Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ojo con los que ves por internet que tienen truco, yo tambien los vi y ofrencen la referencia J de la caja, la más nueva, y después observas detenidamente el faro y ves que tiene la referencia C, MUCHO OJO CON ESO.
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  2. boton

    boton Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Haber su tenemos suerte con el burofax o alguna revista publica algo y se les cae la cara de verguenza , por que las redes sociales las manupulan a su antojo bloqueandonos.
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  3. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, el texto que adjunto lo he sacado del foro de volkswagen, que como algunos foreros estarán enterados, el volkswagen passat. 2.0 TDI, bomba inyector, fabricados desde los años 2005 al 2007, tuvieron muchos fallos de los inyectores, pues hubo una partida de inyectores de la marca Siemens defectuosos, y cortocicuitaban los inyectores, pues al ir sumergidos en aceite, se desprendía el recubrimiento del inyector, hacia cortocircuito y se paraba el vehículo, con el consiguiente peligro, la marca Volkswagen, no reconocía el fallo de fabricación de los inyectores y muchos afectados, que fuera de garantía habían cambiado los mismos según les fallaban, con un coste de 1000€, cada uno, después de dar conocimiento de este hecho en redes sociales y en el Foro del "Rincon del Passat" Volkswagen aun no reconociendo el fallo, envió una circular interna para que todo propietario que llamase al servicio técnico de la marca por el tema de los inyectores se le pidiera numero de bastidor para comprobar si pudiera estar afectado y proceder al cambio de inyectores sin coste, aun fuera de garantía,pues la mayoría de vehículos ya contaban con cinco años o mas funcionando, en mi caso con un vw passat 2.0TDi del año 2007, llame al servicio tecnico y una vez comprobado el numero de bastidor me comunicaron que el vehículo pudiera estar afectado, el vehículo funcionaba perfectamente y de todas formas me los cambiaron los cuatro sin coste, por unos Continental que no daban fallos, decir que a los afectados que en su día cambiaron los inyectores, antes de publicar el boletín interno la marca, y reclamaron la devolución del importe de los mismos, no les fue aceptada su reclamación. WOLKSWAGEN NUNCA reconoció públicamente el fallo de fabricación de la partida de inyectores Siemens, era el cliente el que se tenia que mover y entonces accedían al cambio . En este sentido los afectados emprendieron acciones como las que se están planteando en este hilo. Adjunto texto por si fuera de utilidad.
    Hay un correo tudenuncia@facua.org y un telefono de www.facua.org Silvia Tineo Gabinete de Comunicación 954 904 553 es la persona encargada del tema para pedirles que por favor nos envíe un pequeño texto indicándonos su caso concreto a la dirección tudenuncia@facua.org, explicándonos la situación del vehículo.
    Copio y pego:No hace falta hacerse socio, nosotros estamos estudiando el caso y, para elevar una queja colectiva, necesitamos disponer en nuestras manos de los casos de cuantos más afectados, mejor.
    Entonces necesitaríamos que por favor nos enviara su caso a la dirección arriba indicada, y así poder iniciar nuestras actuaciones, a ver si podemos lograr algo entre todos
    Asi que esta claro una lista con todos los fallos que creo que todos estamos al dia sobre esta avería muy común e inyectores si tienes 1,2 o todos cambiados aportando la postura de volkswagen si pago el 50% el 100% o como en mi caso nada y los motivos de no ayudarnos con la averia.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  4. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y cuántos caudalimetros habran muerto en VW y sigue siendo un fallo no reconocido que deben pagar los clientes... A pesar de que se modificó la pieza poco después de dar fallos...
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Tal y como lo comentas, mas claro no se puede decir.

    - Es el usuario el que tiene que moverse. Mazda Motor Corporation en España, siempre que pueda, nunca reconocerá fallo alguno. En USA SI los están cambiando, aquí no.
    - El correo de Facua que mencionas es el mismo que indiqué varios post atrás junto con otros muchos, y donde ya he enviado toda la información, tudenuncia@facua.org , pero como bien dices, con UN correo de UN usuario afectado NO hacemos nada.

    Dicho de otra manera, cuantos mas afectados no es mejor, es una jodienda. Ojalá no hubiera ningún afectado o Mazda fuera una marca seria con un servicio al cliente a la altura, pero como no lo es, lo que si es necesario es cuantas mas denuncias, escritos, cartas, emails, de distintos afectados pasados, presentes y futuros, enviemos, esto Si es mejor.

    Todavía no nos damos cuenta de la cantidad de propietarios que estamos maldecidos con este fallo de Mazda, que son muchos años de fabricación del faro defectuoso, y que antes o después pasaremos por caja, SEGURO.

    O se publicita, se mueve, se informa, por muchos y no por dos o tres, o no se conseguirá nada, aun con la razón de nuestra parte.
     
    Última edición: 8 Feb 2019
    A tomasybego le gusta esto.
  6. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se necesita visibilidad. Mazda España quiere esconder.

    Si alguno consigue colar en Facebook una foto de su coche tuerto poniendo algo como " Mi Cx5 y yo de fin de semana", porque parece que para Mazda en Facebook estos coches son solo para los fines de semana..., Yo mismo, aunque no me guste el Facebook preguntaré a ver qué le pasa a esa luz. Lo que venga después ya veremos..
     
