Regeneración DPF

Izam, son muchos años en esto del interné... Un pis y a la cama chatín.

No, no, no has llamado a nadie gilipollas: "Oye, y digo yo!! Con lo malo maloso que es... ¿¿¿¡¡¡qué hacéis todos con diesel!!!??? :eek:

Diesel gustazo? Dieselo?"

Lo dije con intención jocosa. Supongo que no tengo suficientes mensajes aún en el foro como para que puedas conocer algo de mi personalidad, pero en ningún momento fui con esa intención. Si así lo tomaste tú, lo siento por ti.

Sólo un dato: no se para de criticar a este motor diesel. En general. Entre todos. Y mi deseo es este motor, por eso tengo tanto interés. Sólo eso.

Me caes bien Peris, entro al foro cada día para leeros, pero ni estoy de humor ni tengo ganas de de cambiarlo por esto.

De modo que, hasta aquí, mis intervenciones en el foro.

Un abrazo a todos.

Izam, son muchos años en esto del interné... Un pis y a la cama chatín.

Espera, me corrijo, que con esto, ahora mi anterior comentario carece de validez. Quería decir entonces: me caías bien...

Ciao!

Espera, me corrijo, que con esto, ahora mi anterior comentario carece de validez. Quería decir entonces: me caías bien...

Ciao!

Si algún día me conoces podrás saber si te caigo bien o mal. Para lo demás, un poquito de por favor...

Pero de verdad, ¿Es que nadie más está de acuerdo en que los políticos son unos cabrones?
salvo que haya uno en el foro entiendo que todos,y si lo hubiera tambien lo estaria.Los politicos son "altavoces" de masas para sacar votos.

Si fueramos millones con un cx-5 tendriamos este problema resuelto para las elecciones. :)

Como eso de la politica es "off topic" en este hilo y en este foro, gracias a Dios, vuelvo al tema...(no, no , no cambio de conversación por que sea yo politico por favor, no ofenses, please!).

Izam yo me guio fundamentalmente por mi experiencia personal, un año casi con el coche da para mucho, y por las de aquellos que me merecen credibilidad y de ellas extraigo que condiuciendo largos recorridos a régimen medio-alto. (130-140 km/h) el intervalo entre regeneraciones se acorta unos 40 Kms de media, ergo entra más caca al filtro y se llena antes. Y como es un dato contrastado en miles de Kms, de eso no me baja nadie.

Como eso de la politica es "off topic" en este hilo y en este foro, gracias a Dios, vuelvo al tema...(no, no , no cambio de conversación por que sea yo politico por favor, no ofenses, please!).

Izam yo me guio fundamentalmente por mi experiencia personal, un año casi con el coche da para mucho, y por las de aquellos que me merecen credibilidad y de ellas extraigo que condiuciendo largos recorridos a régimen medio-alto. (130-140 km/h) el intervalo entre regeneraciones se acorta unos 40 Kms de media, ergo entra más caca al filtro y se llena antes. Y como es un dato contrastado en miles de Kms, de eso no me baja nadie.

Eso confirma mis sospechas... La cosa es si los supuestos efectos perniciosos de las regeneraciones son más o menos acusados cuando éstas se producen con el motor alegre o bien en circulación urbana, y me juego algo a que la segunda circunstancia es peor...

Pero no quedamos en que en el caso de este animalito, no importa el tipo de conducción, porque a "su plin", realiza la regeneración??

Por otro lado, estáis seguros de que "esa cosa" cuesta medio millón de las antiguas pesetas? Enserio??

Oye, y digo yo!! Con lo malo maloso que es... ¿¿¿¡¡¡qué hacéis todos con diesel!!!??? :eek:

Diesel gustazo? Dieselo?

Sin acritud, eh. :p

Izam, lo del diesel es como lo de que "el precio de los pisos nunca va a bajar" :D
Va en el ADN de este pais.... :D
El huevo suena muy poco para ser diesel, pero si lo comparas con un buen gasolina es una cafetera :eek:, y aun asi....

POR DIOS otro costa concordia tuvo lugar ayer???
a ver que parte de tomaros todo en el buen sentido y dar vuestra opinion tranquilamente no se ha entendido??? :eek:

Exacto, la cultura del diesel está muy arraigada, tras 30 años de implantación. El Lobby anti-diesel sólo lleva dos-tres años funcionando a tope, y ya han ganado la batalla absoluta, el arma letal, su "estrella de la muerte": La declaración de cancerigeno de la OMS, filtros DPF incluidos. Que sus efectos se sientan es cuestión de tiempo. Todos los fabricantes están adaptando sus proyectos, pero todavía es muy fuerte decir que el vilipendiado CO2 de los gasolinas es menos maloso que el diesel, invertir eso lleva su tiempo. Como la farsa del calentamiento global...Uy, perdón, otro off-topic.

