Revisión en taller no oficial

Le acabo de mirar el nivel de aceite al coche.
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Por tercer año consecutivo me han echado casi un litro de más. Un centímetro por encima del máximo. Y suena a tractor. Igualito que las dos veces anteriores. Talleres Electrofórmula. Con ese nombre, no creo que se pueda esperar gran cosa más.

Luego le meto el chupón y se lo saco. Les he mandado un correo a Leaseplan con mis mejores recuerdos
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, pero paso de perder otra mañana llevando el coche para que lo saquen ellos. En fin...
 
¿Es el Alfa el que esta al lado? ¿Qué le estas haciendo?
Nada, cada vez que lo saco, luego le desconecto la batería... y después, dejo abierto el capó para aliviar la presión de los amortiguadores neumáticos que, con 13 años, están como el primer día. No así los del maletero, que un día tendré que cambiar....:whistling:
 
Buenos días, una duda respecto al tema de las revisiones en taller no oficial.

Como aún no he llegado a realizar ninguna ignoro si en el cx5 se ilumina algun testigo tipo llave inglesa, que no se pueda desactivar desde el menu de revisiones del ordenador de a bordo y deba hacerse con algun tipo de diagnosis.

¿Que me podeis decir del tema?

Mi intención es pasar la revisión en el taller de confianza para asi hacer el cambio de aceite cada 10.000 sin que los costes se me disparen.
 
Creo que no se enciende ningún testigo, pero no me acuerdo muy bien. Sale el aviso escrito en el ordenador creo recordar... y eso se puede poner mas o menos kilómetros normalmente. El como no te se decir, y no se si hemos hablado de ello... pero normalmente en casi todos los coches se puede hacer pulsando ciertos botones del cuadro.

Ahora, estos coches pasan revisión cada 20.000 kms con el aceite especificado, así te ahorras un cambio de aceite que no es necesario además, y mejor en la marca si puedes... recuerda que son 3 años de garantía y por hacer las revisiones en el concesionario, amplían años de garantía :thumbsup:

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Gracias por el aporte willo. Se me olvidaron algunos detalles al explicarme, jeje.

El coche tiene 4 años ya, por lo que la garantia ya no creo que sea un factor a tener en cuenta.
Efectivamente en el manual marca la revisión cada 20.000 o al año, la cuestion es que hablando con el mecánico al que suelo llevar los coches, el mismo me aconsejaba cambiar el aceite a los 10.000, entre otras cosas porque el cambio de aceite y filtro es cuestión de 4 duros.
Segun él a partir de 10.000 aunque el aceite es efectivo, hay que andar echándole un ojo a los niveles de vez en cuando, haciéndolo asi seria una cosa menos de la que andar pendiente.
Realmente no consigo decidirme, a un mes de la revisión, de si hacerla en concesionario o en taller, entre otras cosas porque se presupone un mejor mantenimiento en el primero.
Agradezco cualquier opinión al respecto.
 
Gracias por el aporte willo. Se me olvidaron algunos detalles al explicarme, jeje.

El coche tiene 4 años ya, por lo que la garantia ya no creo que sea un factor a tener en cuenta.
Efectivamente en el manual marca la revisión cada 20.000 o al año, la cuestion es que hablando con el mecánico al que suelo llevar los coches, el mismo me aconsejaba cambiar el aceite a los 10.000, entre otras cosas porque el cambio de aceite y filtro es cuestión de 4 duros.
Segun él a partir de 10.000 aunque el aceite es efectivo, hay que andar echándole un ojo a los niveles de vez en cuando, haciéndolo asi seria una cosa menos de la que andar pendiente.
Realmente no consigo decidirme, a un mes de la revisión, de si hacerla en concesionario o en taller, entre otras cosas porque se presupone un mejor mantenimiento en el primero.
Agradezco cualquier opinión al respecto.

Por partes.

Si ya no estas en garantía, tiene mas sentido y solo es decisión tuya. Vamos que hasta le puedes cambiar el aceite tu mismo si sabes hacerlo y lo haces en condiciones, en cuanto a dónde tirar el usado.

Un aceite cuanto mas nuevo, en mejores condiciones de viscosidad y lubricación esta. Pero los aceites de hoy en día no son los de hace 20 años, la calidad es muy superior y aguantan bien, usando el correcto... no vale cualquiera, y mas en nuestros motores. De lo que te tendrías que asegurar, en cuanto a cual te va a poner ese mecánico.

En estos coches no hemos tenido todavía ni un solo caso de consumo de aceite. Y es mucho decir, teniendo en cuenta los miles de foreros que somos.

"Se presupone mejor mantenimiento en el concesionario", sería lo normal teniendo en cuenta que conocen estos coches y motores mejor que nadie. PERO también es verdad que hay muy buenos mecánicos y concesionarios muy malos.

Por lo tanto, tu conoces a tu mecánico y sabes que grado de conocimientos tiene, y lo mismo con tu concesionario... y solo tu puedes decir que hacer.

Desde luego lo mas barato es hacerla cada 20.000 kms, con aceite con las especificaciones para tu motor, en tu mecánico... dónde la mano de obra siempre será mas barata.

Luego te quedara el tema del aviso del marcador... pregúntale a tu mecánico si sabe como quitarlo, o renovarlo en cada revisión; mírate el foro también, por si lo tuviéramos por algún sitio. Y pregunta en el concesionario que te cobrarían por quitarte el aviso del cuadro. Así podrás hacerte presupuestos de cada caso y decidir que haces :thumbsup:

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Hay otro tema importante que son las actualizaciones........... Pero el tuyo al ser de gasolina no creo que tengas problemas con el aceite motor al no ser tan estricto en el sentido de elegir un buen aceite.
 
Bueno, pues allá fué la revisión de los 4 años. Tuve que insistirles en que no me llenaran por encima del máximo de la varilla (como me hicieron otras veces :mad:) ¡Y por fin lo he conseguido :)! Les he pedido mirar allí mismo el nivel antes de marcharme, y estaba justo, justo en el máximo. Creo que sólo le han hecho cambio de aceite y de filtro, y nada más.... como la factura va para Lease Plan, a mí no me han dado ni un papel.

El mes que viene me llega el Rav4, así que esta es la última revisión que le hago al CX-5 :(. Lo voy a echar de menos.... Esta tarde voy a pasarle la ITV.
 
El mes que viene me llega el Rav4, así que esta es la última revisión que le hago al CX-5 :(. Lo voy a echar de menos.... Esta tarde voy a pasarle la ITV.
¡Te nos vas a la competencia!
Supongo que lo recogerás en Ibericar en la avda. de Madrid.
Antes de comprar el M2 estuvimos viendo y probamos el Yaris. Nos atendió un comercial llamado Juan, y sólo puedo tener buenas palabras para él y por lo que he visto en la parte de venta, para el concesionario.
De los pocos (poquísimos) comerciales con los que he tratado que conocían el producto y sabían explicarte lo necesario para hacerte una idea real de lo que vas a adquirir.
Disculpas por el offtopic.
 
Francisco SC ¿la ITV la tienes que pagar tú? Porque al ser de renting (como el mio) y no ser el propietario pues no se yo...
 
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