narf78
Forero Habitual
Perfecto...deberíamos estar todos incluidos,, a los que les ha fallado ya (hayan reparado o no, y especialmente si han pagado cantidad alguna ) y a los que aun no nos han fallado pero tenemos esa serie de referencia.PROPUESTA DE ESCRITO AL RESPONSABLE DE POSVENTA DE MAZDA
Buenos días,
Nos ponemos en contacto con usted en su condición de Jefe de Posventa de Mazda España en relación con el problema en el sistema de iluminación de la serie Mazda CX5 de 2015 (modelo restyling).
Como entiendo es consciente, el modelo presenta un problema en el sistema de iluminación con los faros de tecnología LED, de manera que empiezan a fallar sin causa aparente, normalmente al poco de pasar los 3 años de garantía. Tal y como se admite ya en otros países, no solo en redes sociales y foros sino también en prensa y blogs de motor, existe un problema con los faros de este vehículo. Concretamente con la denominada serie "C". La durabilidad de los mismos está comprometida de tal modo que, unos faros que deberían durar más que el propio vehículo, comienzan a dar fallos muchísimo antes. Con carácter general, los fallos se producen en torno a los 3 años de uso del vehículo y afectan tanto a los modelo "F" (Led Style) como "L" (Luxury) del faro. Esta serie es retirada y ya no se monta en estos vehículos.
El fallo no solo compromete el sistema DRL del vehículo sino que termina afectando al sistema de luces inteligentes (ALH) el cual se comercializa inclusive como extra del vehículo.
Ante esta circunstancia, Mazda (y en concreto su filial en España) no da una respuesta adecuada a los afectados. No solo no se hace cargo de la reparación al tratarse de un defecto de fabricación, sino que deja en manos de los concesionarios la decisión final sobre el caso encontrándonos en una situación de desamparo y de resolución desigual y discrecional de los casos. Mientras que ciertos casos se solventan sin incurrir en coste alguno por los usuarios, en otros casos se solicita al cliente se haga cargo de parte de la sustitución del faro defectuoso. Esta práctica, denominada "atención comercial", cobra especial indignación entre los usuarios que han contratado la ampliación de garantía dado que la misma no cubre esta contingencia, al escudarse el taller en que los problemas son debidos al desgaste de la pieza, cuestión esta que choca frontalmente con la propia durabilidad de los faros con esta tecnología.
En el peor de los casos, los usuarios afectados nos estamos encontrando con costes que van desde el 10% de la sustitución hasta tener que abonar el cambio completo (el cual asciende a unos 1.400,00 € aproximadamente por faro). El faro es una pieza completa que no permite la reparación individual de sus componentes siendo necesario la sustitución en su totalidad.
En otros casos, las reparaciones abordadas son parciales y, tras la revisión preceptiva en el taller y realizarse la "atención comercial", únicamente se aborda el problema en el sistema DRL permaneciendo la avería en el sistema de luces inteligentes ALH.
Para mayor enfado de muchos de nosotros, nos encontramos con un Centro de Atención al Comprador que no responde a nuestros correos o que no gestiona con la empatía necesaria las reclamaciones. Somos conscientes que en muchas ocasiones no está en manos de los gestores la reparación del vehículo pero no logramos entender, por ejemplo, que ni tan siquiera se responda a nuestros correos reclamando información sobre un caso abierto, aunque solo sea para notificarnos la no reparación del vehículo.
Le invitamos a comprobar todas estas cuestiones a través de la experiencia de muchos desilusionados compradores en el foro www.clubmazdacx5.com en su foro de electricidad y electrónica, muchos de los cuales nos estamos constituyendo como plataforma de afectados siendo esta carta la primera acción colectiva llevada a cabo para lograr una solución a este problema.
Hemos adquirido un vehículo de la marca Mazda llevados por sus excelentes referencias y a las mismas queremos apelar para buscar una solución a este episodio. Es por ello que nos dirigimos a usted como último responsable de la posventa de Mazda, ante la falta de soluciones del CAC así como de los concesionarios, y obtener un compromiso para realizar las reparaciones pertinentes en los vehículos afectados.
Estamos convencidos que Mazda España será sensible a estas peticiones y pronto encontraremos una solución colectiva a este problema.
Sin otro particular,
De momento cuantos somos inscritos ?