Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    [​IMG]

    Toyota revisará 2,86 millones de coches por fallo en un filtro de emisión.
     
    Última edición: 30 Jun 2016
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A pacifico y Francisco SC les gusta esto.
  3. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gracias, Willo. Me parecía importante la noticia, ya que igual alguna persona esta interesada en cambiar a esta marca. "O'Bien tienen algun vehiculo.:):).

    Si te refieres al anuncio se colo...........:devilish:
     
    A willo le gusta esto.
  4. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La reprogramacion del DPF a que modelos y de que año les afecta?

    Yo pasé la revisión en Junio, pregunté por si había alguna reprogramacion de DPF y la del precalentamiento y me dijeron que no había nada.

    Tuve un mazda 3 de sustitución durante 3 semanas con 2.000 km, el calentamiento lo hacía en 10seg y una sola vez al día y las regeneraciones eran más cortas.

    Y por eso lo pregunté. ¿En que mejora está reprogramacion?
     
    A Bentevexo, Francisco SC y Zack752 les gusta esto.
  5. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Es una pena que un sistema tan válido no se acabe de pulir y no genere incertidumbres en los usuarios de la marca. Anoche cuando llegaba a casa estaba haciendo una regeneración y debido a las horas que eran, no tenía ganas de estar dando vueltas para que acabara, esta mañana al rato de salir volvió a empezar y como el trayecto era más largo le ha dado tiempo de finalizar.
    El problema está en que las vuelve a reiniciar, en vez de finalizar la que ya había empezado, eso supongo que hace que el tema del nivel de aceite se complique más.

    Además también he notado que indistintamente del uso o exigencias que se le den, me las hace cada 250/300 kms, cosa que tampoco tiene mucho sentido.

    Adjunto una hoja del Training Manual de Mazda, donde explica el funcionamiento exacto de las regeneraciones. Está en inglés pero es fácil de entender.
     

    Adjuntos:

    ejc, Macrom, AntonioCC y 3 otros les gusta esto.
  6. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En breve tengo previsto un viaje de mas de 450km, conectaré el obdii y una app llamada smart control y monitorizare el estado del dpf a ver cuando me regenera a mi. Llevo tiempo intentando cazar una regeneración. Después de casi dos años de uso no he notado nunca nada. Lo mio definitivamente no es la mecánica de oído fino.
     
    A falconeti, DioS_MorpheuS y willo les gusta esto.
  7. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, supuestamente he enganchado una regeneración según la app smart control. Ha sido por la autopista, y no he notado diferencia alguna durante la conducción mientras se estaba regenerando el.dfp. He llegado incluso a poner punto muerto durante unos instantes y las revoluciones han bajado a 900 vueltas....así que no tengo claro que haya sido una regeneración a pesar de lo que decía la app.
     
  8. Valiosísimo aporte... El documento que has puesto confirma lo que en este foro estuvimos deduciendo a base de investigación... y añade un dato importatnísmo que se nos había pasado pro alto a todos. Transcribo:

    Due to the ash residues that have formed from the oil and diesel the usable filter volume is reduced. Since the ash amount accumulated in the DPF increases with every regeneratio process, the regeneration intervals become shorter with rising mileage.
    Note: high fuel consumption, low fuel quality (high ash content) acceleratre the daccumulation of ash in the dpf, sghortening the regeneration intervals more quicky.

    O sea:
    Debido a los residuos de ceniza que se forman del aceite y del gasóleo [en cada regeneración], el volumen útil del filtro se reduce. Dado que la cantidad de cenizas acumuladas en el DPF aumenta con cada proceso de regeneración, los intervalos de regeneración se hacen más cortos conforme aumenta el kilometraje [del vehículo].
    Nota: un alto consumo de combustible o una mala calidad del combustible (alto contenido de azufre) aceleran la acumulación de cenizas, acortando los intervalos de regeneración más rápidamente.

    Joder. Yo en serio ando con la mosca detrás de la oreja, de que últimamente el coche está regenerando más a menudo. Y lo que dice ahí básicamente lo confirma: cada vez que se regenera, el filtro se obstruye un poco, y eso hace que se regenere más a menudo, y eso hace que el filtro se obstruye más rápidamente, y eso hace que se regenere más a menudo, y eso....


    [​IMG]

    O sea: con cada regeneración, el filtro se deteriora, y ese proceso se hará más rápido con los kilómetros, irremediablemente. Cosa que ignorábamos.

    Perdón por contestar en este hilo... Pero la trascendencia del mensaje de Segurama es grande. Enorme, más bien... tenía que contestar...
     
