Fco. Ya te veo como a un tal Einstein, de quien su cerebro aún da vueltas por los laboratorios, para ser examinado.
Veo un moteado en el parabrisas de la segunda foto y una ¿rallada? en el de la primera foto. Fran, ¿qué es eso?
¿Te refieres al brazo del limpia? Las motitas son de las pinturas en los astilleros. A la carrocería le doy con clay bar, pero a las escobillas no les he dado, sólo por la curiosidad de ver cuánto llegan a acumular (sale muy fácil). La especie de "rascón" es un poco de cera de la última vez que le dí al capó, que no le he quitado aún; sale con un trapo.
jejeje, lo había imaginado, porque ya recordaba tu percance con los astilleros. ¿Sólo con la clay bar salen? Pues menos mal, sino te tocaba pulir. Entiendo entonces que en los cristales todavía sale mejor. Si no fuera el caso, te recomiendo un producto llamado "Glas Polish" (con una sola "s"). ¡Déjate de ceras y dale un buen coating!
@Francisco SC y @willo, veo que comentais sobre los limpia y no estoy muy puesto al día en esto. Unos buenos limpia ¿cuáles me recomendaríais?, son para una Berlingo y es un coche que usamos mucho. Gracias. P.D:Los de la escoba ya los he visto un poco más arriba y no me convencen...por si acaso
Esas Bosh Aerotwin son buenas. Pero yo soy de la creencia que lo más importante es cambiar las escobillas a tiempo. Y cada escobilla viene a durar lo que se paga por ella. Me explico: Unas escobillas del carrefour tal vez duren seis meses limpiando bien. Pues a los seis meses, se cambian y vuelven a limpiar bien. 15 euros cada seis meses. Unas Bosch tal vez te duren dos años, pero siempre se recomienda cambiarlas cada año por aquello del endurecimiento de la goma. Pues por unso 30 euros, tienes escobilla limpiando bien todo el año. Luego, estánn otras consideraciónes, como la aerodinámica, que esté más cuidada en unos casos que en otros. En mi caso, moviéndome por ambientes como los astilleros, en donde las gomas se joden por causa de la pintura antes de envejecer, en realidad hasta convendría usar escobillas carrefour y cambiarlas cada pocos meses. Y tal vez lo haga... LeasePlan sólo para un cambio cada año.
Exacto,Francisco,eso hago yo,compro la mas ecomonica tipo carrefour o alcampo y una vez al año por estas fechas las cambio.
Cuando estaba a la espera de recibir la bestia tuve que pasar la ITV de mi antiguo coche. Por un percance en la propia ITV que comenté en otro hilo tuve que cambiar las escobillas para poder pasarla y compré las mas baratas de Alcampo, concretamente las que venden de marca blanca. Esas escobillas funcionaron estupendamente durante los cuatro meses que tardé en recibir la bestia y por un precio muchisimo mas barato que unas Valeo que tambien comercializaban.
Depende de donde vivas, influye muchisimo. Yo he tenido las muy muy buenas, que duraron 1 invierno. LLegaron el verano y los 50 grados de la meseta castellana. Con las primeras lluvias del otoño fue evidente que la goma ya no servia... Puse unas buenas de nuevo durante el invierno y cambie las escobillas por unas malas al llegar el verano. Repuse las buenas en invierno, y aguantaron bien medio invierno. Desde entonces compro las baratas del Alcampo, que me duran perfectamente el invierno. En verano ya no sirven, pero aqui no llueve en verano... Asi que mi experiencia llega a tu mismo camino, Francisco. Si yo viviese en Pontevedra (algun dia!) supongo la estrategia cambiaria, pero aqui en Madrid (para mi) esta clara... Espero ayude.
Por cierto, estoy subiendo un vídeo de las PUTAS ESCOBILLAS BOSCH . ¡¡¡¡¡Vaya Mieeeerdaaaa!!!! Mañana lo pongo.
Es una pena, te guías por una marca reconocida con cierto prestigio,y acabas por no saber ni lo que realmente has comprado, ni exactamente quién te lo ha vendido. Todo sea por reducción de costes en su fabricación.
Vaya, con el móvil no se ve muy bien que digamos, poca definición, y sobre todo pocos fotogramas por segundo. Si esta tarde llueve, repito el vídeo con la cámara. El problema que tienen las AeroTwin es que vibran, tanto que molestan para conducir . La derecha no, por ser más corta; pero la izquierda, más larga, es demasiado flexible, y cimbrea al moverse por el cristal. Saltad al instante 1:17, y de ahí en adelante se percibe. Al natural es mucho más notorio. También se percibe claramente en la toma hecha desde el exterior que al llegar al final del recorrido hacen un chirrido goma-cristal molestísimo. Y no importa cuánta agua haya en el parabrisas, hacen lo mismo. Protesté en el taller cuando ví que me ponían estas escobillas (yo las usé en el Alfa, y luego las descarté precísamente porque tenían este problema, en el caso del Alfa las dos). Pero me dijeron que "son mejores que las originales", y también que "esto es lo que hay"... poco más o menos. Hala, a reclamar a CutreLeasePlan