Hola, el texto que adjunto lo he sacado del foro de volkswagen, que como algunos foreros estarán enterados, el volkswagen passat. 2.0 TDI, bomba inyector, fabricados desde los años 2005 al 2007, tuvieron muchos fallos de los inyectores, pues hubo una partida de inyectores de la marca Siemens defectuosos, y cortocicuitaban los inyectores, pues al ir sumergidos en aceite, se desprendía el recubrimiento del inyector, hacia cortocircuito y se paraba el vehículo, con el consiguiente peligro, la marca Volkswagen, no reconocía el fallo de fabricación de los inyectores y muchos afectados, que fuera de garantía habían cambiado los mismos según les fallaban, con un coste de 1000€, cada uno, después de dar conocimiento de este hecho en redes sociales y en el Foro del "Rincon del Passat" Volkswagen aun no reconociendo el fallo, envió una circular interna para que todo propietario que llamase al servicio técnico de la marca por el tema de los inyectores se le pidiera numero de bastidor para comprobar si pudiera estar afectado y proceder al cambio de inyectores sin coste, aun fuera de garantía,pues la mayoría de vehículos ya contaban con cinco años o mas funcionando, en mi caso con un vw passat 2.0TDi del año 2007, llame al servicio tecnico y una vez comprobado el numero de bastidor me comunicaron que el vehículo pudiera estar afectado, el vehículo funcionaba perfectamente y de todas formas me los cambiaron los cuatro sin coste, por unos Continental que no daban fallos, decir que a los afectados que en su día cambiaron los inyectores, antes de publicar el boletín interno la marca, y reclamaron la devolución del importe de los mismos, no les fue aceptada su reclamación. WOLKSWAGEN NUNCA reconoció públicamente el fallo de fabricación de la partida de inyectores Siemens, era el cliente el que se tenia que mover y entonces accedían al cambio . En este sentido los afectados emprendieron acciones como las que se están planteando en este hilo. Adjunto texto por si fuera de utilidad.
Hay un correo tudenuncia@facua.org y un telefono de www.facua.org Silvia Tineo Gabinete de Comunicación 954 904 553 es la persona encargada del tema para pedirles que por favor nos envíe un pequeño texto indicándonos su caso concreto a la dirección tudenuncia@facua.org, explicándonos la situación del vehículo.
Copio y pego:No hace falta hacerse socio, nosotros estamos estudiando el caso y, para elevar una queja colectiva, necesitamos disponer en nuestras manos de los casos de cuantos más afectados, mejor.
Entonces necesitaríamos que por favor nos enviara su caso a la dirección arriba indicada, y así poder iniciar nuestras actuaciones, a ver si podemos lograr algo entre todos
Asi que esta claro una lista con todos los fallos que creo que todos estamos al dia sobre esta avería muy común e inyectores si tienes 1,2 o todos cambiados aportando la postura de volkswagen si pago el 50% el 100% o como en mi caso nada y los motivos de no ayudarnos con la averia.