Regeneración DPF

Si pones el ordenador en consumo instantáneo, lo veras muy claramente... el consumo se dispara a casi el triple :thumbsup:

Y con al MDZ connect, en la aplicación de ahorro de combustible.. la primera pantalla del i-stop, cuando está regerenando, te indica que Istop no está listo, y se apaga el icono del motor.....
Por ahi en el foro hay compis que dicen que no pillan ni una regeneración... con esta pantalla y el consumo instantaneo en pantalla se pillan todas...

Y así lo hago, tambien cambia el sonido del motor, se nota perdida de potencia. Esto empieza a ser preocupante ..... esta mañana se ha vuelto a poner de nuevo a regenerar la aurora del motor se ha ido y el consumo se vuelve a disparar.

Y así lo hago, tambien cambia el sonido del motor, se nota perdida de potencia. Esto empieza a ser preocupante ..... esta mañana se ha vuelto a poner de nuevo a regenerar la aurora del motor se ha ido y el consumo se vuelve a disparar.
Cierto es q cuando se interrumpe muchas veces una regeneracion ..luego empieza a hacerlas cada menos...hasta q es capaz de hacer una completa sin interrumpirse...yo tambien lo he notado ...y no me gusta un pelo...

Adjunto imagen en plena regen..

Adjuntos

• 20160304_144616.jpg
    20160304_144616.jpg
    93,7 KB · Visitas: 86
El mío las hacía cada 200-210 km,ahora cada 175-190 km ya me las hace...

Zack, en nuestro motor el totque hay muchos parametros que no salen. Las regeneraciones solo las veras clarsmente mirando las temperaturas de gases de escape. Suben muy por encima de lo normal.
Una pena, no utiliza el protocolo obdii completo.
Ni cambiado el interruptor ese que tiene puesto alguien en el obd?

Ni cambiado el interruptor ese que tiene puesto alguien en el obd?

Si.

En el coche de Gonzalo le hice la prueba, lo que pasa que hay que entender del tema ya que hay muchos parametros que controlar y saber de que van.

Ya se ha puesto fotos en el hilo correspondiente OBD.

En el mío me salen cada 230-240 km, como llevo el consumo instantáneo, se nota muchísimo. Salvo eso no noto nada.

Buenas como el mio solo tiene 3000 km me acabo de dar cuenta que esta regenerando porque en cuesta abajo en 6 sin acelerar tenia consumo de 4.5L y luego entre en ciudad y al acelerar suave subia a 32L. Deberiamos tener alguna luz de aviso o algo. No se si pasa como en otros coches que se activa el a/c luneta termica etc.

Buenas como el mio solo tiene 3000 km me acabo de dar cuenta que esta regenerando porque en cuesta abajo en 6 sin acelerar tenia consumo de 4.5L y luego entre en ciudad y al acelerar suave subia a 32L. Deberiamos tener alguna luz de aviso o algo. No se si pasa como en otros coches que se activa el a/c luneta termica etc.

Para que se va a activar la luneta térmica o el a/c?... no conozco ninguno que haga eso o_O. Y tampoco se necesita un testigo, no sirve par nada... la mayoría de las veces ni te enteras que esta regenerando.

.

Para que se va a activar la luneta térmica o el a/c?... no conozco ninguno que haga eso o_O. Y tampoco se necesita un testigo, no sirve par nada... la mayoría de las veces ni te enteras que esta regenerando.

.
Es para activar mas consumo de energia electrica asi el alternador fuerza el motor y sube mas la temperatura de gases de escape para quemar las particulas acumuladas en el filtro. Los del grupo Psa hacen eso.

Última edición:

.

Es una forma de forzar la subida de temperatura del motor para que pueda regenerar. Creo que el grupo PSA actúa de esa forma.

Es para activar mas consumo de energia electrica asi el alternador fuerza el motor y sube mas la temperatura de gases de escape para quemar las particulas acumuladas en el filtro. Los del grupo Psa hacen eso.

Las regeneraciones de Mazda son diferentes y no actúan igual.

Pero eso de las regeneraciones no es un proceso totalmente automático del coche? Para que sirve saber cuándo y cuantas son? Yo es que ni me entero. No entiendo vuestra preocupación con el tema. Es como si quisierais estar pendientes de cuando entra el ABS o el ESP. Un testigo de cuando regenera, para que? Como si pudiéramos hacer algo......Que ganas tenemos...

Volver