Renovación del modelo y novedades

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por av265, 4 Mar 2013.

  1. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si pepejavi a mi me lo dan el 28/06 y me comentaron que ya las traian los nuevos que se fabricaban a partir de Enero, pero es para ver alguna fotillo, video etc... ya que por youtube no encuentro nada.
     
  2. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Yo lo tengo ya hace unos dias, pero no trae ninguna de las mejoras anunciadas.

    Lógico, en los papeles dice que el coche llego a Barcelona a finales de diciembre, y yo lo encargue en enero....

    No tengo ni idea donde ha estado hasta el dia que fui al conce y me dijo que ya lo tenia alli tapadito con una manta y todos sus plasticos cubriendo asientos y demas.

    Supongo que sera un pedido de alguien que al final renuncio a el, o pedidos que se hacen por parte de los concesionarios y coincidio con el modelo que yo pedi

    En fin, que tengais mas suerte los que aun estais esperando

    Saludos
     
  3. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    igual q a mi... teoricamente me llega esta semana...
     
  4. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    K suerte ya esta semana,!! informa en el caso de que seas afortanado con las mejoras.
     
  5. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    a mi me ocurre igual, segun me han dicho en el conce, entre hoy y mañana lo matricularian, ya que me han dicho que la configuracion que elegí, tenian uno en stock en un concesionario de barcelona, por lo que me huelo que no es de fabricacion nueva, una pena o no!!!!!
     
  6. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    buenas,

    Yo propongo una cosa,si os parece bien,
    aquel propietario q le hayan dado el nuevo
    modelo,que indique la fecha de fabricacion,
    por si en lugar de Enero/2013 se empezaron
    a aplicar mejoras durante el final del 2012

    Gracias
     
  7. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    No creo que hayan incorporado las mejoras en diciembre. El mio llego a puerto de Veracruz (mexico) en febrero...y no tiene esas novedades. Ahora bien, No se en que fecha se fabrico...tendria que mirarlo, pero no creo que sea antes de diciembre
     
  8. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Entiendo. Es q se me hace dificil comprender como podrian seguir fabricando vehiculos con X tara q se puede corregir en la linea de produccion durante tanto tiempo,entiendo que lo mismo razonan asi: "modificarlo cuesta X, y arreglarlo cuesta X-y,porque mucha gente no se va a quejar". Si no,es que no me cuadra.

    Gracias por la info
     
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Primero hay que encontrar una solucion, probarla, aprobarla, homologarla, luego estan los stocks existentes... es todo una ecuacion en la que se valoran temas economicos, tiempos , riesgos, imagen...
     
  10. Zakarias

    Zakarias Forero Activo

    Los que estan llegando desde Abril a los concesionarios traen las mejoras.
     
  11. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola a todos

    He puesto esta info en otra sección, la que trata de la dilución del aceite, pero la pongo por aquí porque creo que en parte, es adecuada para todos aquellos que están haciendo cábalas acerca del modelo de coche que les va a llegar.

    Yo pedí el coche en Marzo,justo antes de Jueves Santo, y me indicaron que había un modelo en la campa de Barcelona, así que dije que lo trajeran. Cuando consulté me dijeron que llevaría, como mucho, desde Diciembre o finales de noviembre en la misma.

    Hoy he ido a mirar el coche (todavía no está matriculado), y para mi sorpresa, traía los separadores de los botones del audio en plateado, y claro, lo primero que he pedido es abrir el capó, y allí estaba la cubierta de motor negra.

    Los datos que he aportado en el otro chat son:

    1)Número de serie: 2017xx, asi que cualquiera mayor que este es de 2013
    2) Fecha fabricación: 30/01/2013
    3) Varilla 450B (yo de esto no tengo ni idea, pero de tanto leer me veía en la obligación de pasaros la info).

    Por lo demás no tengo ni idea ni de soft, ni de consumo (dado que no lo he usado), ni demás temas. Lo único que puedo confirmar es el retén en el pedal para el kickdown, pero vamos, lo dicho por otros (incluido Morsa), a mi los cambios me parecen chorras (exceptuando seguro la tapiceria, claro que yo lo pedí en cuero), y entiendo que temas, capó, espejos etc deberían estar solucionados,

    ¿y el verdaderamente importante? -> Ni puñetera idea ya os lo diré, claro que yo conduzco un 90% por carretera, pero bueno, al menos os puedo contar impresiones.

    Si queréis saber algo mas preguntad, eso si, hasta el jueves que viene no lo "cato", así que imaginad la semanita que voy a pasar yendo a verlo toooooodos los días donde está parado, jajajaj

    Saludos a todos.

    PD: Me llama la atención que en fotos de modelos que he visto por internet, se ve un botón de cierre de puerta, y en el modelo 2013 no, sólo hay bloqueo de ventanillas y me da la impresión, que sólo se ilumina el mando de conductor, cosa curiosa porque el "hueco traslucido" lo presentan todos los botones de las ventanillas. Además otra cosa que tb he podido ver, es que los espejos de cortesía en los modelos americanos llevan la extensión de los parasoles (al estilo del CX-7), y estos no.

    Conclusión para los impacientes como yo: pedir el núm de bastidor, y comparar con el que os he pasado, "como mínimo", porque a lo mejor hay menores con dichos números.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  12. lguru

    lguru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola los bastidores 2012xx también son el modelo nuevo.
     
  13. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muchas gracias por la info Iguru, a ver si poco a poco llegamos
    al bastidor aprox del salto. Por cierto, yo sigo " cagado" con lo del
    aceite, ¿tu has seguido este tema?, ¿te sube?,¿sabes la version de tu soft etc?

    Saludos
     
  14. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    El numero ese q significa, contra mas alto mas nuevo?? El mio es 2055XX
     
  15. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El tuyo es el mas nuevo jesus
     
  16. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    Y ese numero es el total de cx-5 fabricados hasta marzo?? Y luego hay crisis....
     
  17. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Son los últimos 6 numeros del bastidor, en "teoría", una suma continua de la cadena de producción, pero que no empezó en el 000001, si no en el 100001
     
  18. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y claro, me gustaría saber si hay modelos nuevos con el mismo problema por dos razones:

    1) Porque me "acojona" si me toca la china.
    2) Porque si no me toca, podríamos coger referencias, fabricación etc, de todas las "piececitas" que tengan que ver con el dichoso DPF, y compararlas con las de modelos afectados.
     
  19. oscar.dg

    oscar.dg Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    hola de nuevo, ya tengo mi bestia y como ya se ha dicho aqui viene con algun cambio apoyabrazos puertas, tapa en el tubo caliente debajo de guantera, el mio no tiemblan los espejos ni el capo, pero en cambio si me falla el navegador,se va cuando le da la gana y tengo que sacar la tarjeta para reiniciarlo, ya he echo una visita al taller y me desconectaron la bateria y ya esta, he vuelto y me dicen que tengo que dejarlo para revisar si hay algun problema en la tarjeta, modulo o lector de tarjetas y me lo cambian, cosa que espero, porel resto va de miedo, ahhhh!!!!!! y de subida de aceite en principio con 1650Km nada de momento.

    un saludo a todos
     
  20. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguna Fotito para ver como muestra los emails y SMS en el navegador? no encuentro nada ni en youtube foros extrangeros etc...