Regeneración DPF

Tengo el mismo modelo, me puedes decir si te ha bajado algo el consumo y a partir de cuantos kilometros?
A mí me dió un bajón bastante fuerte en torno a los 5000 km. Y en tres años, me ha continuado bajano poco a poco. Este último año he estado en 7.1 / 7.3 (verano/invierno), y el anterior me hizo 7.3/7.5. Al principio me acojonaba con medias de casi 9 litros.

A mí me dió un bajón bastante fuerte en torno a los 5000 km. Y en tres años, me ha continuado bajano poco a poco. Este último año he estado en 7.1 / 7.3 (verano/invierno), y el anterior me hizo 7.3/7.5. Al principio me acojonaba con medias de casi 9 litros.
Entonces estoy como tú, pero en el segundo año. Espero que el proximo me baje a 7,1 / 7,3.

Lo que no he tenido núnca han sido medias de 9 litros, lo más que he tenido han sido entre 8 y 8,5. También influirá lo que pesa el pie. :sneaky:

Bueno pues por fin hoy he visto una regeneración ;) volviendo de Benavente a León puse el consumo instantáneo y estaba mas alto de lo normal, acto seguido puse la pantalla de ahorro de combustible y en el motor no estaba el aura azul y en el centro de la pantalla abajo ponía... NO ESTA LISTO, al cabo de unos 10 kilómetros, bajó el consumo, se puso el aura azul en el motor y abajo puso... LISTO.
Por lo que en esa pantalla de ahorro de combustible podemos ver claramente si se encuentra regenerando, antes de entrar al garaje la pones y si te dice LISTO es que no se encuentra regenerando, por lo que no hay excusas :)

Bueno pues por fin hoy he visto una regeneración ;) volviendo de Benavente a León puse el consumo instantáneo y estaba mas alto de lo normal, acto seguido puse la pantalla de ahorro de combustible y en el motor no estaba el aura azul y en el centro de la pantalla abajo ponía... NO ESTA LISTO, al cabo de unos 10 kilómetros, bajó el consumo, se puso el aura azul en el motor y abajo puso... LISTO.
Por lo que en esa pantalla de ahorro de combustible podemos ver claramente si se encuentra regenerando, antes de entrar al garaje la pones y si te dice LISTO es que no se encuentra regenerando, por lo que no hay excusas :)
El problema es que eso no lo podemos ver los que tenemos la versión anterior, ósea el genuino. Estoy confundidos?

El problema es que eso no lo podemos ver los que tenemos la versión anterior, ósea el genuino. Estoy confundidos?

Exacto, nosotros no tenemos mucha información que tienen los restyling en el equipo audio-navegador.

.

Pero tu tienes cambio manual y una tracción, los automáticos gastan más y tener 4 x 4 también lo sube, un diesel con cambio manual y tracción delantera gasta menos que el tuyo.
Tienes razon, no me habia dado cuenta que el tuyo era 4x4 y automatico.

Sigue sin ser mi problema... que hago, que si veo que está regenerando, me voy a dar un paseo hasta que deje de regenerar?

Yo lo siento mucho pero no estoy pendiente de las regeneraciones (más que nada porque al comprarlo tampoco me dijeron eh! lleva cuidado). Si hay algún problema por culpa de eso ya espabilarán en Mazda, y sino que pongan un testigo como el del nivel de aceite o el del motor frío si tan importante es.

Drazick, yocreo que eso no es así. Lamentablemente, sobre estos detalles técnicos Mazda casi no suelta prenda. Pero por lo que he podido ver en mi coche (yo sí que corto regeneraciones), si un día corto una regeneración, al día siguiente al arrancar comienza a regenerar casi inmediatamente (a menos que la del día anterior estuviese prácticamente acabada). Y si esta la vuelves a cortar, al día siguiente comienza a regenerar de nuevo. Y además he notado que tras sucesivos cortes, la duración total de regeneración es mayor. El resultado es que, si con uso contínuo del motro una regeneración dura 15 minutos, si la cortas porque haces sólo trayectos de 5 minutos, te va a hacer regeneración durante cuatro o seis viajes: 5 + 5+ 5 + 5... = 20 minutos o más.

