Rotura cadena bomba de aceite

• Autor de tema Autor de tema jab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola de nuevo. Aunque no ha contestado nadie, por si a alguien le interesa, escribo el final de la historia.

Pues estoy más contento que una mona porque hace dos días que el coche está en mi casa y MAZDA ha pagado el 100% de la reparación. Motor completo y turbo nuevos 9mil y pico más IVA. Solo he pagado la sustitución de la sonda lambda que no leía bien los datos una vez que la reparación estaba hecha.

Antes de esto había hecho otra reclamación a RACE y RACE me volvió a responder que no se cumplían las condiciones, alegando el retraso en la revisión. Luego me di cuenta que la póliza no incluía la cadena de la bomba de aceite, así que no tenía mucha opción de ganar nada siguiendo adelante.

Envié también a Mazda un escrito explicando el problema y como RACE se desentendía del mismo. Pasaron varias semanas, hasta que el jefe de taller me llamó para decirme que la marca iba a pagar la totalidad de la reparación en concepto de "atención comercial", incluyendo mano de obra, no tenía que pagar ni el IVA. Todo gracias a que todas las revisiones del coche habían sido pasadas en el taller oficial desde el primer día hasta el último, es algo que dejó bien claro el jefe de taller, si no hubiese pasado las revisiones allí la resolución habría sido distinta.

Pasad las revisiones en Mazda siempre, la diferencia de hacerlo en Mazda y en aurgi/norauto no es tan grande, podéis compararlo en las webs.

Gloria a Mazda en los cielos.
Enhorabuena porque Mazda en tu caso si que ha respondido haciéndose cargo de toda la reparación, en qué concesionario ha sido??..

Enhorabuena porque Mazda en tu caso si que ha respondido haciéndose cargo de toda la reparación, en qué concesionario ha sido??..
Collado Villalba, lo han luchado conmigo una vez que RACE se desentendió. Puntos claves, creo yo, que el coche estaba muy cuidado y que todas las revisiones fueron hechas en taller oficial.
Nunca he tenido problemas con este taller, me parece gente profesional y que conoce su oficio. Lo que no entiendo es porqué otros concesionarios no funcionan igual, se supone que tienen los mismos procedimientos y formadores, debería estar todo más estandarizado, más siendo filial de una japonesa.

Hola Johnny. No sabes lo que me alegro de la solución con tu vehículo. A día de hoy y desde el 8 de Septiembre estoy con la misma avería. El coche en el taller con la misma problemática ( idéntica). No sé en qué términos dirigirme a Mazda. Podrías indicarme como lo hiciste? Estoy un poco perdido. El concesionario como el tuyo, me indica que escriba y lo comunique. Gracias de antemano.
Saludos

A mi me acaba de ocurrir lo mismo y estoy a esperas del perito y de ver que me dicen. El año pasado también en estas fechas avería gorda junta de culata y turbo he de decir yo también que al hacer todas las revisiones en el concesionario todo el arreglo lo cubrió mazda . Pero en un año 2 avería de ese calibre manda huevos por cierto el mio también es un cx5 del 2012 y también sobre los 150000 km

Te escribo por MP aemece.

Ore, cuando me pasó a mi, dijeron que race no se hacía cargo de la avería por no estar cubierta. El perito no fue ni a ver el coche. es cierto que la poliza no incluye la rotura de la cadena de la bomba de aceite.

En ese caso deberías reclamar a mazda españa

Saludos

Acojonado estoy. El año pasado ya pasé por la avería de junta de culata (aunque la marca cubrio el 100%) por lo que ya me debe tocar ésta. ¿Algún síntoma o se rompe y adiós motor?

Según he oído todos o casi todos los CX-7 y CX-5 de primera generación (motor Ford) tienen ese "defecto" de la cadena que va a la bomba de aceite, si se rompe pues deja de lubricar y... adiós.
No estaría demás prevenir la catástrofe y preguntar a tu mecanico de confianza o cambiarla directamente.

Buenas compañeros a día de hoy sigue el coche en el taller a espera de que dice el perito. En el taller me dice que si tarda mucho que suele ser que me toca pagar la avería. Hoy les escribí a mazda España a ver que me dicen

La cadena de la bomba de aceite me petó a mi a los 3 días de tener el coche con 300km y reventó el motor por falta de lubricacion.
Me pilló en plena maniobra de adelantamiento en doble sentido a las 5 de la mañana, se paro el motor y se encendieron todas las luces del cuadro, así que años después descubro que es un defecto de fabricación, uno más en este coche.

Me acaban de responder y no se hacen cargo de primeras me dicen que 1200 por el cambio de la cadena de la bomba de aceite y luego mirar si no se rompió nada más. Acojonado estoy no se que hacer

Tenias el seguro del RACE y no se hace cargo ? Pocas opciones tienes, lo tendrás que arreglar y o sigues con el coche hasta que reviente otra vez o te vas a compramostucoche a que te den valoración y quitarlo del medio.

Buenas compañeros al final la casa se hace cargo del 40% el taller del 10% y a mi me toca el 50% de esos 1200 y a cruzar los dedo que no sea más avería

Hola de nuevo. Aunque no ha contestado nadie, por si a alguien le interesa, escribo el final de la historia.

