Retrovisor lado conductor no se pliega correctamente

Miedo me da cuando se acabe la garantía. Me da que vamos a tenerle que dar con el WD-40 cada 6 meses para lubricar y limpiar el sistema, porque esto no va a tener solucion
En mi anterior Mazda6 este problema se debía a que entraba agua en el motor por la zona del espejo, y me cambiaron en garantía los motores de los dos retrovisores laterales. En uno de los dos, y cuando ya fallaba, me di cuenta de que, inmediatamente después de lavar el coche con manguera a presión, plegaba mucho peor y mejoraba un poco a los pocos días. Para evitar problemas, en la medida de lo posible, yo recomiendo que, cuando se lave el coche con manguera a presión, evitar pegarle un chorreo a estos retrovisores (creo que es una tentación que tenemos todos), e incluso plegarlos antes de empezar a lavarlo; así en mi caso me dejaron de dar problemas y no volvieron a fallar. Me supongo que cuando llueve la cantidad de agua que pueda entrar por ahí es muy pequeña y que igual ni llegue al motor.
 
En mi anterior Mazda6 este problema se debía a que entraba agua en el motor por la zona del espejo, y me cambiaron en garantía los motores de los dos retrovisores laterales. En uno de los dos, y cuando ya fallaba, me di cuenta de que, inmediatamente después de lavar el coche con manguera a presión, plegaba mucho peor y mejoraba un poco a los pocos días. Para evitar problemas, en la medida de lo posible, yo recomiendo que, cuando se lave el coche con manguera a presión, evitar pegarle un chorreo a estos retrovisores (creo que es una tentación que tenemos todos), e incluso plegarlos antes de empezar a lavarlo; así en mi caso me dejaron de dar problemas y no volvieron a fallar. Me supongo que cuando llueve la cantidad de agua que pueda entrar por ahí es muy pequeña y que igual ni llegue al motor.
La cosa es que en este caso, mas que ser un problema electrico, se trata de un problema mecánico. El motor pierde engrase y acumula suciedad con el paso del tiempo (lavados de agua, polvo, humedad...) y al final la resistencia que ofrece al plegar supera el límite que tiene fijado (por seguridad, para que el motor no siga funcionando si tiene un obstaculo) y por eso se detiene el plegado. En un video de youtube vi lo del engrasado/limpieza cada 6 meses, echando el WD-40 entre la base y el propio retrovisor, que incluso si dejaban de funcionar, en la mayoria de casos se solucionaba el problema. Yo creo que lo de abstenerse de echar agua por esa zona también es bueno para el caso. El agua a presion lo que hace es que vaya desapareciendo el lubricante que llevan.
Pd: de hecho la primera vez que me repararon ambos se limitaron a engrasarlos y no me duro ni 1 mes.
 
Por aquí otra víctima del fallo del retrovisor del piloto en un Zenith 2017... Me he dado cuenta esta semana. Al inicio pensé que le alguien le había dado un golpe en el parking, pero ahora que veo el hilo, me quedo más tranquilo. Os mantengo al tanto de lo que me dicen en el concesionario.
 
Buenos días. Mi coche es Zenith de Agosto del 2017. Desde hace unos días el espejo derecho (copiloto), falla, tampoco se pliega y no abre completamente. En cuanto pueda lo llevaré al concesionario a ver que me dicen y os informaré. Saludos.

Pues se ha arreglado el solo, de momento no ha vuelto a fallar, posiblemente haya sido como dicen algunos compañeros que le haya entrado algo de agua al lavarlo a presión con la lanza. Un saludo
 
Pues se ha arreglado el solo, de momento no ha vuelto a fallar, posiblemente haya sido como dicen algunos compañeros que le haya entrado algo de agua al lavarlo a presión con la lanza. Un saludo
Buenas tardes.
De Febrero del 2018 y en el último mes me ha pasado un par de veces que el del copiloto no despliega totalmente, los pliego con el botón y los vuelvo a desplegar y se arregla, pero mucho me temo que terminará por fastidiarse de forma permanente. De momento en observación.
 
