Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

La sustitución corrió a cargo de la marca o pagaste algo?

Todavía no lo sé.

El faro lo cambiaron sin coste pero sigue el error de las luces y eso ha insinuado Kuroba Motor que lo tengo que pagar, al menos el diagnóstico... que haciendo cálculos y pensando mal, es más o menos lo que os han hecho pagar a otros.

En fin, correo al MAE y vamos a ver que dicen. Pero les temo.

Bueno después de tres meses con el faro fundido ,e conseguido que me lo cambien sin coste alguno pero hay que luchar lo suyo

¿Tenias el testigo de Luces encendido? ¿Te lo arreglaron también?

Estaba yo pensando en que, si el problema es que "simplemente" no van las luces diurnas, si cabría la posibilidad de no repararlas (no todos los coches las llevan, y encendiendo las de cruce resuelves el tema de la mayor visibilidad...)

Pero según la DGT, forman parte del equipamiento de serie de todos los coches nuevos desde hace tiempo (LUCES DE CIRCULACIÓN DIURNA) así que está claro que esa "solución" sólo podría servir mientras no toque ITV (porque ahí imagino que sí que te exigirán que funcionen...).

Teniendo claro el problema recomendaría a cualquiera que pretenda comprar una unidad de las que potencialmente están afectadas que se asegure de las referencias y que, en caso de montar las malas, solicite por escrito una garantía específica.

Un saludo.

Magnífico resumen @MikieMad . Muchas gracias.
Ya para rizar el rizo, sabéis cuanto cuesta la sustitución de cada faro? Me refiero al total, con mano de obra y todo.
Y ya la ultima, sabéis donde se puede comprar esos faros por internet? Lo comercializa alguien?
Gracias chicos. Un saludo
Entre 1300 y 1500€

Bueno después de tres meses con el faro fundido ,e conseguido que me lo cambien sin coste alguno pero hay que luchar lo suyo
Aquí hay gente que también ha luchado y no ha tenido tanta suerte, que tú concesionario tiene vergüenza y lo ha hecho bien.Por cierto alguien los ha cambiado aquí en malaga en Konimitor y saben como se han portado? De vez en cuando veo a un guiry que se compro el Mazda un mes después que el mío y lleva desde el verano con el coche tuerto

Una pregunta que quizás sea un poco tonta y simple, ya me discilpareis.
Cuando hablamos de que se funde el faro, nos referimos q sólo se funde la "Luz de Dia"?
O también afecta a la luz de carretera?
También he leído que afecta a las Luces Automáticas, os referís entonces en que solo funciona si las pongo en manual?
Gracias chicos.

Una pregunta que quizás sea un poco tonta y simple, ya me discilpareis.
Cuando hablamos de que se funde el faro, nos referimos q sólo se funde la "Luz de Dia"?
O también afecta a la luz de carretera?
También he leído que afecta a las Luces Automáticas, os referís entonces en que solo funciona si las pongo en manual?
Gracias chicos.

Se te funde el semicírculo de La Luz del día y dejan de funcionarte las luces inteligentes.

Resultado, el coche te lo tira la ITV (lo pregunte) si no lo reparas.

Las luces funcionan en manual (cortas / largas de toda la vida) pero las adaptativas (que pagas) dejan de funcionar.

Cuéntanos mas de tu experiencia por favor, por si nos sirve a los demás. (Concesionario, si tenias el testigo de Luces encendido, si tienes alguna copia de la hoja de taller, como lo has conseguido, si has matado a alguien no hace falta afirmarlo, solo nos insinúas el camino a seguir).
Me alegro que lo consiguieras. Muchos no han tenido esa suerte.
Un saludo.

Cuéntanos mas de tu experiencia por favor, por si nos sirve a los demás. (Concesionario, si tenias el testigo de Luces encendido, si tienes alguna copia de la hoja de taller, como lo has conseguido, si has matado a alguien no hace falta afirmarlo, solo nos insinúas el camino a seguir).
Me alegro que lo consiguieras. Muchos no han tenido esa suerte.
Un saludo.

Respecto a ese tema, a mi no me dieron copia de la reparación. Me hicieron firmar un papel conforme que se había cambiado el faro (con la referencia) y el coste de mano de obra (1 hora de operario). Decía que no había pagado nada por la reparación.

Según me dijo Kuroba Motor era para pedir el abono a Mazda.

Me comentó que al ser atención comercial no me daban un parte de trabajo a mi sino a Mazda España. Raro, raro.... pero es lo que hay

Respecto a ese tema, a mi no me dieron copia de la reparación. Me hicieron firmar un papel conforme que se había cambiado el faro (con la referencia) y el coste de mano de obra (1 hora de operario). Decía que no había pagado nada por la reparación.

Según me dijo Kuroba Motor era para pedir el abono a Mazda.

