Francisco SC
Forero Experto
Peris, seguro que algo de combustión se produce ya desde la salida del cilindro. Con el Torque tengo medidas temperaturas de escape de entre 400 y 700ºC, y el gasoil tiene una temperatura de autoignición de unos 210ºC; luego por fuerza tiene que arder. Pero el grueso de la combustión tiene lugar en el dpf, ya que si no la temperatura de escape debería estar mucho más alta. Con un dpf frío, la combustión del gasoil post-inyectado es improbable que se mantuviese (en retenciones prolongadas, la EGT comienza a descender y la post-inyección se detiene se detiene cuando la temperatura baja de un cierto valor, y que no sería posible mantener la combustión de ese gasoil).Fracisco, por lo que yo entiendo el gasoil no se inflama en el DPF, sino que viene ya inflamado desde el cilindro. Precisamente de lo que se trata es de que la postinyencción caliente el DFP, y por eso llega la llamarada, para que la regeneración se realice a la temperatura que necesita.
Puedes echar un vistazo a https://www.clubmazdacx5.com/threads/obd.773/ . En las páginas 5 y 8 puse algún dato de regeneraciones... pero me harté cuando quedé convencido que la conducción que uno haga en este coche tiene muy poca o ninguna influencia en la dilución de aceite.