Hola de nuevo. Aunque no ha contestado nadie, por si a alguien le interesa, escribo el final de la historia.
Pues estoy más contento que una mona porque hace dos días que el coche está en mi casa y MAZDA ha pagado el 100% de la reparación. Motor completo y turbo nuevos 9mil y pico más IVA. Solo he pagado la sustitución de la sonda lambda que no leía bien los datos una vez que la reparación estaba hecha.
Antes de esto había hecho otra reclamación a RACE y RACE me volvió a responder que no se cumplían las condiciones, alegando el retraso en la revisión. Luego me di cuenta que la póliza no incluía la cadena de la bomba de aceite, así que no tenía mucha opción de ganar nada siguiendo adelante.
Envié también a Mazda un escrito explicando el problema y como RACE se desentendía del mismo. Pasaron varias semanas, hasta que el jefe de taller me llamó para decirme que la marca iba a pagar la totalidad de la reparación en concepto de "atención comercial", incluyendo mano de obra, no tenía que pagar ni el IVA. Todo gracias a que todas las revisiones del coche habían sido pasadas en el taller oficial desde el primer día hasta el último, es algo que dejó bien claro el jefe de taller, si no hubiese pasado las revisiones allí la resolución habría sido distinta.
Pasad las revisiones en Mazda siempre, la diferencia de hacerlo en Mazda y en aurgi/norauto no es tan grande, podéis compararlo en las webs.
Gloria a Mazda en los cielos.