Revisión en taller no oficial

Es tu oportunidad. Despachate a gusto.:sneaky:
Pasamelo que lo relleno yo y lo envio :D:D:D
¡A por ellos! ...
Venía una encuesta con opciones para marcar, y un cuadrito para rellenar un mensaje escrito... Como he rellenado el cuadrito entero y no cabía todo, lo he compeltado con un email... que seguro qeu ignorarán; ya me los conozco.

A mí lo que en realidad más me preocupa es lo que dice Morsa, que un día el coche tenga una luxación de sensor de presión de cólon y comience a fibrilar, y me lo lleven al taller ese. Seguro qeu paso los tres años que me quedan con el coche de sustitución.
:notworthy:
 
Yo no hago más que darle vueltas al tema y comerme la cabeza...

Desde que tengo este coche, he tenido conocimiento, principalmente a través de este foro, y a veces de otros foros de internet, de varias particularidades relativas a su mantenimiento.

Que si tal aceite está prohibido porque daña el dpf
Que si ha salido tal campaña de reprogramación.
Que si de paso me tienen que cambiar el sensor de escape, no vaya a ser que falle.
Que si me tienen que cambiar la varilla.
Que si hay que medir el nivel de aceite de tal o cual manera, que no es exactamente como dice el manual.
Que si tal o cual TSB se aplica a mi coche.
Que si hay que resetear la centralita haciendo un baile con los pedales cada veeeeez que se cambia el aceite.
Que si...

Se supone que cuando uno lleva su coche periódicamente a un servicio oficial, todos esos "quesis" los llevarán a cabo; en muchos casos sin que el usuario ni se entere. Pero... ¿qué hay de los casos en que, como yo, el coche no va a pisar nunca un servicio oficial debido a lo cutre y casposa que es la compañía de renting?

O también me pongo en otro supuesto. Yo a mi alfa de 11 años le estoy haciendo yo solo todo el mantenimiento en casa; sobre todo porque en ningún taller alfa queda ni un mecánico que conozca el coche y menos aún que tenga ganas de hacer un buen trabajo. Me he tenido informar bien en diferentes foros, y hasta he tenido que hacerme con el programa de Fiat/Alfa y un módulo OBD para poder hacerlo... pero el sistema de Mazda, el MMDS, es bastante más complejo (y prohibitivamente caro para un particular). ¿Qué sucederá cuando nuestro CX-5 tenga 11 años? (No es mi caso, mi renting es sólo por 4 años).

Incluso me voy a un caso más extremo. Al Grand Vitara que tengo en Brasil, le hago yo el mantenimiento porque no me quedan más narices. El taller oficial más próximo estaba a horas de camino. ¿Qué haría yo allí con un coche como el CX-5. No tengo ni ordenador, ni internet, ni taller oficial, ni línea de teléfono, ni cobertura de móvil...

Este coche no es adecuado para ninguna de las situaciones descritas. Pero lo peor, es que ningún coche moderno lo es. (Ya comenté que incluso para Brasil, estoy considerando hacerme con un F-75 Rural; estoy hablando de un coche de lso años 50-60... indestructible, sin centralita, sin abs, tpms, rvm... pero si se estropea, con cinta americana y una cuerda se sale adelante). Pero aquí en España lo tengo jodido. Mi empresa me impone el coche de renting; así que me veo condenado a desconfiar para siempre del coche, debido al mantenimiento que va a llevar toda su vida. :(
 
Has preguntado si puedes llevar tu el coche al taller oficial y asumir la diferencia entre lo que le cobren a la empresa de renting y lo que cobra Mazda?
Seguro que no es mucho (igual hasta te devuelven dinero)
 
Juer que rato me he pegao a reir con el "mecánico que no me mira".
Eso si hay que reconocer que la parte de "customer relations and image" la cuidan "La señorita en cuestión tiene una sonrisa muy atractiva....":inlove:

... porque me juego cualquier cosa a que además le han puesto el aceite que le ha salido del ......

