Revisión Filtro del Aire

The shark

Forero Activo
Buenos días,
recientemente he hecho la revisión en concesionario no oficial esta semana. Concretamente en una cadena de talleres, etc... Hace un mes hice la repro (espectacular, por cierto)

Bien al circular recién entregado con el coche de repente note que le faltaba cómo aire y que cambio el consumo, gastaba más. He revisado la factura y he visto que me han montado este filtro:

PURFLUX

pero veo que la medida si, pero no es el adecuado.

La pregunta es¡¡¡¡

Un filtro aunque sea la medida pero no el adecuado, puede dar estos síntomas?

Un saludo
 
Un filtro taponado si puede dar esos síntomas, pero limpio y recién puesto me parece raro. Ahora si dices que no es el que le corresponde, igual hace de tapón y le entra menos aire. Ni idea como medir eso para comprobarlo.

Comprueba si los tubos de la caja admisión están en su sitio, a ver si se ha soltado alguna abrazadera, al abrir la tapa, y estas perdiendo aire por ahí. O que se hayan dejado algo metido en la caja de admisión... por ejemplo un trozo de cartón de la caja del filtro. Eso le paso a @Peris, tenía exactamente los mismos síntomas... hablamos de ello por el foro.

Otra cosa que le puede pasar es que se haya soltado algún manguito del intercooler... un fallo conocido, del que hay un TSB por el foro.
O que tengas algo que tapona la entrada de aire al intercooler... por ejemplo una bolsa de plástico

Ante la duda, y el bajo precio de un filtro nuevo, yo no me lo pensaba... le ponía uno nuevo. Porque por 20 o 25€ que cuesta, ninguna comprobación te saldrá mas barata. Y si no es eso, ya tienes filtro nuevo para el próximo cambio, y te tocara hablar con los de la repro, o llevarlo al conce a ver que le ven.

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Un filtro taponado si puede dar esos síntomas, pero limpio y recién puesto me parece raro. Ahora si dices que no es el que le corresponde, igual hace de tapón y le entra menos aire. Ni idea como medir eso para comprobarlo.

Comprueba si los tubos de la caja admisión están en su sitio, a ver si se ha soltado alguna abrazadera, al abrir la tapa, y estas perdiendo aire por ahí. O que se hayan dejado algo metido en la caja de admisión... por ejemplo un trozo de cartón de la caja del filtro. Eso le paso a @Peris, tenía exactamente los mismos síntomas... hablamos de ello por el foro.

Otra cosa que le puede pasar es que se haya soltado algún manguito del intercooler... un fallo conocido, del que hay un TSB por el foro.
O que tengas algo que tapona la entrada de aire al intercooler... por ejemplo una bolsa de plástico

Ante la duda, y el bajo precio de un filtro nuevo, yo no me lo pensaba... le ponía uno nuevo. Porque por 20 o 25€ que cuesta, ninguna comprobación te saldrá mas barata. Y si no es eso, ya tienes filtro nuevo para el próximo cambio, y te tocara hablar con los de la repro, o llevarlo al conce a ver que le ven.

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He de revisarlo, pero creo que será que no es el filtro que toca ya que al nuestro es otra referencia de purflux. ya lo he mirado en la web de ellos. De todas formas ya tengo pedido el K&N.... el tuyo se me escapo jajajajaja Abríre y lo comprobaré

Un saludo
 
Las medidas están bien, mira en el archivo adjunto. hay dos medidas, pero valen. Varían según la marca de filtro.
 

Adjuntos

Las medidas están bien, mira en el archivo adjunto. hay dos medidas, pero valen. Varían según la marca de filtro.

SI, aunque las medidas son las mismas, creo que en el contenido del filtro hay alguna diferencia. Lo he desmontado al final lo he cambiado por un K&N. Y joder ¡¡¡¡¡¡¡¡ ( con perdón ) el que me han puesto parece un colchón..... vamos soplo y jajajajajaja cómo si soplara a la pared. Sin embargo el K&N el aire se nota y bastante. La verdad no se el original, pero he de probarlo, estoy convencido que era un tema de compuesto de filtro inadecuado.

De todas formas, en la archivo no aparece la marca que me han puesto.

Solamente he dado la vuelta a la manzana con el coche, y ahora parece que bastante mejor. de hecho me pide tercera a las mil y pico largas (revoluciones) y antes hasta las con el otro filtro hasta las 2100 o así nada.

A ver si ruedo un poco más y os digo.
 
El filtro no es de papel, es una especie de fieltro. Yo he comprado de Purflux, de Japanparts y el original y son iguales, con medio cm de largo, más o menos, y milímetros arriba o abajo de profundidad. Todos tienen los mismos pliegues del fieltro(24)
 
El filtro no es de papel, es una especie de fieltro. Yo he comprado de Purflux, de Japanparts y el original y son iguales, con medio cm de largo, más o menos, y milímetros arriba o abajo de profundidad. Todos tienen los mismos pliegues del fieltro(24)
Si, pero a mí me pusieron la referenci purflux A1133 que tiene las medidas del nuestro. Pero luego purflux tiene otra referencia que es para el nuestro con las mismas medidas. Entiendo que entre uno y otro habrá alguna diferencia. Miraré lo de los pliegues que comentas. A lo mejor el espesor del fieltro o en fin...... no se
 
El tema estará en la porosidad y densidad del papel. Puede que ofrezca mucha resistencia al paso del aire.
 
El tema estará en la porosidad y densidad del papel. Puede que ofrezca mucha resistencia al paso del aire.
Pues estoy absolutamente de acuerdo contigo, es un tema de porosidad del filtro.

La referencia para el nuestro es :

PURFLUX

y a mi me pusieron la A1133 imagino que alguna diferencia ha de haber.

Francisco seguro que puso la que he puesto en el link anterior.
 
Última edición:
Pues estoy absolutamente de acuerdo contigo, es un tema de porosidad del filtro.

La referencia para el nuestro es :

PURFLUX
Es
y a mi me pusieron la A1133 imagino que alguna diferencia ha de haber.

Francisco seguro que puso la que he puesto en el link anterior.
Shark, ese filtro es el de todos los modelos de gasolina y tú tienes un diesel, que tiene otras medidas
 
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