    Última edición: 14 Ago 2016
    A xavsandel, pipita y willo les gusta esto.
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Lo que viene a confirmar lo que llevo tiempo diciendo, usando diesel premium las regeneraciones son más espaciadas, y según esta nota confirma que el diesel con alto contenido en azufre es peor para este sistema.
    Una de las principales diferencias entre un diesel normal y uno premium es precisamente el azufre.
     
    A pacifico, pipita y willo les gusta esto.
  10. Ginés

    Ginés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Titanium Flash
    Negativo.

    La cantidad de azufre en idéntica en ambos gasoils (la base es la misma, por normativa además), lo que varía son los aditivos que se añaden.
    Yo añadiría, que de vez en cuando, es razonablemente aconsejable ir variando de premium a normal, así ayudamos a la lubrificación de partes que los aditivos premium minimizan.
     
    Macrom, Francisco SC, Bentevexo y 4 otros les gusta esto.
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Llevas toda la razón a partir de 2009 salió una normativa al respecto, la diferencia está ahora en el cetano.
    Pero el cetano en sí, si trabajas en el sector sabrás que mejora la combustión y esto reduce parte de las emisiones.
     
    A Francisco SC y pacifico les gusta esto.
  12. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El gasoil es el mismo, solo varían los aditivos y depende del gasoil base puede ser de mas calidad un normal que un premium. Este fin de semana llené en el puerto de piedrafita con diesel 10 que estaba al mismo precio que el normal, fui a La Coruña y a la vuelta, en Lugo empezó una regeneración de más de 30 kilómetros y a 20 kilómetros de León, hizo otra de 15 km. Paradójicamente a mi me consume menos con diesel normal, ahora, siempre pongo de CEPSA ya que en una temporada que hice tomas de muestras, era siempre el de mejor calidad. El tema de las regeneraciones de nuestros coches creo que están programadas y dependen de muchos factores. En mi caso no entiendo que me haga dos o más por depósito cuando hago una conducción de autovía a velocidad constante sin acelerones ni cambios bruscos, es algo que no acabo de entender.
     
  13. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Hace unos días me han hecho la repro al llevarlo para otras cosas, pues salió como pendiente (el mio es de abril 14). Me contaron que precisamente lo que hace es espaciar más las regeneraciones para hacerlas cada 600 o 650 km.
    Por lo comentado, esto tiene que ver con el DPF y su vida útil , eh? ;) no es off topic, :p
     
    A willo le gusta esto.
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    600/650? Me parece mucho espaciarlas el triple.
     
    A xciber, Francisco SC y willo les gusta esto.
  15. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Pues eso me dijo, la verdad que yo nunca me he dado cuenta de cuando las hace así que no puedo comparar...
     
    A willo le gusta esto.
  16. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me han dicho en el conce que las regeneraciones las hace cada 370 km si o si y dependiendo de la conducción y mas factores las hace mas largas o mas cortas. Con la nueva repro deben ser cada 600 km.
     
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues muy poquitos las han hecho de mas de 250 kms o_O... @JAVMAN, en su día hizo unas pruebas completas para comprobar eso, que se pueden leer en los primeros mensajes de este hilo.

    Pasar de 250 kms a 600 Kms parece muchísimo, no?

    .
     
    Última edición: 20 Ago 2016
    A Zack752 le gusta esto.
  18. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Deja deja ;)
     
    A willo le gusta esto.
  19. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Ayer a mí la regeneración me salto a los 200kms (la anterior a 280kms). Lo que si he notado es que para que acabe antes va mejor que vayas a una velocidad de 80/90km/h y bajas vueltas (o sea en 6ª marcha), apenas duro 7 u 8 minutos.

    Para que nos sea más fácil a todos ver si hay alguna relación en función de la fecha de fabricación, Pongo la mía (la que pone en los cinturones de seguridad) Octubre de 2015.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si haces mucha ciudad te salta antes,lo tengo comprobado,haciendo ciudad me suele saltar sobre los 205 km más o menos,si sales a carretera te puede aguantar perfectamente cerca de 300 km.

    En lo de que es mejor ir a bajas vueltas discrepo.
    Tengo comprobado que si vas en sexta sobre 2000 rpm(120 km/h) la regeneración tarda del orden de 12-14 minutos,pero si vas en quinta sobre 2500 rpm(115-120 km/h) la acaba en 7 min comprobado y recomprobado.
     
    segurama, Zack752, Bentevexo y otra persona les gusta esto.