Retrovisor lado conductor no se pliega correctamente

Tema en 'Exterior' iniciado por Jose Lorenzo, 23 Sep 2018.

Etiquetas:
  1. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style

    Aqui lo tienes.
     
  2. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hay que insistir en que te cambien el motor, ya que es un fallo endémico de hace años. Al parecer la suciedad que es arrastrada cuando lavamos nuestros coches se va acumulando tanto en el mecanismo /engranajes como en el interior de los motores y acaban por fallar- En Noviembre me cambiaron uno de ellos ya me habían cambiado el otro hacia 6 meses, a pesar de estar fuera de garantía, me indicaron que era por atención comercial, pero ya les había avisado que de no hacerlo me entregaran la hoja de reclamaciones para tratar también el tema directamente con Mazda, me dijeron que ahora ya salían los motores sellados para evitar este problema, ya lo veremos, pues el motor puede que lo hayan sellado pero el mecanismo no lo han cambiado y no está sellado. Lo del WD 40 funciona durante un tiempo, pero como les dije no creo que en un coche de más de 30 mil € tenga que ir con los espejos chorreando de aceite para que vayan funcionando adecuadamente. Eso si te recomiendo que cuando fallen les hagas un video para que se lo puedas acreditar y tengas la prueba de la posible reclamación a Mazda. Suerte.
     
    A David Castro le gusta esto.
  3. novato77

    novato77 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Buenas,
    desde hace unos días y por que sí, sin motivo aparente, el retrovisor del lado de conductor ha empezado a tener un comportamiento extraño.
    Mientras el coche está encendido mete un ruido como si el sistema interno de plegar/desplegar estuviera activo, pero no se mueve. Cuando muevo la rosca que da las diferentes opciones para el espejo (plegar, mover a tu gusto, desplegar) no hace nada, no se mueve, pero eso, un ruido continuo, como si el sistema interno estuviera activado y quisiera mover el retrovisor completo pero no hace nada, pero si pones las manos en el soporto del retrovisor notas que algo está haciendo, alguna pieza se está moviendo.
    En el momento que apago el coche deja de hacer ese ruido, pero si hago un viaje, todo el viaje con el ruido
    ¿le ha pasado a alguien?

    No se si quizás un reseteo o no se, no tengo mucha idea yo de coches
    Es por no llevarlo al taller si lo puedo hacer yo mismo.
    Decir que tengo un modelo gasolina 165cv del 2012

    Venga, un saludo y gracias por adelantado
     
  4. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Se ha roto, el mío hace lo mismo, supongo que está rota la corona dentada, el motor funciona y no para al no llegar al fin de carrera. Yo lo he solucionado dejando el mando en una posición intermedia entre el plegado y desplegado, cuesta encontrar el punto pero con un poco de paciencia se consigue parar el motor.
     
    A Angelo y novato77 les gusta esto.
  5. novato77

    novato77 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Exactamente lo mismo que he hecho yo. Por ahora así se queda.
    Y , por saber, ¿entonces eso es cosa solo de la parte del retrovisor únicamente o habría que cambiar algo más? por si veo un día uno de segunda mano por ahí
     
  6. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Sólo cambiando retrovisor se soluciona o el mecanismo interior, es lo que hacen en el concesionario por unos 250€. Estoy seguro que es una chorrada de una pieza de dos €. He visto coronas dentadas por AliExpress, si las venden sueltas por algo es.
     
  7. Agnus

    Agnus Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hace cosa de seis o siete meses, después de lavar el coche, me empezó a fallar el retrovisor izquierdo. Tuve suerte y ayudándole suavemente un par de veces con la mano volvió a funcionar bien.
    Hace unos dos meses, di un parte al seguro para pintarme una puerta y como era de esperar, después de realizar el trabajo me lavaron el coche, el caso es que al recoger el coche el retrovisor izquierdo solo realizaba un mínimo movimiento.
    En la WEB di con la solución del WD40 y como el coche ya no esta en garantía, me atreví a aplicarlo y la verdad es que ha solucionado totalmente el problema.
    Aplique sin escatimar el producto en el hueco que hay entre el plástico y el espejo todo alrededor y en la unión de giro.
    Pasados estos dos meses puedo decir que funciona como el primer día.
    Tengo claro que cuando lavo el coche tengo que cubrir con un plástico los retrovisores y que al mínimo síntoma le volveré a aplicar WD40.
    Leí que el motor del retrovisor tiene un sensor que a la mínima dificultad en el recorrido detiene el motor para preservarlo y el WD40 debe limpiarlo y dejarlo limpio.
    Eso si, si hubiera estado en garantía, no lo hubiera aplicado.
     