Buenas tardes a tod@s!
A mi me Pasa que del lado de conductor en ocasiones no se abre del todo después de haberlos plegado, teniendo que repetir la maniobra hasta que funcione correctamente. Lo he llevado a la casa oficial y me comentan que le pasa justamente lo que comentáis por aquí del motor. El problema es que me piden vídeo para repararlo, y desde que me ha pasado y lo he llevado al taller no me ha vuelto a pasar por lo tanto no lo he podido grabar y claro... la garantía termina a mediados de junio...
Si a alguno le ha pasado lo mismo y tiene vídeo le agradecería si me lo pudiese compartir para solucionar el problema. Es el modelo 2014 color blanco. Saludos
 
A mi me lo cambiaron ayer, no me pusieron ninguna pega, lo dejé por la mañana y lo recogí por la tarde. Tuve que firmar un papel cuando dejé el coche, lo que me extrañó que no me dieran nada cuando lo recogí, veremos a ver si dura, de momento parece que funciona. Eso si, como no ves lo que hacen, yo no sé si realmente han cambiado el motor, le han echado 3 en 1 o yo que sé...
 
A una semana de que cumpla dos años me ha fallado hoy el del conductor ... Tengo que acompañar con la mano para abrir y cerrar . Mañana mismo me pongo en contacto con el taller pues me queda una semana de garantía :confused:
 
A una semana de que cumpla dos años me ha fallado hoy el del conductor ... Tengo que acompañar con la mano para abrir y cerrar . Mañana mismo me pongo en contacto con el taller pues me queda una semana de garantía :confused:

Pero .... ¿la garantía de Mazda no es de 3 años?
 
Si, de tres años.
Correcto me acabo de llevar una alegría , me confirma el comercial que me queda un año más , con lo que tengo tiempo . Ampliar a 5 años me ha dicho que es posible pagando 551 euros ... Igual me lo pienso .
 
Correcto me acabo de llevar una alegría , me confirma el comercial que me queda un año más , con lo que tengo tiempo . Ampliar a 5 años me ha dicho que es posible pagando 551 euros ... Igual me lo pienso .
Lo referente a la ampliación de la garantía, caso de planteartelo, informa de lo que cubre porque he leido en este foro diferentes opiniones.
 
Correcto me acabo de llevar una alegría , me confirma el comercial que me queda un año más , con lo que tengo tiempo . Ampliar a 5 años me ha dicho que es posible pagando 551 euros ... Igual me lo pienso .
Atento a lo que te cubre la ampliación y lo que no. No es oro todo lo que reluce, por experiencia.
Suerte.
 
Atento a lo que te cubre la ampliación y lo que no. No es oro todo lo que reluce, por experiencia.
Suerte.
Gracias por el aviso , hubiese estado bien el mismo comentario por parte del comercial cuando le he preguntado:thumbsdown:
 
Correcto me acabo de llevar una alegría , me confirma el comercial que me queda un año más , con lo que tengo tiempo . Ampliar a 5 años me ha dicho que es posible pagando 551 euros ... Igual me lo pienso .
Si pasas las revisiones en un concesionario suelen prorrogar la garantía uno o dos años más, aunque sólo para motor y caja de cambios.
 
Si pasas las revisiones en un concesionario suelen prorrogar la garantía uno o dos años más, aunque sólo para motor y caja de cambios.
Efectivamente así es. "Solo" motor y caja de cambios, si sigues pasando las revisiones con ellos al precio de Mazda, es decir, gratis, gratis no es, pero bienvenida sea, aunque no cubre los faros, los retrovisores, etc., en fin, todo lo que nos está jodiendo la marca...
 
Finalmente se han puesto en contacto conmigo para cambiarle el motor si. Necesidad de aportar vídeo. Aprovechando que van a desmontar para montar he decidido montarle el Kit de cierre/apertura automáticos, nada menos que 175€ con mano de obra incluida. Había leído por el foro que alguno lo había montado por 90€...espero que no me estén cobrando el motor de paso...
 
Retrovisor cambiado en garantía sin problema alguno, ojalá todos los problemas que vayan saliendo en el coche, que esperemos sean pocos , acaben tan rápido. Incluso me han cambiado el otro, sin fallar, porque me han dicho que era cuestión de poco tiempo que fallara también. Sin discusiones , ni regateo , ni nada , perplejo me hayo... Ojalá hiciesen lo mismo con el problema de la pintura ... Y eso que yo estoy poco afectado ( 4 picadas en dos años )
 
Hola buenas compañeros.
Hoy he tenido yo el mismo problema que todos vosotros; ha fallado al cerrar, he vuelto a hacer la apertura y cierre con el mando y ya se ha plegado correctamente.
No obstante al probarlo más veces, observo que el del conductor tarda más en plegarse, es decir, hace el movimiento más lento...

Como tengo que llevarlo a revisión en breve se lo comentaré a ver que pasa; pero me tranquiliza que a todos os lo hayan cambiado sin problema.
 
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