Recomendaciones de Lavado

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por jlcsoft, 22 Jun 2012.

Etiquetas:
  1. classic

    classic Forero Activo

    Alguien en Barcelona ha provado estos centros de lavados? Tienen buena pinta:

    HANNA – Tu centro de Lavado de coches

    Por otro lado tengo la opcion del Repsol por dos euros, pero por lo que leido aqui tengo un poco de miedo a traer mi nuevo CX-5 gris ahi.
     
  2. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Cualquier lavadero de rodillos es mala opción... Enseguida te van a salir los famosos swirls por el coche (aunque sea de bayeta el rodillo). Yo te recomiendo lavado a presión, con 2/3 euros le das un repaso y listo.
     
  3. juanma092

    juanma092 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos.
    Tengo mi nuevo cx5 de apenas 1 mes color negro, y al lavarlo en una gasolinera con los tipicos chorros de agua se quedan al secarse las marcas de las gotas de agua.

    ¿Alguien sabe a que se debe eso? Como tendria que hacer para que no se queden esas gotas? Aparte de dejarlas en la carroceria tambien se ven en los cristales y las lunas.

    He pensado que puede ser por el agua de esa estacion de servicio y cambiar mi lugar habitual de lavado.

    Gracias a todos.
     
  4. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Además de secar el coche al finalizar con una gamuza de microfibras, hay lavados manuales en los que uno de los programas finales del ciclo de uso es con agua desmineralizada, para evitar precisamente esos restos de cal que deja el agua al secarse sobre una superficie, la chapa del coche en este caso
     
  5. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Utiliza el aclarado del vehículo con agua osmotizada, casi todos los lavaderos tienen esa opción, si no la tienen, pues una vez aclarado, puede recorrer unos km y se seca y no deja marcas.
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  7. juanma092

    juanma092 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entonces iré a otro lugar de lavado pues creo que al sitio donde voy habitualmente no tiene la opción de acabar con agua osmotizada.

    La verdad es que resulta bastante molesto esas manchas de gotas y mas en el negro que todo lo exagera mucho mas.

    Gracias chavales!!
     
  8. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Siempre te queda la opción de darle un buen encerado y sellado al coche, que le vendrá de perlas!!! Tienes en el mercado cantidad de productos, ahora tienes ceras líquidas en spray muy fáciles de aplicar y además hidrofobas, por si no quieres darte un curro muy grande
     
  9. Jesus13

    Jesus13 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola amigos, quería contar lo que me pasó ayer, dejé el coche para lavar la carrocería y darle una mano a los tapizados de piel y el “capullo” que me lo hizo me cambió los recipientes y abrillantó el vehículo con el líquido para la tapicería de Mazda. Estoy preocupado porque el color de mi coche es el soul red cristal. Alguien me puede informar si ¿ha podido afectar al color? yo lo veo con brillo .... pero no sé. Os doy las gracias anticipadas
     
  10. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No creo que haya pasado nada preocupante. Si hubiese sido al revés y te hubiese puesto en la tapicería (entiendo que de cuero) el producto para la chapa igual la habría manchado e incluso estropeado, ya que los pulimentos se suelen llevar muy mal con plásticos, simil cuero, etc.
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no creo que pase absolutamente nada, y, en último caso, le pasas una mano de cera de esa que lleva un poco de pulimiento para que se retire cualquier posible resto.
     
  12. Jrodram

    Jrodram Nuevo Forero

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo creo que un producto para el cuero delicado no pueda afectar a una pintura pensada para estar a la intemperie. Al revés como dice @crujo hubiera sido lo peor. También decir que los colores Deep blue ,que tengo yo, y el soul red parecen más delicados.:whistling:
     
  13. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Nah, ahora tienes la chapa nutrida como el culete de un bebé, en serio no te preocupes por eso. Si quieres quedarte tranquilo lo lavas, lo enceras y listo.
     
  14. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    En los lugares de lavado con pistola, a veces, no te dejan pasar la esponja, sobre todo si hay cola...y lo que les dije, gastas 4 euros y sacas el coche sucio. Solución....ir en dias de labor y a hora temprana.
    ¿Alguien sabe de algún lugar donde poder lavar el coche sin tiempo o restricciones en la zona de Bilbao?

    Lo de meter en rodillos ni pensarlo, por lo menos hasta que el coche tenga 10 años:):), siempre te dejan marcas de las fibras de los rodillos, especialmente si posees el Soul Red. Y sobre la aspiradora, dos euros y a todo correr, merece la pena comprar un aspirador de 12V, lo tengo previsto por 25 euros+/-.

    Total, productos buenos para todo, exterior, plásticos, cueros o similares, llantas, tiradores inoxidables....yo ya llevo gastados 30 euros y me falta mucho todavía. Ya lo he dicho, entre accesorios y productos.....añade los 1000 euros...poco a poco....
     
  15. Supercalifa

    Supercalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Calahorra, La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días familia.. retomo este hilo para no crear uno nuevo..¿que os parece esta cera que os pongo?
    upload_2021-4-16_10-18-56.png
     
    A Francisco le gusta esto.
  16. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Teniendo carnauba y vendiéndola quien te la vende mala no será. Yo tengo una de carnauba, comprada también en Carcare Passion y queda del coche como nuevo.
     
    A Supercalifa le gusta esto.
  17. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Esa cera no la conozco pero ahora están más de moda, por facilidad de aplicación, las ceras en spray. Yo tengo dos, uso autoglanz prizm cuando no tengo mucho tiempo y labocosmetica perfecta cuando tengo más tiempo. Hay infinidad en el mercado.

    Saludos
     
    A Supercalifa le gusta esto.
  18. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo siempre pongo la finish kare 1000p de base, le pongo dos capas, ojo esta cera es sintética (sellante)y no tiene carnauba y aguanta muchísimo más de 1 año aparte aguanta la temperatura y encima le pongo cera de carnauba para que le dé efecto mojado y más brillo y así crear una gran capa protectora esta es la que utilizo muy buena calidad-precio
    R222 100% pasta de cera de Carnauba https://www.amazon.es/dp/B00UHO3BVY/ref=cm_sw_r_cp_api_glc_i_GB6H5HBR9H7XHPWXQBKS

    La finish kare 1000p la puedes dar en las llantas y hasta los cristales y plasticos no porosos.
    La cera que has puesto es una cera hibrida que aguanta menos.
    Yo todos los años le pongo lo que te he comentado y aguanta casi limpiándolo con pistola con agua ( sin detergente que si no eliminas la eficacia de la cera).
    Para lavarlo debes usar champú específico con un PH neutro yo uso chermicals guys pink que no daña la cera, pero casi siempre lavo con agua osmotizada en gasolinera y queda bien sin champú.
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  19. Supercalifa

    Supercalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Calahorra, La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Antonio, seguiré tu consejo.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  20. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Busca en este apartado la fecha del 28 de abril de 2018 y verás un post con fotos como queda, ya tiene más de 5 años y está igual
     
    Última edición: 16 Abr 2021
    A Supercalifa le gusta esto.