Rejillas de ventilación del radiador

El Quijote

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith Aut.
Color
Sould Red Crystal
A base de investigar y perder el miedo aprender muchas cosas, ayer descubrí que la rejilla delantera del coche delante del radiador lleva una rejillas pivotantes para controlar temperatura, el modelo 2020 no llevaba eso

Última edición por un moderador:
A base de investigar y perder el miedo aprender muchas cosas, ayer descubrí que la rejilla delantera del coche delante del radiador lleva una rejillas pilotantes para controlar temperatura, el modelo 2020 no llevaba eso
Podrías darnos algún detalle mas de ese tema de las rejillas, de donde se regulas? O donde lo has descubierto?

Yo pienso que eso cuando hace mucho frío en el ambiente al arrancar el coche se mantendrá cerrada durante un tiempo hasta que coge temperatura, si os agacháis y miréis por debajo de la matrícula ya veréis que delante del radiador hay como unas láminas de plástico si intentas moverlas arriba hacia abajo se ve que se mueven un poco todas, quiere decir que van unidas entre si a un sistema de varilla engranada a un tipo de motor, eso tengo que investigarlo...

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: amn
Yo pienso que eso cuando hace mucho frío en el ambiente al arrancar el coche se mantendrá cerrada durante un tiempo hasta que coge temperatura, si os agacháis y miréis por debajo de la matrícula ya veréis que delante de alrededor hay como unas láminas de plástico si intentan moverlas arriba hacia abajo se ve que se mueven un poco todas, quiere decir que van unidas entre si a un sistema de varilla engranada a un tipo de motor, eso tengo que investigarlo...
Que quieres decir, que es automático?

Ya he controlado el motor que acciona las rejillas de ventilación del radiador lo muestro en estas fotos, en el paragolpes delantero donde termina las rejilla del radiador hay una goma flexible si le abres hacia un lado ahí dentro se ve el motor.

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-28-12-27-48-464_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2024-09-28-12-27-48-464_com.whatsapp.jpg
    67,1 KB · Visitas: 59
  • Screenshot_2024-09-28-12-34-11-212_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2024-09-28-12-34-11-212_com.whatsapp.jpg
    128,5 KB · Visitas: 58
Anda, pues es todo un descubrimiento!! Se de coches que hacen eso (me gusta ver videos en youtube de reviews de coches), que las rejillas se abren o cierran de forma automática para controlar el flujo de aire que entra al radiador, pero no tenía ni la más remota idea de que nuestros mazdas lo hagan. Pues nada, otra cosita más susceptible de estropearse. Es lo que tiene tener un coche tan moderno :D

Anda, pues es todo un descubrimiento!! Se de coches que hacen eso (me gusta ver videos en youtube de reviews de coches), que las rejillas se abren o cierran de forma automática para controlar el flujo de aire que entra al radiador, pero no tenía ni la más remota idea de que nuestros mazdas lo hagan. Pues nada, otra cosita más susceptible de estropearse. Es lo que tiene tener un coche tan moderno :D
No seamos tan pesimistas Hombre, que algunas cosas funcionan bien

No seamos tan pesimistas Hombre, que algunas cosas funcionan bien

Lo decía de broma, por eso puse el emoticono. A ver, está claro que cuanto más equipamiento y tecnología, más cosas que pueden estropearse, pero no lo decía en serio, no es algo que me preocupe. :thumbsup:

Lo decía de broma, por eso puse el emoticono. A ver, está claro que cuanto más equipamiento y tecnología, más cosas que pueden estropearse, pero no lo decía en serio, no es algo que me preocupe. :thumbsup:
Ya lo se, se notaba un montón
Bueno comprobado Marzo 2022 yo también las tengo pero si no te fijas no se notan porque parece una rejilla de adorno. Pero siempre estarán abiertas?
Lo que si que he observado es la cantidad de insectos que hay pagados al radiador

Ya lo se, se notaba un montón
Bueno comprobado Marzo 2022 yo también las tengo pero si no te fijas no se notan porque parece una rejilla de adorno. Pero siempre estarán abiertas?
Lo que si que he observado es la cantidad de insectos que hay pagados al radiador
Yo pienso que cuando la temperatura ambiente baje sobre 4° o inferior esas rejillas se cerrarán esperando a que el motor coja la temperatura de trabajo adecuada, el objetivo es conseguir que el motor se caliente lo antes posible....

Volver