    Última edición: 17 Ago 2022
    A falconeti y PedroF les gusta esto.
  8. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    A mí me cambiaron el del conductor en su día, cuando falló. Luego falló también el del pasajero, ya fuera de garantía.
    Les suelo poner lubricante, probaré con el WD40. Fallan a menudo y vuelven a ir... La verdad es que es una "cagada" para un coche así
     
    A Agnus le gusta esto.
  9. rubenballe

    rubenballe Nuevo Forero

    En mi caso ha pasado en el espejo del copiloto, ni abre ni cierra. El caso es que no había avería, simplemente la grasa consistente del engranaje estaba ya apelmazada con los años y le hacía resistencia, con lo que la tarjeta paraba el motor. Desmontar, revisar, limpiar, grasa nueva y montar. 0€ de precio todo incluído. Hay que trabajárselo un poco (nivel fácil), pero seguro que sale más barato que llevarlo al concesionario
     
    A falconeti le gusta esto.
  10. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Un Tutorial, si tienes fotos, vendría bien de como se desmonta el retrovisor. Porque es un problema genérico de estos retrovisores.
     
  11. rubenballe

    rubenballe Nuevo Forero

    Ya lo hay en internet, con poner en el buscador: "
    Reparacion de espejo lateral de mazda Parte 1 ", hay un muy buen tutorial
     
    A Gregorio y PedroF les gusta esto.
  12. Angelo

    Angelo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Voy a mirar el tutorial, ayer la señora esposa tuvo un incidente con una columna en un parkin, y no sé qué, pero algo ha roto. Gracias por compartir experiencias. He visto que arreglarlo cuesta 250€, buen regalo de Reyes...
    Saludos y buenas fiestas a todos.
     
  13. Angelo

    Angelo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vistos los videos. Es un buen tutorial pero con tantos "seguros" de plástico no me atrevo a desmontarlo. Lo curioso es que el engranaje principal que está en lo más profundo de las entrañas del retrovisor sea de plástico, pero imagino que será así por una razón. Viendo su fragilidad, en el futuro evitaré usarlo si no es necesario.
     
  14. Ramón LTT

    Ramón LTT Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días, hoy he tenido que llamar al concesionario y al taller donde compré el coche, un Mazda cx5 del año 2016 al ver que el retrovisor del lado del conductor no pliega correctamente. Tanto uno como el otro me dicen que eso no entra en garantía al ser una pieza de desgaste. A alguien más le ha ocurrido ese problema? Y si es así, que tipo de solución os han dado? Muchas gracias. El coche lo compré el 1 de febrero del año pasado
     
  15. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los retrovisores los tienen fuera de la garantía, yo tuve la ampliación de garantía en mi anterior Mazda y los retrovisores estaban fuera de la ampliación. Como digo solo los contemplaban en la garantía ordinaria de 3 años.
     
  16. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me los cambiaron los dos retrovisores a los dos años y medio de la compra. Y es un problema común de estos coches. Hay muchos afectados, y están rociando con aceite WD40 entre el espejo y la carcasa, dándole que abra y cierre el espejo, hasta que penetra el aceite en el engranaje del motor. Yo desde que me lo cambiaron, procuro que no entre agua por los espejos.
     
  17. Fran Romero

    Fran Romero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Arctic White
    El mío también falló, se ve que tienen un problema espontaneo con el motorcillo del pliegue del retrovisor.
    Fui a la casa y me lo repararon en garantía.
     
  18. Mazdeando

    Mazdeando Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    En mi caso fue el del conductor, a los dos años y medio; el remedio fue usar el WD-40 q los compañeros aconsejan en el hilo (por cierto, mil gracias!!! pues fue inmediato y fantástico). Como ya funcionaba ok lo deje pasar, pero antes había hecho video de ello.
    Con tres años y medio tuve q pasar por el conce-taller (Madrid, calle con nombre de provincia gallega, jeje) a recoger una cosa y lo hable de pasada; me dijeron q les pasara el video y a los 5 minutos me comentaron q como atención comercial me cambiaban los dos (el q en su momento dio problemas, aunq ya no lo hiciera, y el del copiloto… y q por si acaso; vamos, q algo saben de q normal es).
    Asiq en esto contento con la respuesta del conce y esperando q estos vayan para largo.
     
  19. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, me esta empezando a fallar el tetrovisor izquierdo. Los que habeis solucionado el problema con el wd40, donde hay que echar el aceite explícitamente?. Entre la carcasa y el chasis o por alrededor del espejo..
    Gracias
     
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por detas del espejo, entre este y la carcasa. Lo mueves a un lado y por el hueco.