Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

El primero como bien dices fue en garantia, yo los amenazaria con lo que más les duele, que son las ventas, fidelización, diles que venderás el coche, nunca más comprarás otro Mazda y la reputación del concesionario y Mazda que les vas a dejar va ser la peor.

• Me Gusta
Reacciones: sil
Mazda Mogacar, Castellón. El procedimiento está ya descrito.

Pues otro faro fundido, a los dos años se me fundió uno y ahora se funde el otro, he llamado al concesionario y me dicen que me lo cambian pero tengo que pagar 327€, el coche es de marzo del 2015, estoy que no se que hacer, podrías aconsejarme???

Haz lo que te aconseja el compañero. El procedimiento ya lo ha descrito.
Mucha suerte.

Pues yo os cuento mi caso. Se me fundió la luz diurna de uno de los faros y me entró en garantía por los pelos, me lo cambiaron sin coste alguno. Pero a los dos meses de cumplirse la garantía se me fundió la luz diurna del otro foco. Volví al concesionario y me respondieron que no entraba en garantía y que tenía que abonar el coste total del faro 700€ más IVA. El chico me insinuó que yo estaba de suerte porque el precio de los faros había bajado sustancialmente (antes era unos 1300-1400€ con IVA) Me dijo que si quería que hablase con Atención al Cliente de Mazda. Les escribí un correo con lo que me había pasado, lo que le estaba pasando a mucha gente y que entendía que era un problema de Mazda y no del usuario a pesar de que no estuviera en garantía. Me llamaron diciéndome que ellos no podía hacer nada y que volviera a hablar con el servicio técnico de mi ciudad porque la única opción era llegar a una solución comercial con ellos. Volví al servicio técnico contándoles lo que me había dicho Mazda y me dijeron que nada de nada, que estaba fuera de garantía y ojo, "que al no haber hecho las revisiones del coche en su taller, no podíamos llegar a un acuerdo", vamos, algo que me pareció lamentable por su parte. Bueno, que me quedo sin que me cambien el faro sin coste, pero eso sí, me hacen un precio "especial". De momento me quedo como estoy, con el LED fundido... ¿Alguien ha ido a algún taller que no sea de la marca para ver si es posible la reparación? En el mío me dicen que solo la sustitución es posible.

Ese es el problema si no pasas las revisiones en el concesionario, ya no vas a otras cosas como cambiar consumibles. Ellos ya cuentan que es un cliente perdido, así que más les da, no lo cambian y punto, está fuera de garantía Y como de momento, no están obligados a cambiar el faro.... Pues en esas estamos.

El tema es que sólo he dejado de pasar la revisión con ellos los dos últimos años porque la primera sí que la hice con ellos. No estamos hablando de modelos que lleven 15 años en el mercado. ¿Les sale a cuenta negarse a cambiarlo y perder un cliente, no solo como servicio técnico, si no como marca? A mí como comercial que no soy, se me ocurren otras alternativas a "tienes que pagar 1000€? No sé, "te lo cambiamos si los próximos X años pasas aquí las revisiones aquí".... no sé...

Ahora mismo tiene 3 años y 3 meses

• Me Gusta
Reacciones: sil
Buenas noches, por miedo al tema de los faros he decidido avanzar la itv al coche, ya que se puede hacer 30 días de antes sin que se modifique la fecha real de la itv.
Es decir, la pasé hoy y le toca en marzo....
Asi que como veis, 4 años y de.momento faros bien pero asustaito estoy ..
No sé vosotros, pero mi coche siempre duerme en garaje (menos humedad ) , no tengo el encendido automático de luces, y solo las enciendo una vez el motor esta en marcha ...imagino que será una chorrada pero como de momento me van bien seguiré igual.
Por otro lado,alguien sabe como esta el. Tema del burofax que preparaba el compañero

Ese es el problema si no pasas las revisiones en el concesionario, ya no vas a otras cosas como cambiar consumibles. Ellos ya cuentan que es un cliente perdido, así que más les da, no lo cambian y punto, está fuera de garantía Y como de momento, no están obligados a cambiar el faro.... Pues en esas estamos.
Yo he pasado todas las revisiones en el concesionario donde lo compre y me pasa exactamente lo mismo, con la diferencia de que tengo que abonar 220.

Yo he pasado todas las revisiones en el concesionario donde lo compre y me pasa exactamente lo mismo, con la diferencia de que tengo que abonar 220.
Si pero ya te hacen un descuento que el faro, son 1000 más montaje. Mirar a mi me lo cambiaron sin tener que pagar nada, estando fuera de garantía, suerte que tuve. A la gente cuando se lo comento, lo primero que me dicen sorprendidos. Joder Mazda que bien se ha portado. Así que casos como estos hay en todas las marcas y peores. Como cajas de cambio automáticas de 4000€ o 5000€ que rompen a los 3 años.

Si pero ya te hacen un descuento que el faro, son 1000 más montaje. Mirar a mi me lo cambiaron sin tener que pagar nada, estando fuera de garantía, suerte que tuve. A la gente cuando se lo comento, lo primero que me dicen sorprendidos. Joder Mazda que bien se ha portado. Así que casos como estos hay en todas las marcas y peores. Como cajas de cambio automáticas de 4000€ o 5000€ que rompen a los 3 años.