Pues estoy más contento que una mona porque hace dos días que el coche está en mi casa y MAZDA ha pagado el 100% de la reparación. Motor completo y turbo nuevos 9mil y pico más IVA. Solo he pagado la sustitución de la sonda lambda que no leía bien los datos una vez que la reparación estaba hecha.

Antes de esto había hecho otra reclamación a RACE y RACE me volvió a responder que no se cumplían las condiciones, alegando el retraso en la revisión. Luego me di cuenta que la póliza no incluía la cadena de la bomba de aceite, así que no tenía mucha opción de ganar nada siguiendo adelante.

Envié también a Mazda un escrito explicando el problema y como RACE se desentendía del mismo. Pasaron varias semanas, hasta que el jefe de taller me llamó para decirme que la marca iba a pagar la totalidad de la reparación en concepto de "atención comercial", incluyendo mano de obra, no tenía que pagar ni el IVA. Todo gracias a que todas las revisiones del coche habían sido pasadas en el taller oficial desde el primer día hasta el último, es algo que dejó bien claro el jefe de taller, si no hubiese pasado las revisiones allí la resolución habría sido distinta.

Pasad las revisiones en Mazda siempre, la diferencia de hacerlo en Mazda y en aurgi/norauto no es tan grande, podéis compararlo en las webs.

Gloria a Mazda en los cielos.
Hola johnny, a mi me pasó lo mismo y no me dan solución, que hiciste exactamente y a quien reclamaste para que se hicieran cargo de todo?
A mi 13200 € de factura me piden por motor nuevo y turbo

Buenas ,llevo mucho sin entrar por aquí, tengo un cx5 2.2 diesel 150 CV el otro día me salto fallo de baja presión de aceite pare al momento y el motor no se bloqueó ni nada , ahora me dicen desde el taller que tengo la cadena de la bomba de aceite rota y que van a verificar que el motor no haya sufrido, abre jodido el motor ?

Sigo pensando que si mazda dice que la distribución no necesita mantenimiento, tienen que correr con el gasto de las roturas aunque no esté en garantía.
Y si ven que se rompen, que saquen un comunicado diciendo cada cuantos kilómetros recomiendan cambiarla.
Hace poco pedí presupuesto para cambiarla y no me lo dieron porque no necesita mantenimiento.
Toda mecánica tiene un desgaste

Buenas ,llevo mucho sin entrar por aquí, tengo un cx5 2.2 diesel 150 CV el otro día me salto fallo de baja presión de aceite pare al momento y el motor no se bloqueó ni nada , ahora me dicen desde el taller que tengo la cadena de la bomba de aceite rota y que van a verificar que el motor no haya sufrido, abre jodido el motor ?
Opino que, se deben de substituir, digan lo que digan se deben substituir.
Si has parado en cuanto has visto el aviso, "por norma", no deberia... pero se debe de comprobar.
Cuantos kilometros llevas?

Tiene 197000 km ya , pero el motor no se bloqueó sigue arrancado

Cuanto valdrá cambiar un motor 2.2 diesel con tracción a las 4 ruedas

Última edición por un moderador:
Sigo pensando que si mazda dice que la distribución no necesita mantenimiento, tienen que correr con el gasto de las roturas aunque no esté en garantía.
Y si ven que se rompen, que saquen un comunicado diciendo cada cuantos kilómetros recomiendan cambiarla.
Hace poco pedí presupuesto para cambiarla y no me lo dieron porque no necesita mantenimiento.
Toda mecánica tiene un desgaste
Pienso que una cadena como otros elementos no son infinitos y sufren desgaste como puede ser un motor de arranque o un alternador. De ahí a precisar cuando hay que cambiarla es mas complicado y depende de muchos factores. Lo suyo es revisarla de vez en cuando para intentar anticiparse a su rotura comprobando si suena en exceso o se aprecia que tiene mucha holgura. En este motor no se si es facil acceder a ella para comprobarlo. Con un buen uso del coche y bien mantenido yo creo que antes de los 200.000 Km me parece se puede estar tranquilo.

Pienso que una cadena como otros elementos no son infinitos y sufren desgaste como puede ser un motor de arranque o un alternador. De ahí a precisar cuando hay que cambiarla es mas complicado y depende de muchos factores.

Ese es el problema, que según mazda no hace falta mantenimiento. Es decir, que ni ellos comprueban cómo está en las revisiones.
Está claro que no se puede predecir, como las correas, pero sería recomendable cada x kilómetros.
Si dijeran que a los 200k km por ejemplo, ya tienes una orientación. Y dependiendo de si haces mucha ciudad, incluso adelantar la sustitución.

Ya me dijeron desde el taller que los casquillos están quemados y que motor ahí que cambiarlo directamente, muy mala noticia , aún no me han dado el presupuesto del cambio de motor pero dicen sobre 12000 euros , llamé a atención al cliente de Mazda para poner una reclamación sobre la rotura de la cadena de la bomba de aceite me comenta que el coche ya no está en garantía pero que la reclamación la debe formular desde el taller, que Iván a ponerse en contacto con el taller haber cuál es el motivo de la rotura del motor,

Espero que Mazda se haga responsable de un fallo muy serio que tienen estos motores, que sea una marca seria

Última edición por un moderador:
Volver