rotos los silentblock

PepeRaya

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Black Tech Edition
Color
Deep Crystal Blue
Hola
con apenas 120.000 km. y viajando casi siempre por carretera, se me han roto los silemblock, y solo en un año, ya que en la ultima revision no estaban rotos, desde Mazda me dicen que hay que cambiar los brazos delanteros, y me han dado un presupuesto de 813 €
Que opinais, no se me parece muy caro.

Saludos

Hola
con apenas 120.000 km. y viajando casi siempre por carretera, se me han roto los silemblock, y solo en un año, ya que en la ultima revision no estaban rotos, desde Mazda me dicen que hay que cambiar los brazos delanteros, y me han dado un presupuesto de 813 €
Que opinais, no se me parece muy caro.

Saludos
Pregunto, si solo estan rotos los silentblock... porque hay que cambiar el brazo entero?:speechless:
Osea... te ropes un dedo y te cortan el brazo??o_O
No vendelos los silentblocks sueltos?
Ay ay ayyyy
Ya nos cuentas.
Un saludo.

La verdad que sí, yo nunca he cambiado esos Silentbok en los coches que he tenido.

Pregunto, si solo estan rotos los silentblock... porque hay que cambiar el brazo entero?:speechless:
Osea... te ropes un dedo y te cortan el brazo??o_O
No vendelos los silentblocks sueltos?
Ay ay ayyyy
Ya nos cuentas.
Un saludo.
En mazda te los cambian enteros... no ponen los silentblocks como repuesto. Brazo entero.

Yo también los tengo que cambiar pero lo voy a hacer en taller independiente y repuesto asimilable al original.

Yo los tuve que cambiar porque en la ITV me detectaron que estaban rajados. Pregunte en varios talleres y por la forma en que van encastrados en los brazos, es difícil o imposible cambiar solo los silentblocks, teniendo que cambiar los brazos enteros.

Una pregunta a los que se los han deteriorado los silentblocks ¿Qué motor lleváis?

Hay alguna forma de saber si están mal sin levantar el coche? Ruidos o algo

El tema es que tienesque cambiar el brazo entero, de todas formas lo he llevado a un taller alternativo, a ver que me cuentan, pasa lo mismo que con los amortiguadores, tienen que ser los de Mazda, me cuenta una tienda de repeustos, que Mazda suele comprar en exclusiva un tipo determinado de amortiguadores o silemblock, durante varios años, y esa tienda no puede vender al exterior durante ese periodo, con lo que Mazda, te la metedoblada. Es lo que hay, ya os contare.

El tema es que tienesque cambiar el brazo entero, de todas formas lo he llevado a un taller alternativo, a ver que me cuentan, pasa lo mismo que con los amortiguadores, tienen que ser los de Mazda, me cuenta una tienda de repeustos, que Mazda suele comprar en exclusiva un tipo determinado de amortiguadores o silemblock, durante varios años, y esa tienda no puede vender al exterior durante ese periodo, con lo que Mazda, te la metedoblada. Es lo que hay, ya os contare.
Pero será una determinada marca la que no los pueda comercializar. En las web de recambios yo creo que los he visto de diferentes fabricantes.
Al precio que los veo yo no me plantearía sustitur solo el silemblock, te lo ahorras en mano de obra.

Última edición:
Hola, ya lo he solucionado, y es un aviso para todos los que eneis una averia de mazda. Un amigo me comento que si podia ver la referancia de las piezas, lo mirar por ebay o bien en un taller de algun amigo, asi lo hice, lo vi en ebay y me quede sorprendido, se lo dije a un taller de mi pueblo, y me lo gestiono y monto todo, AGARRARSE... segun Mazda 813 € en el taller de mi pueblo 190 €, no es que sea un robo, es un araco a mano armada, no pienso llevar mas mi coche a un concesionario Mazda, ni a cambiar el aceite.

Hola, ya lo he solucionado, y es un aviso para todos los que eneis una averia de mazda. Un amigo me comento que si podia ver la referancia de las piezas, lo mirar por ebay o bien en un taller de algun amigo, asi lo hice, lo vi en ebay y me quede sorprendido, se lo dije a un taller de mi pueblo, y me lo gestiono y monto todo, AGARRARSE... segun Mazda 813 € en el taller de mi pueblo 190 €, no es que sea un robo, es un araco a mano armada, no pienso llevar mas mi coche a un concesionario Mazda, ni a cambiar el aceite.
Y te importaría compartir con nosotros tu modelo de vehículo/año/motor y la referencia aftermarket del repuesto de los silentblocks que te montó el taller alternativo?
Para buscarlas , me temo que el mío hace un "clonclon" al subir/bajar bordillos/baches y retenciones en cuestas en el lado conductor sospechoso.
Gracias!

Volver