Rueda de recambio

Excepcional Javiote, excepcional. Eres un crack.

Gracias Javman , mi padre me ha ayudado mucho no solo es mi merito.....la verdad es que como el maletero es muy cuadrado y la bandeja solo es un rectangulo con un poquito de curva en un lado, no tiene mucha dificultad, el que este dudoso que se anime que seguro le quedara muy bien.....la unica precaucion es tomar bien la altura del cajon, con una tabla recta se hace muy bien, para dar la misma altura que la rueda y apoye la bandeja igual por todos los lados....

Javiote te doy mi mayor enhorabuena, por el pedazo brico que te has trabajado (chapeau).:thumbsup:

Yo había pensado en usar chapa de aluminio para la base y pegarle goma que también se puede adquirir en el Leroy a 16 € el metro, quedando un grueso total de unos 5-6 mm, y utilizar el relleno original recortandolo como han realizado otros foreros, y levantarlo hasta la altura de la rueda mediante tacos/listones de madera o con cartón prensado.:thumbsdown::thumbsdown:

Pero a la vista de lo has realizado lo mío sería una ńapa de Pepe gotera y Otilio jajajajajajaja;)

(Posdata: no lo he podido llevar a cabo por un problema familiar. Pero espero ponerme a ello en breve.):(
Ah y puede que sea como los chinos jajajajajajaja :roflmao::D:roflmao::D:roflmao::D:roflmao::D

Klopy, lo principal que el tema familiar no sea nada serio....si quieres prueba a hacer algo parecido a lo que yo, con las maderas o con otro material que se te ocurra (yo baraje otros como poliespan para hacer un molde entero) siempre podras recortar los corchos originales mas adelante...una de las cosas que me gusta es no haber modicado nada del coche...
La goma es muy practica y mas resistente que la moqueta, pero la verdad que la moqueta que digo del leroy es identica a la que lleva el coche, no hay la mas minima diferencia.....
A ver si mañana hago alguna foto con mas luz para que se vea bien
Animo y ya nos enseñaras que te curras

La chapa que uses no tiene que ser muy resistente ya que hay tantos puntos de apoyo que no se no nota que flojee por ningun sitio, solo con el aluminio te sera suficiente seguro......cualquier estructura que se haga apoya estupendamente en la parte metalica en los laterales del fondo del maletero, estan muy planitos....ademas como te quedara a ras de la boca del maletero, la parte baja donde el cierre, parece que venga asi de fabrica...

genial la verdad es genial javiote felicidades a ti y a tu padre por el excelrntr brico yt por la paciencia del publireportage un genio

Perfecto javiote, te ha quedado genial, ya estoy pensando en sustituir los corchos por otra cosa, gracias por la idea.

Javiote eres un fenomeno. Vaya brico gracias por la ilustracion:thumbsup:

Javiote, enhorabuena a ti y al ayudante de tu padre ;), cada vez vamos subiendo el listón en los bricos. Muy bien pensado y acabado en todos los detalles.:)

Mañana intentare alguna foto mas clara
Felicidades javiote, buen trabajo.Me surge una duda que quizas tu sepas, o algun compi........si vaciaramos el maletero de corchos y solamente dejaramos la rueda atornillada donde tiene que estar, ¿se moveria o queda suficientemente anclada?.
Saludos y me alegra que te quedara tan bien tu brico.

Hola ram la rueda ssujeta en el anclaje que lleva para ello , yo he usado un tornillo con gancho, una junta de goma y una pieza de desague...queda bien sujeto.

• Me Gusta
Reacciones: ram
Gracias a todos por vuestros comentarios. Alguna foto con mas luz como prometi:
20140106_120221.jpg 20140106_120051.jpg 20140106_115832.jpg
20140106_121329.jpg 20140106_121307.jpg 20140106_120103.jpg
Espero se vea bien cual es el resultado final, se aprecia mejor como he anclado la rueda , si algun compañero quiere saber alguna medida o que haga alguna foto de algo en particular nada más que decirlo.

Hola ram la rueda ssujeta en el anclaje que lleva para ello , yo he usado un tornillo con gancho, una junta de goma y una pieza de desague...queda bien sujeto.
Ok, gracias por tu respuesta.

Queda cojonudo y el hecho de que además se pueda aprovechar para guardar herramientas y demás ya es la repera. Fantástico.

Excelente Javiote! Buen trabajo!

Te ha quedado muy bien, enhorabuena por el brico.

Bien pues antes de lo previsto puedo colgar alguna fotito de como me esta quedando mi brico para poner rueda de repuesto...espero que sirva para dar ideas a los compañeros que van a colocar rueda de repuesto del tamaño normal (como las otras cuatro)...vamos a ello:
  • los gastos han sido : llanta original Mazda de 17"= 100€, poner neumático de segunda mano 25€, 3 botes de pintura=6€, moqueta 5€....TOTAL 136€..(pegamentos silicona tornillos, lo tenia en casa)
  • material: chapa de plástico rigido de 3mm, varias maderas de 1cm de ancho, un contrachapado, la moqueta HIT IBERICA NEGRO del Leroy,pegamento y silicona, un tornillo y una chapita de desagüe de lavabo.
  • aproximadamente dos días de dedicación (yo lo he hecho a ratos).
  • se pierde entre 2,5 a 3 cm de altura de maletero, referido a como queda la bandeja original con el kit reparapinchazos.
PROCESO:
  1. conseguir llanta original.(en el foro hay compañeros que las venden)
Ver el archivo adjunto 3629
2. poner el neumático. lo consegui en un taller de ruedas...es de segunda mano.
3 enganchar la rueda, yo he usado un tornillo con gancho y una pieza de un desague de lavabo (es acerado y muy resistente) con una junta de goma...
Ver el archivo adjunto 3630
4 usando como guía la bandeja original, hacer tu propia bandeja con el plástico y la moqueta.
Ver el archivo adjunto 3631 Ver el archivo adjunto 3632
5 construir un armazón con las maderas, que tenga la misma altura de la rueda. apoyara en la parte trasera en la zona metalica y delante en los plásticos del suelo del maletero, he puesto unas goma el armazón para evitar posibles ruidos o arañar el metal.
Ver el archivo adjunto 3633 Ver el archivo adjunto 3634 Ver el archivo adjunto 3635
6 una mano de pintura
Ver el archivo adjunto 3636
7 los huecos para el gato, las llaves y los ganchos, lo he hecho con carton.
Ver el archivo adjunto 3637
le he puesto unos trozos de la moqueta sobrante en los cajones que han quedado.
8 el resultado: (siento las fotos oscuras, pero están hechas en el garaje)
Ver el archivo adjunto 3638
Si puede ser pon la pegatina en un lugar donde la vea todo el mundo :roflmao::roflmao::roflmao:

Hola nuevocx5 tengo otra pegatina en la luna trasera del coche, en la foto solo esta sobrepuesta para hacer la fotito....

Volver