Retrovisor lado conductor no se pliega correctamente

Tema en 'Exterior' iniciado por Jose Lorenzo, 23 Sep 2018.

Etiquetas:
  1. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    El mío es de finales de agosto del 2017.me an cambiado,o arreglado los dos espejos ya.ahora me a empezado a fallar nuevamente el mismo espejo izquierdo.en dos días ya me lo tenían reparado.me an tardado en dicha reparación bastante más que las veces anteriores,con lo cual supongo que estará ya resuelto este problema.bueno,ya veremos.con el coche.....encantado.le e colocado las luces de interior todas led y es una pasada,sobretodo si abres la puerta de noche.
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Al final cambian la goma estanca, ote han cambiado algo más esta última vez
     
  3. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Recuerdo ver cuatro piezas que me enseñó el comercial.me dijo,estás nuevas piezas son las que te vamos a poner.y entre lo uno y lo otro fueron 1hora y 40 minutos.la primera vez ni 10 minutos.osea que entiendo que esta vez lo dejarán bien arreglado.
     
  4. Jesuscan

    Jesuscan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola, a mi me ha empezado a pasar desde ayer....... :( y efectivamente habia lavado el coche por la mañana......... con un año y poco que pase esto me parece un desastre.
    El lunes al concesionario.
     
  5. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Buenas compañeros, refloto el tema para contaros novedades.
    Hace una semana dejé el coche para pintar unos desconchones de pintura de los cuales hablé en el hilo "pintura de mierda" los cuales no me cubría la garantía; finalmente para no dilatarlo más en el tiempo decidí pasarlo por el seguro puesto que tenía unos arañazos de algún hdp en la puerta.
    El caso, que me lio. Aproveché y les comenté lo del retrovisor, que no me plegaba del todo y tenía algo de holgura; y de hecho al cerrarlo, si tu lo acompañabas con el dedo si que se cerraba entero. Me dijeron que el problema sería de la unidad seguramente pero tenían que desmontarlo.

    Hoy me llama a las 17:55 el jefe de taller diciéndome que está ya pintado y que han pedido una unidad del retrovisor; que tardará unos 3 días. Decido dejar el coche allí hasta que lo tengan todo listo puesto que no me corre prisa

    18:30, me llama otro chico del taller diciéndome que mi coche ya está pintado, y que lo del retrovisor ya funciona bien, que lo han reprogramado y ya está correcto; que si vuelve a fallar haga un video y lo vuelva a llevar; que el procedimiento de Mazda es así y ellos tienen que seguirlo de esa manera...

    Que os da que pensar? A mi desde luego me mosquea mucho.

    Gracias.
     
  6. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo que lo que te han hecho es engrasar o lubricar bien todo el accionamiento mecánico del retrovisor para que éste pueda realizar su movimiento completo. Francamente no se me ocurre que es lo que pueden reprogramar, eso me suena a milonga.
    Con respecto al vídeo y en el caso de que te vuelva a fallar, que ojalá que no, además de grabarlo, vete con el coche al concesionario mientras te falle porque a mi me dijeron en el concesionario que según el protocolo que Mazda les marca, solamente los vídeos o fotos que sacan ellos tienen validez para pedir el cambio de un componente defectuoso. Así que, vete a saber
     
    A RafaVioc le gusta esto.
  7. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Me da a mi que también es algo de eso... Un: "llévate el coche de momento que estamos hasta arriba en verano; y ya cuando tengamos menos jaleo te lo miramos"
    Mañana le daré buen tute al retrovisor antes de firmar la hoja de recogida del vehículo...
     
  8. Cai

    Cai Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Comprado en julio 2017 y mismo síntoma en retrovisor derecho hace unos días. Dejó de pasar, pero ayer lavé el coche con pistola a presión y con los retrovisores abiertos, y hoy el mismo retrovisor casi ni funciona ni para abrirse ni para cerrarse, por lo que tiene sentido lo que decís del peligro de los lavados a presión.
    Cuando vuelva de vacaciones, de cabeza al taller.
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lamverdad es que el ingeniero de retrovisores de Mazda es un maquina. Menos mal que no se metió a medico...
     
