Retrovisor lado conductor no se pliega correctamente

Tema en 'Exterior' iniciado por Jose Lorenzo, 23 Sep 2018.

Etiquetas:
  1. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok, gracias. Lo probare
     
  2. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Yo recomiendo echarlo por la unión donde gira el espejo, que es donde está situado el motor. Si lo echas por detrás del espejo, seguramente funcione el método, pero por el simple echo de que echando una cantidad abundante rebosará el aceite a la zona inferior.
     
  3. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si diriges el macarron del spray a la zona del cuello del espejo no cae nada por la parte inferior. Se cuela al interior de la puerta y como mucho caerá alguna gota por el drenaje inferior de la puerta.
     
  4. David Castro

    David Castro Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola amigo! Tengo un Mazda CX5 2020, y a pesar de estar fuera de garantía (+ de 3años de comprado) me hicieron el cambio de los motores de ambos retrovisores. La atención no fue muy buena, y fue casi que a la fuerza, ya que peleé con todos para que hicieran valer este gran defecto que traen los Mazda. Te quería consultar si con tu cambio de motores, te han funcionado bien todos estos meses?
    Si al menos ya estos repuestos vienen mejor elaborados o son más duraderos que los que traían?
    Saludos!
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido.
     
    A David Castro le gusta esto.
  6. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    De momento no han vuelto a fallar. Si es verdad que ahora el coche lo utilizo casi cada día y eso supongo que hace que la porqueria y el agua no se acumulen tanto debido el movimiento mas continuo de su plegado y desplegado.
     
  7. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    De nuevo falla el plegado del retrovisor. Esta vez el del lado derecho el cual ya lleva dos cambios de motor (suponiendo que sea cierto lo que te cuentan en el concesionario) es decir en 4 años y medio ya llevo tres motores ya que el del lado izquierdo tambien lo cambiaron. Mi Nissan Almera Tino con 24 años y que ahora lleva mi hija, nunca le he tenido que cambiar un solo motor de los espejos retrovisores. Lo triste de esto es que Mazda lo sabe y por supuesto los concesionarios también y aún así no hacen una campaña para poner los motores o engranajes adecuados para subsanar este fallo de hace años y no solo en el CX5 sino en más modelos de la marca, es de suponer que el fabricante de la chapuza sea el mismo. Hay que encomendarse a que te lo quieran cambiar en garantia a pesar de que no duran ni dos años y medio de media, como ellos cuentan la garantia desde la fecha de matriculación del coche. Deciros que me ha empezado a fallar a los dos días de sacarlo del concesionario Mogauto de Barcelona, el cual me ha realizado una reparación de pintura (por lo cual lavarón el coche y probablemente le dieron mucha presión de agua en el espejo) Por cierto que no han acertado en pintar del mismo tono el embellecedor frontal y el capó en color Sould Red Crystal, pero ese es otro tema del que llebo 15 días sin recibir respuesta y del cual les van a caer unas cuantas reclamaciones por diferentes vias, por falta de profesionalidad, creo que el taller de mi barrio hubiese acertado mejor con el tono del color.

    Por cierto ahora los llevo desplegados y he conseguido dejarlo en posición útil sin que vibre..será porque pretenden ser PREMIUM :cry::cry::cry::cry:
     
  8. ANTONIOVIBORA

    ANTONIOVIBORA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Arctic White
    El eterno problema de los retrovisores. A mí me los cambiaron los dos en garantía. El derecho la verdad es que no ha fallado más, pero el del conductor sigue igual. No pienso gastarme ni un euro en el motorcito de los cojones. Así se queda.
     
  9. Sori

    Sori Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A mí me los cambiaron hace 3 años en garantía. Es el tema de siempre , el autolavado y el agua a presión. Me ha pasado 2 veces más y se ha arreglado solo. Solución : plegar y desplegar ayudando con la mano hasta que la suciedad va regulando a algún sitio. Supongo que esta solución tendrá un límite. Saludos
     
  10. Gavira

    Gavira Forero Activo

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Aunque acabo de adquirir el mío. Mi retrovisor del conductor se pliega sin dificultad pero, al desplegarse hace un ruido horroroso, a rodamiento wiwiwiwiwi, antes de ver este hilo, he intentado de echarle un poquito de aceite por las rendijas, aceite sin éxito; pronto llevo el coche (llevo 29 días con él) a la revisión de los 60.000kms, ya os contaré si puedo rascar alguna cosa del concesionario/campaña.
     
