Recomendaciones de Lavado

Wilo, lo de las piscinas suelen ser los baños que se les da de tratamientos al chasis y luego la pintura la dan los robots.
Eso creo. Mira la imagen.

https://www.clubmazdacx5.com/thread...-premio-a-la-conservacion-de-la-energia.2114/

Antes eran "piscinas". Imagino que ahora habrá marcas (o ciertos modelos) que ya lo hacen con robots, como se vé en el enlace que pones, por cuestiones de costes o de contaminación.

Última edición:
Pues posiblemente por eso, las pinturas de ahora dejan tanto que desear...

la pintura original no la ponen con pistola, bañan los coches y las piezas en "piscinas" de pintura y eso no hay mano que lo pueda igualar, ni nigún taller puede tener un sitema de pintado igual.

Ahora, por lo que vemos en este modelo, parece que "escurren" muy bien todo después del baño, jeje. Por que por lo que dicen la capa de pintura de origen es muy fina.

Los arañazos superficiales, normalmente salen con el pulido. Pero si el arañazo es mas profundo o se ve la chapa de debajo, eso no lo solucionas puliendo.

La inmersión es para el tratamiento anticorrosión de la carrocería, el galvanizado. Luego los pintas robots con difusores, tipo pistola.

La principal diferencia entre la calidad final del pintado de fábrica y el del taller esta en el control que hay sobre los parametros del proceso, espesor de pintura, mezcla de la pintura+catalizador, tiempo entre capas, temperatura, tiempo de secado, etc.
En la fábrica se pintan las piezas por separado y antes del montaje final y los robots, tiempos del horno, cantidades de la mezcla, etc está supercontrolado y ajustado para conseguir el mejor resultado, cosa que en el taller de chapa y pintura por muy manitas y profesionales que sean no pueden conseguir, ni por medios automaticos frente a manuales, ni por el proceso en sí, no es lo mismo pintar el coche ya completamente montado que por piezas y no hablemos del secado que en la mayoría de las reparaciones no puede ser al horno.

Por cierto que no creo que yo que la capa de pintura sea algo muy determinanate en lo del cielo activo

Vosotros sabeis si en estos sitios de detallado también pintan, o solo pulen? Es que mi marido quiere que le hagan un detallado cuando su coche llegue a los 100.000, ya que la tapicería es de cuero claro y le conviene un buen repaso. Lo que pasa es que la pintura está bastante tocada y, aunque sin se chapa, no creo que un pulido lo vaya a solucionar...

B&B, mírate ese sitio, en la pestaña Servicios y Precios / Pulidos, Encerados, Corrección de Pintura, Descontaminaciones. Igual te interesa para el coche de tu marido. En la pestaña ofertas hay algún descuento:D. Puede que te coja un poco lejos, no se… :thumbsdown::thumbsdown:Premià de Dalt Barcelona
http://www.estetic-car.com/

B&B, mírate ese sitio, en la pestaña Servicios y Precios / Pulidos, Encerados, Corrección de Pintura, Descontaminaciones. Igual te interesa para el coche de tu marido. En la pestaña ofertas hay algún descuento:D. Puede que te coja un poco lejos, no se… :thumbsdown::thumbsdown:Premià de Dalt Barcelona
Vives en premia de dalt tony?
Yo en premia de mar

Vaya, Tony y Jordi, estais bien cerca... Ya pondreis foto del encuentro! :D Pues nos han hablado muy bien de un sitio de Vilablareix que nos queda por aquí. Su idea es pintar el coche en el taller del conce dando parte al seguro y luego llevarlo al detailer para que le sellen bien la pintura y se lo limpien bien por dentro. De momento me sirve como conejillo de indias para mis experimentos con rotuladores y pulimentos, jejejeje... :p

Sabeis si las esponjas de cuero van bien? Es cierto que solo con el chorro a presión no sale bien toda la suciedad y me he agenciado con una esponja de cuero para darle a las zonas mas sucias cuando está con el jabón puesto. Me han asegurado que no raya... Porque hay gente que le da con una especie de escoba que pone "no raya" pero yo la he tocado y estoy seguro de que a mi coche sí lo raya.:confused:

B&B, yo las esponjas de cuero no las conozco, lo que estoy usando es un trapo de microfibra para hacer lo que dices (pero no porque sea lo mejor, sino porque es lo que llevo en el maletero :D), y no ralla nada.

De las escobas, sea cual sea su tipo y especie, también estoy seguro de que a esta pintura sí que la rayan... :confused:

B&B, la mejor esponja que puedes comprar es la de lana de cordero. Esa y ninguna más.

Por otra parte, gorreteiro, tengo una pregunta para ti. Con qué agua lo limpias? Está claro que lo mejor es lavar a mano con la técnica de los dos cubos y una buena toalla de secado. Pero creo que también es muy importante el agua empleada, ya que al menos para mi, las marcas de cal son algo desquiciante.

Supongo que lo llevas igualmente a una gasolinera para mojar el coche con la karcher y lo mismo para aclararlo, no?

Por cierto, que hay que llevar taburete para este coche, sino a ver cómo alcanzas el techo...

Un saludo.

Volver