  10. Cai

    Cai Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tras estar dos semanas de vacaciones con el mecanismo de plegado del retrovisor inutilizado (sólo se abría y cerraba si acompañaba con la mano), y de dejar el coche una semana en el garaje hasta que he tenido cita, ayer lo cogí para ir al taller y el retrovisor funcionaba perfectamente. Como si no hubiese estado mal nunca. Gracias a que llevé el vídeo que recomendabais y que fue lo primero que me pidieron, me dijeron que no habría ningún problema en aplicar la garantía.
    Hoy ya tengo el coche reparado. Le han sustituido el bloque retrovisor completo porque me han dicho que para ellos es más sencillo y rápido. Solo me han conservado la carcasa de color.
    Sí me han dicho que llevaba una referencia distinta a la original, pero que es la que correspondía, por lo que el mecánico intuye que es un retrovisor con alguna modificación interna.
    Lo que ha cambiado es que el plegado y desplegado lo hace más rápidamente que el anterior (me imagino que llevará un motor distinto), por lo que ahora no van los dos a la misma velocidad, pero bueno, es un mal menor.
     
    A PepeBcn y RafaVioc les gusta esto.
  11. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    A mi se supone que mañana me cambian la unidad... a ver que tal.
    Sobre lo que comentas de la velocidad; yo es cierto que a raíz del fallo me empecé a fijar en que no se cerraban a la vez, y en el taller me aseguraron que es normal, que siempre hay uno que hace el plegado antes que el otro; en mi caso el del conductor que es el que falla va más lento.. Cosas de Mazda
     
  12. Cai

    Cai Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mí antes me iban prácticamente a la misma velocidad. La diferencia de velocidad entre el nuevo y el que nunca ha fallado es ahora muy notable.
     
    A RafaVioc le gusta esto.
  13. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Efectivamente, ahora el sustituido pliega mas rápido que el otro. Es mínima la diferencia, pero es así
     
  14. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos.Soy uno mas que le falla el cierre del espejo del lado de conductor.Mi flamante Signature tiene 2 meses...Mañana iré al taller a ver que solucion le ponen
     
  15. ANTONIOVIBORA

    ANTONIOVIBORA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Arctic White
    La verdad es que es una pesadilla. A mí se me estropearon los dos hace unos meses y me los arreglaron pero están volviendo a fallar de nuevo.
     
  16. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Partiendo de la base de que se lave el coche en lavado manual, ya que si es en lavado automático lo que voy a decir sirve de muy poco, mi consejo en base a mi experiencia es, no aplicar directamente el chorro de agua a los retrovisores y usar la lanza de agua a presión en la zona de los retrovisores siempre en el sentido de la parte de atrás del coche hacia el morro de éste (teniendo la precaución antes mencionada de no incidir directamente con el chorro de agua a presión)
     
    A sportakus y Andrei les gusta esto.
  17. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ayer estuve en el taller con el tema del espejo abatible que esta fallando,y me dijo el jefe del taller que me lo van a cambiar.No me pusieron ninguna pega,al contrario,me dijo que Mazda sabe que fallan los espejos.Tambien me dijo que al lavar el coche con la pistola a presion que intente no darle a lo que es el cristal del espejo...
     
    A Chema71 le gusta esto.
  18. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y se me olvidó mencionarlo, siempre lavo el coche con los retrovisores plegados
     
    A Andrei le gusta esto.
  19. dibermu82

    dibermu82 Nuevo Forero

    Saludos desde Medellín Colombia.. Tengo una mazda cx5 touring 2018 y también me han fallado los espejos.. No cierran o aveces uno cierra más que el otro... Lo he traído a mazda y por garantía me han cambiado los 2 motores de los retrovisores
     
  20. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ayer pasé yo por el conce porque me fallan los dos y me dijeron directamente que pedían 2 nuevos para cambiarlos en garantía.