Me comentó que al ser atención comercial no me daban un parte de trabajo a mi sino a Mazda España. Raro, raro.... pero es lo que hay
@GoyodelaFuente en Kuroba te cambiaron uno o los 2 faros?
Te pregunto esto, porque el comercial de GrupoCars ( la filial de los segunda mano) me dijo que cuando fallan los faros ellos cambian los 2, por 1100 euros. Estoy convencido al 100% que es otra maldita trola que me estan metiendo en ese "fabuloso " concesionario.
Aún sigo sin recibir los 300 euros de reserva que di por el coche y que ellos no paran de darme largas.

@GoyodelaFuente en Kuroba te cambiaron uno o los 2 faros?
Te pregunto esto, porque el comercial de GrupoCars ( la filial de los segunda mano) me dijo que cuando fallan los faros ellos cambian los 2, por 1100 euros. Estoy convencido al 100% que es otra maldita trola que me estan metiendo en ese "fabuloso " concesionario.
Aún sigo sin recibir los 300 euros de reserva que di por el coche y que ellos no paran de darme largas.

Un faro cuesta ya los 1.100 euros.
Que yo sepa, a nadie le han cambiado del tirón los dos faros.

Aquí veo que muchos se siguen liando.
Los faros LED normales (Style+ y edición BTE) cuestan sobre los 1000 euros/unidad montados.
Los faros LED matriciales adaptativos ALH (Luxury) cuestan sobre 1400 euros/unidad montados.
En los led normales por lo que se ve, suele fallar únicamente la diurna (hasta la fecha), sin embargo en los adaptativos, además de la diurna, los leds laterales, e incluso el faro completo (he visto varios casos en mi ciudad).

Ayer vi un luxury con los dos fundidos. Igual no se ha dado cuenta.. Pena que no me quedé con la matrícula para calcular su fecha

Bueno ya salí hace un rato del concesionario con el faro nuevo, al ser de día y con prisa no e podido ver el faro muy bien pero a simple vista es otro color de luz más tenue y tirando a verde(cuando casque el otro ya estarán iguales)la atención comercial es 90/10 por lo tanto no pago nada,el concesionario mira mucho si has pasado las revisiones allí ,si tienes la ampliación de garantía y si haces las reparaciones o recambios allí,como cambio de pastillas de freno, batería, neumáticos etc y luego un poco de presión de tu parte y que sepan que sabes que existe el problema,yo para ir preparando el proximo cambio del faro e echo cambio de neumáticos allí,Toyo proceso cf2,la oferta de la revista es humo

Ese es el kit de la cuestión hacerlo todo en el concesionario y no te ponen pegas.

Ese es el kit de la cuestión hacerlo todo en el concesionario y no te ponen pegas.

No es tan fácil.

Conozco casos donde habiendo hecho todo en el concesionario les han hecho pasar por caja.

Ayudar, seguro que ayuda. Pero depende muy mucho del concesionario. Hay gente que está pagando hasta con garantía ampliada!!!

En mi caso no han fallado aún, pero me uno a la causa, los mios se cambiaron por manchas blancas y en los nuevos al mes... manchas de nuevo. Desde el taller me dicen que es "condensación" por ponerle unas bombillas de intermitentes de Led (¿¿??) a lo que le contesto :
- ¿me puedes decir donde están las gotas?

Tengo garantía ampliada, todas las revisiones y cambios de pastillas en ese taller, carplay instalado en ese taller, etc.
Hasta ahora muy bien, pero no entiendo porqué se niegan a mandar unas fotos a la casa con el problema aún estando en garantía.

Me responden también que es el primer caso que una vez cambiados vuelven a aparecer (mentira), por eso es condensación.
Desde Mazda españa me dicen que no hay constancia de que eso de las manchas pase.

En fin... pra mear y no echar gota.

En mi caso no han fallado aún, pero me uno a la causa, los mios se cambiaron por manchas blancas y en los nuevos al mes... manchas de nuevo. Desde el taller me dicen que es "condensación" por ponerle unas bombillas de intermitentes de Led (¿¿??) a lo que le contesto :
- ¿me puedes decir donde están las gotas?

Tengo garantía ampliada, todas las revisiones y cambios de pastillas en ese taller, carplay instalado en ese taller, etc.
Hasta ahora muy bien, pero no entiendo porqué se niegan a mandar unas fotos a la casa con el problema aún estando en garantía.

Me responden también que es el primer caso que una vez cambiados vuelven a aparecer (mentira), por eso es condensación.
Desde Mazda españa me dicen que no hay constancia de que eso de las manchas pase.

En fin... pra mear y no echar gota.

Ya lo siento!

Busca por este foro y por el de avería de luces. Hace tiempo se colgó (creo que fui yo incluso) un boletín de Mazda USA al respecto del problema de manchas y condensación o algo semejante.

Lo mismo puedes usarlo para que te lo reparen.

Volver