Drazick, yocreo que eso no es así. Lamentablemente, sobre estos detalles técnicos Mazda casi no suelta prenda. Pero por lo que he podido ver en mi coche (yo sí que corto regeneraciones), si un día corto una regeneración, al día siguiente al arrancar comienza a regenerar casi inmediatamente (a menos que la del día anterior estuviese prácticamente acabada). Y si esta la vuelves a cortar, al día siguiente comienza a regenerar de nuevo. Y además he notado que tras sucesivos cortes, la duración total de regeneración es mayor. El resultado es que, si con uso contínuo del motro una regeneración dura 15 minutos, si la cortas porque haces sólo trayectos de 5 minutos, te va a hacer regeneración durante cuatro o seis viajes: 5 + 5+ 5 + 5... = 20 minutos o más.
Parece que está programado para permitir ese corte sistemático de regeneraciones. Sería un problema si, tras cortar una regeneración, la siguiente no fuese hasta el cabo de 250 km, pero no es así: las hace cuando detecta que la presión diferencial en el filtro supera un determinado valor, por lo que si cortas una regeneración, al seguir siendo lata la presión diferencial, continúa la regeneración por donde la dejó.
Y no sólo eso, ya en alguna ocasión hable de una mega-regeneración que experimenté tras un reiterado corte de regeneracione. Duró mucho más de la cuenta, una media hora. Yo creo que esa es otra medida para evitar esos taponamientos si interrumpes.