Regeneración DPF

Aprovechando el momento le pedí si había alguna manera de forzar la regeneración y me dijo que si, que se podía hacer llevando el coche durante unos 20 min. por carretera y sin pasar de 4ª, vamos, sobre unas 2500rpm. y con ello forzabas la limpieza del filtro.
Uy.... no me suena eso nada de nada... y mira que se han vertido ríos de tinta sobre las regeneraciones. Así es como se hacía tradicionalmente en los WV y compañía, que tienen un sistema que se parece al del CX-5 como un huevo a una castaña.

Lo que sí se conoce es que si una regeneración está próxima a empezar, dar un buen apretón al motor (por ejemplo, saliendo de parado y acelerando a tope) puede activarla. Pero si no está a punto de empezar, no. Y también se conoce que andar alto de vueltas con poca carga en el motor o en retención, detiene momentáneamente una regeneración si esta ha empezado. Y ninguna de esas dos cosas coincide con lo que te ha dicho el jefe de taller.

Yo, las cosas que habla más de un mecánico o jefe de taller sobre éste y sobre otros coches que se salgan algo de lo habitual (aunque sean de la marca donde ellos trabajan), los tomo con mil precauciones...

stock-photo-man-in-protective-clothing-with-respirator-infection-control-concept-224776120.jpg

Es posible que empieces a tener el filtro sucio??? Se disparan por diferencia de presión. Si el motor detecta dificultad se dispara la regeneración.

Prueba a meterle caña un día 15 o 20 min. a 2500 o 3000 vueltas...

Pues si está el filtro sucio con 20500 km apaga y vamonos...
He venido desde Peñiscola todo el camino sobre 135-140 en sexta que son unas 2500 rpm y es cuando más regeneraciones me ha echo cuando antes circulando por carretera llegaba perfectamente a los 280 km sin regeneraciones.

Lo que sí se conoce es que si una regeneración está próxima a empezar, dar un buen apretón al motor (por ejemplo, saliendo de parado y acelerando a tope) puede activarla. Pero si no está a punto de empezar, no. Y también se conoce que andar alto de vueltas con poca carga en el motor o en retención, detiene momentáneamente una regeneración si esta ha empezado. Y ninguna de esas dos cosas coincide con lo que te ha dicho el jefe de taller.
¿Pero esto se conoce empíricamente o es pura teoría? Es que el tema de las regeneraciones parece que empieza a ser igual que el misterio de la Santísima Trinidad :D

No se Drazick, es por aportar ideas... La verdad, no es lógico que con 20000 km esté sucio, pero tampoco es muy lógico lo que te pasa.

He venido desde Peñiscola todo el camino sobre 135-140 en sexta que son unas 2500 rpm y es cuando más regeneraciones me ha echo cuando antes circulando por carretera llegaba perfectamente a los 280 km sin regeneraciones.
Drazick Aparte que las regeneraciones te las hace más continuas has controlado el tiempo que tarda en finalizar? puede que regenere más constante pero tardando menos tiempo en su proceso.
A mi hace unos dias me hiza una regeneracion cuando llevaba 20 minutos conduciendo en autovia de unos dos minutos( es lo más estraño en cuanto regeneraciones que he visto).

Última edición:
Drazick Aparte que las regeneraciones te las hace más continuas has controlado el tiempo que tarda en finalizar? puede que regenere más constante pero tardando menos tiempo en su proceso.
A mi hace unos dias me hiza una regeneracion cuando llevaba 20 minutos conduciendo en autovia de unos dos minutos( es lo más estraño en cuanto regeneraciones que he visto).

Antonio mas estraño que las regeneraciones que estas haciendo de la foto de tu nick? :geek:

A mi hoy me ha hecho una a los 150km. Y me ha durado poquisimo!!! . Ultimamente me las hace con menos de 200km. Creo que le hace falta un viaje larguito. . Mañana voy a Xàbia ( Alicante) a buscar a mi madre. Noto que no me va muy fino, a veces con un poco de tembleque. No se...

Por aportar mi grano de arena, el mes pasado fui de vacaciones a Málaga desde Madrid, a la ida caze una regeneración mas o menos entrando por Toledo y no volví a ver ninguna. La note claramente por los consumos, que en plena recta me marcaba 9 litros a 130. La cosa es que a la vuelta me hizo dos regeraciones, una a los 100km de salir, otra a los 300 y justo al coger el coche despues de volver del viaje me hizo otra... obviamente el consumo medio se me disparó hasta 6.9 a la vuelta, cuando a la ida marco 6.4. Sospecho seriamente que algo tiene que ver el conbustible pues es el unico cambio en una semana y curiosamente despues de volver me ha bajado unas decimas más el consumo. En todos los recorridos reposté diesel normal en Repsol. Como dato adicional deciros que ahora tenemos 10500km hechos el 90% en carretera...

Última edición:
Hola a todos, no se si es en el lugar adecuado pero al pasar la revisión (60.000) el otro dia me hicieron una campaña que incluia una nueva reprogramación.

Hola a todos, no se si es en el lugar adecuado pero al pasar la revisión (60.000) el otro dia me hicieron una campaña que incluia una nueva reprogramación.
A mí también me aplicaron esa reprogramación y desde entonces noto como que vibra más y el motor es más rumoroso. Ya contarás tus impresiones..

Volver