Eso confirma mis sospechas... La cosa es si los supuestos efectos perniciosos de las regeneraciones son más o menos acusados cuando éstas se producen con el motor alegre o bien en circulación urbana, y me juego algo a que la segunda circunstancia es peor...
Yo sin tener ni puta idea, veo diferente echar carbonilla a 600 grados por el escape a 160 que excharla a baja temperatura en ciudad. Y con esto no digo q sea ni bueno ni malo

Yo sin tener ni puta idea, veo diferente echar carbonilla a 600 grados por el escape a 160 que excharla a baja temperatura en ciudad. Y con esto no digo q sea ni bueno ni malo
¿A 600 grados? ¿Con qué coche?

¿A 600 grados? ¿Con qué coche?
No se, te he dicho un numero por poner una diferencia entre ir a 200km/h y 10km/h, el numero no creo q importe,mas bien la diferencia.

Saludos

Si has visto mis pantallazos en este mismo hilo, este coche, a régimen de crucero difcilmente sobrepasa los 400º. A esa temperatura las particulillas están tan agustito como a los 150º del ralentí. Vamos como las ladillas de un huevo negro. :D

Si has visto mis pantallazos en este mismo hilo, este coche, a régimen de crucero difcilmente sobrepasa los 400º. A esa temperatura las particulillas están tan agustito como a los 150º del ralentí. Vamos como las ladillas de un huevo negro. :D
Si, eso puede ser,pero yo pienso que un gas a 400C circulando por una seccion X tiene efectos diferentes que uno circulando a 150C, en principio por el mero hecho de que deberian tener densidades diferentes, teniendo en cuenta q el volumen de gas que se envie sea el mismo, que entiendo es asi. Vamos, q a 400C entre particula y particula hay mas "hueco", asi que dentro del escape eso deberia tener efectos diferentes si lo metemos a traves de un conducto "extra", como es el DPF.

que la bestia es mas fria que un tempano y que da igual meterle cana que ir de paseo y autopista o ciudad, yo creo que esta clariiiiisimo. La bestia esta pensada asi, por eso todas las regeneraciones son activas y tan frecuentes, mazda sabe de la frialdad de la bestia y la gestion del DPF esta hecha acorde a ello. Hasta ahi yo no veo duda ninguna o problema. Simplemente es un concepto diferente al de otras marcas. Incluso podria considerarse bueno ya que el diseno del CX5 no condiciona por tanto el tipo de uso... (con la excepcion de lo que signifique interrumpir las regeneraciones si es que implica algo... mmm ... y es facil interrumpirlas porque son muy frecuentes)

Los problemas que quedan por aclarar son:
  • La dilucion de gasoil en el aceite, que es un problema que se genera en las postinyecciones. Como el CX5 tiene muchas postinyecciones el camino para solucionar el problema va por mejorar la gestion de las mismas y por reducir su frecuencia. Supongo que en esto es en lo que trabaja Mazda actualmente. (lo de subir la X no lo comento...)
  • la duracion del DPF. Obviamente nadie tenemos ni idea de si el hecho de vivir a base de frecuentes regeneraciones activas es malo, bueno, mejor o peor que vivir todo el dia a altas temperaturas y regenerandose pasivamente. Esto se sabra dentro de muuucho tiempo. Los Cx5 mas viejos estaran aun por 30,000 kms.....
si, no????

que la bestia es mas fria que un tempano y que da igual meterle cana que ir de paseo y autopista o ciudad, yo creo que esta clariiiiisimo. La bestia esta pensada asi, por eso todas las regeneraciones son activas y tan frecuentes, mazda sabe de la frialdad de la bestia y la gestion del DPF esta hecha acorde a ello. Hasta ahi yo no veo duda ninguna o problema. Simplemente es un concepto diferente al de otras marcas. Incluso podria considerarse bueno ya que el diseno del CX5 no condiciona por tanto el tipo de uso... (con la excepcion de lo que signifique interrumpir las regeneraciones si es que implica algo... mmm ... y es facil interrumpirlas porque son muy frecuentes)

Los problemas que quedan por aclarar son:
  • La dilucion de gasoil en el aceite, que es un problema que se genera en las postinyecciones. Como el CX5 tiene muchas postinyecciones el camino para solucionar el problema va por mejorar la gestion de las mismas y por reducir su frecuencia. Supongo que en esto es en lo que trabaja Mazda actualmente. (lo de subir la X no lo comento...)
  • la duracion del DPF. Obviamente nadie tenemos ni idea de si el hecho de vivir a base de frecuentes regeneraciones activas es malo, bueno, mejor o peor que vivir todo el dia a altas temperaturas y regenerandose pasivamente. Esto se sabra dentro de muuucho tiempo. Los Cx5 mas viejos estaran aun por 30,000 kms.....
si, no????

De acuerdo en todo...

En todo caso, mi conclusión de todo esto es que cuanto más sabemos, menos sabemos... Sócrates dixit, o asín...

Volver