    Tel: +81-82-282-5253
    Cell: 090-3634-4868
    keeffe.c@mazda.co.jp
    Mazda España
    C/ Manuel Pombo Angulo, 28
    28050 Madrid
    Presidente: José María Terol
    maecac@mazdaeur.com
    Europa:
    Mazda Motor Europe GmbH
    Hitdorfer Strasse 73
    51371 Leverkusen
    Deutschland
    Isabelle Junge
    Supervisor Customer Relationship Centre Customer Service Division
    Mazda Motor Europe GmbH Hitdorfer Str. 73 D - 51371 Leverkusen
    Tel: +49 (0) 2173 943 766
    Fax: +49 (0) 2173 943 234
    Email: Customer_Relations@mazdaeur.com
    Mazda Automobiles France S.A.S.
    Service Relation Clientèle
    34 rue de la Croix de Fer
    78122 St-Germain en Laye Cedex
    MazdaCustomerAssistance@mazdausa.com
    mciep@mazda.ca
    Julio.ramirez@teletech.com
     
    A sil y emiliobercial les gusta esto.
  13. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Yo creo que Mazda ya asume del fallo del faro y estoy casi seguro que a suministrado faros a todos los concesionarios a coste cero y es aquí donde los concesionarios quieren sacar tajada unos más que otros,creo que son ellos los que se merecen más el tirón de orejas y no estaría demás poner nombres de los que se portan mal con el cliente y también los que se portan correctamente
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  14. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Me parece correctisimo, aunque dudo que Mazda asuma nada en España "por el momento", si es cierto que los concesionarios tienen mucho que decir, unos se están portando mejor que otros, y es de recibo decirlo. Ok.
    También es cierto que para un concesionario el cambio de un faro en garantía supone dinero para ellos y ninguna perdida, pues paga la marca. No olvidemos que manda la marca. Mira en USA, aquí somos usuarios de segunda.
     
  15. boton

    boton Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Mazda de momento no asume nada , a mi me acaban de llamar y ya llevan 3 o 4 llamadas (ayer escribí en las redes) , contandome el cuento de la lavadora que se rompe con 2 años y medio teniendo que repararla yo , osea que siguen en sus trece de que el faro led no es un problema generalizado y que demos gracias a que nos hacen un descuento, en mi caso no es un descuento es un Robo a mano armada , haber si se hace la reclamación conjunta, haber que pasa por que llevo una impotencia con el coche.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  16. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Encima tenemos que darles las gracias?. La cara es lo que hay que partirles.

    Si a los dos años se te rompe una lavadora, elijes entre arreglarla o comprar otra.
    En este caso,EL FARO NO TIENE ARREGLO, y si no lo tiene es porque MAZDA no ha previsto en el diseño del faro la posibilidad de la sustitución de un led (al igual que si lo hace con las bombillas) y porque considera que la vida útil de esos elementos va mucho más allá que la vida útil del coche (garantía tácita de por vida) y por lo tanto si esto no se cumple es MAZDA quien debe de acarrear con la consecuencia y sustituir el faro completo a su cargo. Máxime cuando existe tal desproporción entre el valor de un simple led y el del faro completo.

    Cago en dios...
     
  17. TUNGETES

    TUNGETES Forero Activo

    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cada vez que leo las respuestas y soluciones que da Mazda España a cada uno de nosotros me entra mas mala leche. Insisto, o todos o nadie. Estan jugando con nosotros y sinceramente creo que miente mas la marca que los concesionarios. Qué asuman el error ya y que hagan el favor de sacar boletin. Me parece muy vergonzoso todo esto.
    Los que sois de Barcelona o alrededores recordar que este año es el salón del automóvil en BCN. Depende de lo que suceda de aqui a Mayo propongo ir todos al salon y plantarnos en el stand de Mazda con pancartas y hacerles publicidad. Eso si que les dara mucho daño.
    Hay que ir a por ellos si o si; y eso si todos a una por favor.
     
    A tomasybego, xoaty y MikieMad les gusta esto.
  18. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Voy a ir por partes:

    - Los concesionarios saben que hay un fallo en ese grupo óptico y el problema de la serie. A un buen amigo le han dicho textualmente "que están cayendo como moscas" y que muchos concesionarios no entienden la postura de la marca.

    - Sobre las disculpas del CAC, comprendamos que son trabajadores que se ciñen a un guión: postura oficial de la marca. Es su trabajo. El problema no es de ellos sino de la marca que ha dado esas ordenes de trato hacia los clientes.

    - Sobre el ejemplo de la lavadora, si tengo una lavadora y tengo la mala suerte que se rompa una pieza a los dos años... pues me ha podido tocar la china. Pero si entro en internet y descubro que a todas las lavadoras de ese modelo se rompe esa pieza en mas o menos el mismo periodo... pues si la marca fuera de primera fila y con orientación al cliente nadie dudaría que se solventaría el problema.

    - No entiendo la política de Mazda. Vivimos en la época de las redes sociales. ¿Qué es lo primero que haces cuando vas a comprar un coche? Buscar por internet.... pues toparse con un foro de usuarios cabreados no es buena política comercial. Que queréis que os diga.

    - Sobre las acciones, pues que queréis que os diga. Con franqueza absoluta. Antes de pagar a Mazda 1.400 euros por arreglar mis luces me lo gasto en conseguir mis derechos, ponerme en contacto con revistas especializadas, burofax a Alemania o a donde sea.... cualquier acción que termine consiguiendo que esta gente se haga cargo de un problema suyo. Y creo que deberíamos hacerlo todos. Pero ya no solo los que tenemos que pagar, los que habéis pagado deberíais luchar por que se os devuelva el dinero.

    Señores de Mazda España, busquen una solución o, por lo menos yo, llegaré hasta donde haga falta para hacer valer mis derechos. Y espero sinceramente que no este solo sino que seamos muchos los que nos hagamos valer.

    Un fuerte abrazo a todo el mundo y os invito a seguir apuntandoos en esta iniciativa.
     
    A tomasybego y MikieMad les gusta esto.
  19. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Completamente de acuerdo.

    Si creemos a Mazda son ellos los que deciden si pagamos o no.
     
    A tomasybego le gusta esto.
  20. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo del salón del automóvil convence.poco nos van a poder bloquear