Se admiten apuestas, yo digo que ........... marca ACME:D
 
Jojojjj acabo de recibir un correo de Leasplan:

Me dirijo a usted tras recibir su sugerencia a través de la encuesta realizada tras su paso por taller.

Ante todo, queremos agradecer el tiempo empleado en la realización de dicha encuesta y su comentario respecto a la utilización de los servicios oficiales.

Comentarle que en LeasePlan hemos apostado por la creación de una red propia de talleres con una amplia cobertura geográfica los cuales nos ayudan a tener una gestión más personalizada.

Seleccionamos los mejores talleres especialistas que se concentran en una sola actividad, son auditados constantemente, disponen de distribuidores, recambios y maquinaria independiente y son auténticos especialistas en Cita Previa.

Estamos a su disposición, si considera que la revisión del vehículo no ha quedado correctamente finalizada para realizar una Cita con taller y revisar todos los puntos que considere oportunos.

Agradezco nuevamente su participación en la encuesta y quedo a su disposición blablabla...

Me encanta lo de "son auténticos especialistas en Cita Previa"...:poop::eek::poop::eek:

Vamos a ponerles un anuncio por palabras en el periódico.
"Leaseplan. Completísima. Sólo Cita Previa."
 
:roflmao: ... auténticos especialistas en Cita Previa... :roflmao::roflmao:
 
Jojjjjj yo me meo con Leaseplan... He tenido que cambiar las escobillas de los limpias, les he llamado, me dicen que vaya a tal taller, que ellos les van a mandar un correo para que las tengan pedidas cuando yo llegue...

Arriba la original Mazda. Abajo, la que me han puesto en talleres NiSuPu, que "son mejores que las originales" :mad::mad::mad: (Malas no son, son Bosch B-Twin, las que uso en el Alfa, pero estéticamente son una cagada).

30bk3ec.jpg


2evccgj.jpg


Otra de LeasePlan :mad:

Por cierto, esas Bosch las llevo usando años en el Alfa... pues el enterao de talleres NiSuPu queriéndo venderme la moto que son recién salidas al mercado... :rolleyes:
 
Pero esas no son de las que se ponen ahora, sin partes metálicas, no? O son como las originales del coche (de las anteriores) ? Creo que no son de las "modernas" por que esas Bosch se llaman AEROTWIN.
Por cierto eso también es una cagada de Mazda, podrían haber puesto escobillas de esas :rolleyes:

bosch-2.jpg

BOSCH.jpg
 
Sí, esas aerotwin, son las que me han puesto. Las he usado en el Alfa, y son de buena calidad, pero las de serie de Mazda son infinitamente más estéticas, y al menos de igual calidad.

Yo he usado de las modernas en varios coches y limpian mejor. Y además al no llevar partes metálicas, sobresalen menos... se quedan mas pegadas al parabrisas. Es cierto que suelen ser algo mas anchas. pero no creo que esteticamante queden mal. Lo que pasa es que las originales llevan unos plásticos por encima para hacerlas mas bonitas, pero creo que has hecho buen cambio
 
Jjjj... como decían en mi antiguo foro de FFDS... "Jets are for Kids" :D

Yo me críe en la era de los DC-6 y DC-7, recuerdo los vuelos Madrid-Sevilla en Convair Metropolitan echando humo negro en cada arranque de motor... Y cada vez que veo un avión de hélice, me quedo abobado. :)

El dia que los Caravelle sustituyeron a los Metropolitan, acabó la aviación y empezó el transporte aéreo. :(

upload_2014-10-9_22-5-37.jpeg
images


(Por cierto, que la primera "foto" del mensaje anterior no es tal foto. Es una captura de pantalla un Constellation que hice allá pro 2008 para Flight simulator)

Hala, toma offtopic :oops:
 
Última edición:
El mejor, más rápido y más caro es el que va a mi pueblo. Arranca como un avión de fricción y frena en menor espacio que el CX5:laugh::laugh:

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