Parece que está programado para permitir ese corte sistemático de regeneraciones. Sería un problema si, tras cortar una regeneración, la siguiente no fuese hasta el cabo de 250 km, pero no es así: las hace cuando detecta que la presión diferencial en el filtro supera un determinado valor, por lo que si cortas una regeneración, al seguir siendo lata la presión diferencial, continúa la regeneración por donde la dejó.

Y no sólo eso, ya en alguna ocasión hable de una mega-regeneración que experimenté tras un reiterado corte de regeneracione. Duró mucho más de la cuenta, una media hora. Yo creo que esa es otra medida para evitar esos taponamientos si interrumpes.
:thumbsup:

Ola. Ando de nuevo por aquí poniéndome al día. Espectacular el nivel y la calidad de la información que aporta mi vecino. Un lujo. Muchas gracias y al resto también. Saludos

Duda. Yo suelo desactivar siempre el i-stop. En este caso no pondría esa pantalla listo ni aura azul o no tiene nada que ver?

Duda. Yo suelo desactivar siempre el i-stop. En este caso no pondría esa pantalla listo ni aura azul o no tiene nada que ver?
Si desactivas el i-stop te pone "No está listo" pero las auras en los distintos iconos siguen apareciendo si esa parte está preparada para la activación.

Después de la ultima súper regeneración os cuento como ha sido la ultima:
A los 242 km desde la ultima regeneracion, el coche se ha puesto a regenerar a los 28km y transcurridos 14-15 min ha terminado la regeneración.

La regeneración la hizo casi en toda su totalidad circulando por autovía.

Ayer mismo me hizo una a mi,180 km después de la anterior...
Esto me empieza a mosquear...
Unido al alto consumo y falta de potencia antes de las 2000 ron ya no sé qué pensar.
Con él elm327 no da fallos de motor...

Ayer mismo me hizo una a mi,180 km después de la anterior...
Esto me empieza a mosquear...
Unido al alto consumo y falta de potencia antes de las 2000 ron ya no sé qué pensar.
Con él elm327 no da fallos de motor...

Pues yo tampoco sé que pensar... 180 kms me parecen muy pocos y el consumo, lo que dices. Comentalo en el concesionario, a ver que te dicen.

.

He pillado una !!!

La única diferencia que he notado es que el consumo instantáneo subía entre 3 y 4 litros más durante los aproximadamente 20 Km que tardó en finalizar.
Como bien han dicho, al motor se le quita el aura azul y pone no listo,
El resto como siempre.

Saludos

Después de la ultima súper regeneración os cuento como ha sido la ultima:
A los 242 km desde la ultima regeneracion, el coche se ha puesto a regenerar a los 28km y transcurridos 14-15 min ha terminado la regeneración.

La regeneración la hizo casi en toda su totalidad circulando por autovía.

esas son las buenas... las mias entre semana, haciendo unos 70 km al dia son casi todas de esas... eso si,, como me pille alguna el finde, que muevo menos el coche, trayectos mas cortos, de ciudad sobre todo, puedo estar todo el fin de semana regenerando.. y el consumo me ha llegado a subir 1 litro..

Yo las pillo todas... pero si llego a casa y esté regenerando.... pues la paro.. y a seguir al dia siguiente...

Hoy me ha hecho una muy curiosa. Iba a 140 mas o menos por la R5 (autopista radial) y de repente noto que el coche no acelera... mantiene pero no acelera mas o_O. Mira el consumo instantáneo y estaba en 14 L :confused:, pero enseguida (2 minutos como mucho), ha bajado a 8 y ha vuelto acelerar sin probelma. NUNCA había visto una regeneración tan corta :)

.

Hoy me ha hecho una muy curiosa. Iba a 140 mas o menos por la R5 (autopista radial) y de repente noto que el coche no acelera... mantiene pero no acelera mas o_O. Mira el consumo instantáneo y estaba en 14 L :confused:, pero enseguida (2 minutos como mucho), ha bajado a 8 y ha vuelto acelerar sin probelma. NUNCA había visto una regeneración tan corta :)

.

A mi me ha llegado a hacer 1 después de 40km de la anterior durante 25km, cuando la anterior habia sido de más de 50km de duración.

Y eso que le ponía gasoil bueno pensando que consumiría menos y aguantaría más las regeneraciones xD

Volver