Rueda de recambio

Me respondo a mi mismo con una equivalente en 18" y mismo diámetro y por la anchura puede caber en el maletero no?

Adjuntos

• ForumRunner_20140317_151621.png
    ForumRunner_20140317_151621.png
    185,8 KB · Visitas: 131
Yo ya he comentado que cuando pinché, metí la rueda pinchada en el hueco que dejan para la de galleta y si que subia la bandeja unos cms (2-3), el diametro de la de repuesto y la normal era practicamente el mismo, incluso noté un poco mas hueco al meter la rueda normal, probablemente porque iba pinchada, pero se veia que me cabia sin problemas.

Con los 2-3cms de maletero levantado puedes seguir metiendo cosas, lo unico que al no ir completamente ajustado, si son cosas pequeñas o sueltas, se mueven más, o si llevaras mucho peso podrias deformar un poco la bandeja si lo cargas sin calzar bien por debajo la bandeja para que apoye bien en todos los lados, pero puedes cerrar el portón y cargar sin problemas, solo pierdes esos 2cms.
Gracias, es lo que me interesaba, saber que la podía poder meter en el espacio de la galleta:thumbsup:

Hola yo acabo de comprar una llanta a un compañero del foro, le estoy dando vueltas al tema de evitar que suba la bandeja del maletero, el compañero Javiote (sino recuerdo mal) hizo una con un plastico de 5mm y no perdia mucho, mi idea es poner un tablero de 25mm de grosor con 2 capas exteriores de Dm de 3mm y un cuerpo central de carton, (cmo las puertas de paso lisas que hay en las casas). Mi idea mas o menos es la del dibujo que os pongo, el circulo en lines discontinuas es un rebaje que le haria por la cara inferior de ese modo dejaria solo la capa superior de 3mm en el espacio que va la rueda asi conseguiria bajar 22mm de los que me sube la rueda la bandeja original.
Uff que chapa
hay os dejo mi idea se admiten criticas eso si constructivas:D;)

Se me olvidaba las cotas de 495 y 345 son para darle un corte y colocar una bisagra para que tenga el mismo abatimiento que la original.
Un saludo

Adjuntos

• Copia de maleterobaseCX5.JPG
    Copia de maleterobaseCX5.JPG
    21,6 KB · Visitas: 195
Osea, una puerta... con manilla??;)
no parece mala idea, pero eso no lo hace cualquiera, hace falta maquinaria...:unsure:

Yo le puse un tablerode plastico duro de unos 3 mm, como apoya en la rueda y en la cajonera que monte queda bastante resistente...con ese grosor te queda a ras del rebaje donde engancha l maletero y creo queda muy bien....imagino que habras visto las fotos del resultado final.
Suerte, veo que tienes pensado un buen curro...queremos reportaje fotografico delproceso y del resultado del brico.
( ya dije que saldrian bricos guapos para este tema)

Buen trabajo ciudadano, y el 90 % de los pinchazos son de ese tipo así que con las mechas vas mejor que bien
En China todos los arreglaban así , llegue a llevar 3 mechas en un mismo neumático y ningún problema no por eso pierden presión ni nada. Eso es lo lo mejor, que lo arreglas y luego ni necesitas ir a un taller ni nada.
Yo no tengo tan claro que la rueda de repuesto compense

Buen trabajo ciudadano, y el 90 % de los pinchazos son de ese tipo así que con las mechas vas mejor que bien
En China todos los arreglaban así , llegue a llevar 3 mechas en un mismo neumático y ningún problema no por eso pierden presión ni nada. Eso es lo lo mejor, que lo arreglas y luego ni necesitas ir a un taller ni nada.
Yo no tengo tan claro que la rueda de repuesto compense

La rueda de repuesto es para el otro 10% restante

Yo trabajo en una fabrica de armarios y lo voy a hacer alli :D;)(el vaciado en el control numerico asi como la curva), el que no tenga esta opción con una sierra de calar se le da la curva, y el vaciado de la rueda pues con una cuerda y un cuter, mas un poco de paciencia solo tienes que cortar 3 mm de chapa y luego es carton.
Yo hice con el metodo de la cuerda 3 agujeros para empotrar focos en la cocina de bajo consumo y no queria comprar la herramienta adecuada para agukerear la escayola.
Javiote hizo la suya con la sierra de calar, aunque no quede bien del todo al poner moqueta se tapa y disimula
Por cierto Javiote la moqueta
¿la pegaste con cola de contacto?
¿ que utilizaste para sujetar la rueda?