    A tomasybego, sil y MikieMad les gusta esto.
  7. TUNGETES

    TUNGETES Forero Activo

    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Joerrrrrrr……… por favor que nadie se desanime. Hay que ir a por todas.
    Insisto y repito MikieMad que estoy para lo que haga falta. De verdad.
     
    tomasybego, antonio malaga, sil y 2 otros les gusta esto.
  8. ParienteX

    ParienteX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Hola, yo también soy otro de los que padece el MAL del LED Mazda. A mí se me fundió el led diurno poco antes de acabar la garantía y según me dijeron en el taller era muy raro. Cuando fui a recoger el coche con el faro ya cambiado me di cuenta que el otro iluminaba con menos intensidad que el recién puesto y les dije que si no estaba defectuoso también el otro pero me dijo el del taller que era normal ya que era nuevo y insistió que era muy raro que se hubiese estropeado. Pues bien ahora empieza a parpadear el otro y me presenté en el concesionario a pedir explicaciones y me dijeron que ya estaba fuera de garantía y que lo sentían mucho, contando el mismo cuento de la lavadora que he visto por aquí y volviendo a insistir que era muy raro (tienen el cuento bien aprendido). El que me atendió en el taller me dijo que el sistema informático no le dejaba tramitar nada fuera de garantía si no era con el consentimiento de Mazda y que era yo quién tenía que ponerme en contacto con atención al cliente. Cuando llamo a Mazda lo primero que me dice la chica que me atiende es que es el concesionario quien tiene que empezar a tramitar la incidencia, es decir, pasándose la pelota de uno al otro mareando al cliente. Después de insistir me pregunta la matrícula y el nombre del taller y que se pondrá en contacto con ellos y me volverán a llamar, de eso hace dos días y me huelo que no me van a llamar.

    En resumen, el led diurno del faro izquierdo fundido antes de los 3 años y ahora el del faro derecho parpadea con 32000 Km. He mirado la referencia del defectuoso y efectivamente es de la serie C con etiqueta blanca y el que me cambiaron es de la serie J con etiqueta negra.
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  9. boton

    boton Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Hola , ya he mandado un correo a tudenuncia@facua.org poniendo en conocimiento mi situacion.
    Gracias
     
  10. ParienteX

    ParienteX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Buenos días, esta mañana trasteando por la web he visto que según la DGT las luces diurnas es un equipamiento obligatorio para los coches de nueva fabricación desde el 2011.

    LUCES DE CIRCULACIÓN DIURNA

    Entonces con esto en mano se puede considerar que la luz diurna es un elemento de seguridad. ¿Como lo veis?
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  11. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Última edición: 9 Feb 2019
    A mt08, sil y tomasybego les gusta esto.
  12. tomasybego

    tomasybego Forero Activo

     

    Adjuntos:

    A MikieMad y Macrom les gusta esto.
  13. tomasybego

    tomasybego Forero Activo

    Ahí tienes, lo que pasa es que no consigo ponerla y que se vean los faros, si quieres puedes modificar y quitar las letras también, y te paso otra que al no verse el color es menos personalizada
     

    Adjuntos:

  14. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    VAAAAAMOS!!!!

    Esto no va a ser fácil y tardaremos en conseguir que reconozcan la cagada. Pero como bien dice @MikieMad hay que empezar a empujar TODOS ya!

    Con un burofax y dos correos a facua nadie nos va a hacer caso.

    Se tardan 5 minutos, no mas, en cortar y pegar el texto propuesto y coger las direcciones de correo electrónico que hemos puesto y enviar un correo.

    Tenemos que empujar todos y cada uno, de nada sirve que uno postee en FB si nadie le apoya, de nada sirve una carta a Facua si no reciben de mas afectados, de nada sirve.

    ¿QUEREMOS SEGUIR PAGANDO POR LOS FAROS Y QUE NOS TIREN EN LA ITV O UNA SOLUCIÓN?

    A todos los que dicen que no quieren, empezar a moveros. Dos no marcan la diferencia.

    Muchas gracias a todos
     
    A antonio malaga, MikieMad y tomasybego les gusta esto.
  15. sil

    sil Forero Activo

    Ubicación:
    Salgueiro
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy totalmente de acuerdo, aunque yo de momento no me fallo ninguno si que tengo la D que son los que fallan.Si queréis hacer reclamaciones donde sea contad con migo, pero me parece lógico que los que han tenido ya el problema se pongan las pilas, animo y pa lante.:thumbsup::thumbsdown:
     
    A mt08, tomasybego y MikieMad les gusta esto.
  16. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Aquí tienes emails por si te interesa:
    Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

    Y aquí una plantilla de correo tipo:
    Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
     
    A sil le gusta esto.
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    El logo en color con un lazo negro estaria superior. Si algun compañero sabe hacerlo, me lo cambio ya!.
     

    Adjuntos:

  18. tomasybego

    tomasybego Forero Activo

    La tecnología y yo no somos muy amigos, eso he sabido hacer.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Feb 2019
    A MikieMad le gusta esto.
  19. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Compro. Gracias @tomasybego, mientras otro compañero no aporta algun logo mas elaborado, lo pongo. Gracias.
     
    A sil y tomasybego les gusta esto.
  20. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    IMG_5041.jpg

    Buceando en FB me he encontrado este grupo
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.