¿Portarse bien? Has tenido suerte y te lo han cambiado en garantía. Pégate con el CAC y con los concesionarios cuando se te funda fuera de garantía.

Casos hay en todas las marcas. Conozco varios pero cuando es un error de producción se suele solucionar sin más, sin marear a los clientes. Otra cosa es que te toque la china del coche defectuoso... aquí son todos los faros!!!!

Esto no es un fallo puntual, es un fallo generalizado y la marca debe hacerse responsable. Esto no va de portase mejor o peor. Es una cuestión de responsabilidad corporativa.

Buenas noches, por miedo al tema de los faros he decidido avanzar la itv al coche, ya que se puede hacer 30 días de antes sin que se modifique la fecha real de la itv.
No sé vosotros, pero mi coche siempre duerme en garaje (menos humedad ) , no tengo el encendido automático de luces, y solo las enciendo una vez el motor esta en marcha ...imagino que será una chorrada pero como de momento me van bien seguiré igual.
Por otro lado,alguien sabe como esta el. Tema del burofax que preparaba el compañero

Muy buenas narf78. El burofax se ha enviado. Sin noticas de Mazda.

El tema es que sólo he dejado de pasar la revisión con ellos los dos últimos años porque la primera sí que la hice con ellos. No estamos hablando de modelos que lleven 15 años en el mercado. ¿Les sale a cuenta negarse a cambiarlo y perder un cliente, no solo como servicio técnico, si no como marca? A mí como comercial que no soy, se me ocurren otras alternativas a "tienes que pagar 1000€? No sé, "te lo cambiamos si los próximos X años pasas aquí las revisiones aquí".... no sé...

Ya te digo. En vez de tener cabreado a gente en un foro y generando mala publicidad.

Busca Mazda CX5 opiniones.... y salimos de los primeros en Google.

Te vas a comprar un coche, un CX5, lo buscas por internet, caes en este foro... mala prensa.

No entiendo quien es el lumbreras que permite esta hemorragia, sinceramente.,

¿Portarse bien? Has tenido suerte y te lo han cambiado en garantía. Pégate con el CAC y con los concesionarios cuando se te funda fuera de garantía.

Casos hay en todas las marcas. Conozco varios pero cuando es un error de producción se suele solucionar sin más, sin marear a los clientes. Otra cosa es que te toque la china del coche defectuoso... aquí son todos los faros!!!!

Esto no es un fallo puntual, es un fallo generalizado y la marca debe hacerse responsable. Esto no va de portase mejor o peor. Es una cuestión de responsabilidad corporativa.
No el faro estaba fuera de garantía por 3meses

Hacer las cosas bien lleva tiempo y esfuerzo, sin embargo hacerlas mal solo te lleva un segundo, sin embargo algunas veces también con esfuerzo y tiempo se puede enmendar ese fallo y borrarlo de tu cache-biografia. En este caso Mazda o Stanley han cometido un fallo, lo saben, porque no son idiotas, la mala praxis que están llevando reside en el racismo comercial que están generando con el importe a pagar en algunos casos, ocasionando una merma significativa en lo que a imagen de marca se refiere, ya que está demostrado sobradamente que es un fallo de fabricación de Stanley.

Dudo mucho que lleguen a contestar...
Yo pocas veces que he tenido que recurrir a un burofax pero la vez que tocó (con una constructora) no contestaron y te sirve como prueba para un posterior juicio de la reclamación puesta y que no sirva la excusa . Oiga usted el primer caso que veo

Dudo mucho que lleguen a contestar...
Yo pocas veces que he tenido que recurrir a un burofax pero la vez que tocó (con una constructora) no contestaron y te sirve como prueba para un posterior juicio de la reclamación puesta y que no sirva la excusa . Oiga usted el primer caso que veo

No van a responder pero creo que tenemos que hacer todo lo posible para que corrijan el trato a a los clientes y eso pasa por hacerles saber el trato dispensado por posventa al responsable de posventa.

En fin, ellos sabrán.

Personalmente yo no me arriesgo a tener la mala publicidad y espero que ellos tampoco. Ya no solo el hecho de reparar el foro, la imagen de desatención al comprador dice mucho de la marca.

Al hilo de la pregunta, que se agradece, tambien se han enviado 23 emails a revistas del motor, OCU, Facua y similares. Y también en Youtube.
La única respuesta de Facua, pero sin ser socio no espero mucho.
Necesitamos mucho movimiento colectivo y no lo veo, con buenas intenciones de uno o dos, no basta.
Saludos.

Lo mío con el CX5 fue amor a primera vista, pero cuando quise conseguir su teléfono ¿donde busque? Efectivamente en este foro..

Me gustan las fotos de los orgullosos nuevos propietarios pero me gustaría ver también las fotos de los decepcionados propietarios afectados... Una imagen vale más que mil palabras.

Quizá algún ganador de concursos fotografico puede sugerir el tema "Luces y sombras" para un mes

Renunciaría a mi avatar por una buena causa. Si alguien se curra un avatar con un foco afectado con un crespón negro o algo así yo, me cambiaría de avatar en señal de solidaridad y compresión. Así Mazda España puede saber cuántos foreros sabemos lo que están haciendo.

Última edición:
Hoy revisando y viendo cosas, encontré eBay faros LED por 460€ lo que no pone si son dilatativos.

Volver