  11. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El izquierdo ha empezado a no cerrar del todo y me van a cambiar los dos por la garantía. Según me han dicho han reemplazado el mecanismo donde lleva el motor para que no le entre el agua, que es el problema que tienen los que traía.
     
  12. Beiker

    Beiker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aznalcollar - Sevilla
    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Jet Black
    Buenos días, pues a mi me ha tocado tambien, creia que alguien al pasar le habría dado un golpe, pero leyendo vuestros comentarios pienso ya otra cosa. Ahora a llamar al concesionario y a ver qué me cuentan, os iré informando.
     
  13. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues bien despues de lo que os comenté el 5 de julio. Ya tengo de nuevo el coche ya que se lo quedaron por casi 15 días, eso si; despues de reclamar a Mazda España. Finalmente dicen que me han cambiado los dos motores (Cuando el izquierdo iba bien todavia) me hicieron firmar un documento con el coste de ese cambio que en total ascendía a unos 280 € aproximadamente. Esto ya me paso en el ultimo cambio del espejo derecho. En cuanto al tema de la pintura pues han conseguido que se note muy poco la diferencia a base de pulir mucho y han dejado masilla por todos lados y algunos plasticos que ahora parecen tener 30 años. En fín en plancha y pintura un desastre. En su favor dire que me dejaron un coche de sustitución durante unos 9 días ya que se alargo mucho la supuesta rectificación en el acabado de chapa y pintura. Por lo tanto ahora el espejo derecho llevará 3 cambios de motor y el izquierdo 2 por lo que he decidido plegarlos solo cuando sea muy necesario a ver si así duran más (por lo de la obsolescencia programada) aunque creo que esto es una cagada de diseño o poca calidad en los materiales empleados por eso se ha vuelto un fallo endemico de este modelo y del cual ya adolecia en la primera versión.
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Forero Activo

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Yo vengo del concesionario hoy

    60.000kms. Primera revisión estimada del CX5: 189,45EUR Concesionario oficial ONE MOTORS (Marbella)

    Y allí he comentado el asunto; y básicamente me han dicho, no hay campaña, no imputable al fabricante, gracias y adiós.

    Mi CX5 es de 2016.

    (El trato del asesor de servicio ha sido genial, si visitáis el link podréis leer mi experiencia completa en el concesionario)
     
  15. Angel Vazquez

    Angel Vazquez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lugo ( Galicia)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días a todos ustedes.
    Después de tantas lluvias parece que a mi coche le ha afectado.
    Cuando le da la gana funciona bien y cuando no funciona uno de los espejos solo hace medio recorrido.
    A alguien mas le pasa esto?
    Gracias
     
  16. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A Angel Vazquez y Francisco les gusta esto.
  17. Angel Vazquez

    Angel Vazquez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lugo ( Galicia)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias por contestar, voy a ojear los temas
     
  18. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vete comprando WD40. El mes pasado me pasó a mí, después de 3 años que me los cambiaron, y volvió el mismo retrovisor con el mismo problema (el del conductor). A base de echar aceite y ayudándole a cerrar y abrir el espejo, conseguí arreglarlo. Ya aproveche a limpiar con el filo de un papel, limpiar la Junta fija con la móvil del espejo, que estaba bastante sucio.
     
    A Angel Vazquez le gusta esto.
  19. Angel Vazquez

    Angel Vazquez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lugo ( Galicia)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Gregorio,ya estuve leyendo algo sobre este tema y también viendo un video que circula por el foro.
    Pero tengo que decir que en él vídeo poco pude ver cómo se aplica el aceite.
    Por favor tu que lo has hecho podrías iluminarme un poco.
    Gracias de antemano.
     
    A Francisco le gusta esto.
  20. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tienes que introducir el tubito del WD40 por detrás del espejo. Y darle un buen chorreón de aceite. Pon un trozo de papel absorbente justo por debajo de la goma del espejo y la puerta, para evitar que chorree el aceite por la puerta. Y con el interruptor del espejo, le pasas del cierre a la apertura, ayudándole con la mano, cada vez que cierra y se abre el espejo, sin forzarlo varias veces, hasta que el espejo consiga hacerlo sólo. Yo tuve que darle varias chorreones de aceite, hasta que suavizó.
     
    A Angel Vazquez le gusta esto.