Edito:
He repasado la brico de Javiote y ya he visto que utilizo una tapa del desague de lavabo y tornillo, pones que pegaste la moqueta con pegamento pero ¿era de contacto?

Gracias

Última edición:
Todavia no he comprado rueda para la llanta que me llego el viernes, He mirado por desguaces y talleres de ruedas y no he encontrado de 2ª mano nada.
Lo que me han ofertado son ya colocadas:
Marca china 225/65 17 102H 90€ (no me acuerdo el nombre)
Nankang 225/65 17 102V 125€
Rapid 225/65 17 102V 125€
Roadstone 225/65 17 102H 121€ rueda de invierno
Uniroyal 225/65 17 102H 148€
Pirelly 225/65 17 102H 120€ (esta me dijeron la oferta de palabra y no se seguro el codigo de velocidad)
De segunda mano habia en un taller aqui en Irun dos marca Vredestein por 30€ , pero no querian desparejar, así que nada.

Los que habeis comprado llanta como lo llevais

La moqueta,vulcan, ya sabes que en leroy puedes comprar una identica a la que lleva el cx5. Yo la pege con un pegamento que me trajo mi padre, creo que lo usan los fontanerospara pvc....extender, dejar un minuto al aire y pegar la moqueta. Pero cuando compres la moqueta, seguro que en el mismo sitio tienes pegamento para suelos y moquetas..
Para sujetarla yo puse el tornillo, una goma y lo del desagüe, pero con una arandela de unos 6 cm te vale....yo la pondre cuando caiga una en mis manos...en mi coche anterior se suletaba con unas cinchas y en el de mi padre con una pieza de plastico, es decir que mucha resistencia tampoco se precisa...

Se me olvidaba, yo tube suerte y en el taller que lo encontre me guardaron el neumatico hasta que tuve la llanta, pero pregunte en varios sitios y efectivamente no suelen tener. Me parecio buen precio 25 e puesta y equilibrada.

Gracias Javiote, he echo una plantilla con las medidas que puse y tengo que corregir el ancho del panel :thumbsdown: , la base original del maletero no va muy ajustada en el ancho del hueco.
Si quereis podeis probar a empujar la base de moqueta a tope a un lado y todavia falta como 1 cm al ancho, es por lo que le voy a dar 1040 mm de ancho en vez de 1035 como tenia puesto, a eso hay que añadir el espesor que tenga la moqueta porque mi idea es cubrir con ella tambin el grueso del tablero.

A ver si afino un poco más y ya vuelvo a poner el plano corregido :D:D.

De nuevo con la rueda de repuesto, como no me dan contestación sobre la llanta de 6.5”X16” con neumático 205-80-16, sería cuestión de ir al concesionario Mazda y que probaran; he visto que Francisco localizó neumático 185-80-17, -0.32% del 225-55-19, es la que pone Mazda como repuesto en otros países, su precio 112€, y además subirá menos la tapa del maletero. La llanta correspondiente sería 6.5”JX17”, está en acero por 114€, un poco cara.
Pues bien, he hecho la prueba colocando un neumático de 185 mm que tenía en casa y parece que no levanta en exceso la tapa del maletero. (Adjunto fotos)
Lo que no sé es si las tiendas online que venden esos artículos son fiables, a esos precios hay que añadir montaje y equilibrado.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-185-80-17.html
http://www.oponeo.es/llantas-de-chapa/alcar-kfz-7840
La disponibilidad de la llanta está confirmada, la del neumático no lo sé, creo que es una opción factible.

Saludos.-

Adjuntos

• PIC_0145.JPG
    PIC_0145.JPG
    82,2 KB · Visitas: 285
  • PIC_0146.JPG
    PIC_0146.JPG
    87,8 KB · Visitas: 271
  • PIC_0148.JPG
    PIC_0148.JPG
    114,8 KB · Visitas: 270
  • PIC_0149.JPG
    PIC_0149.JPG
    95,2 KB · Visitas: 265
a la vista queda muy bien...pero tendras que poner algo alrredor de la rueda para que siente bien la bandeja, no?...
Veo que somos poquitos los que estamos poniendo rueda de recambio con la llanta igual que las otras cuatro.

Gracias, Antonio. Llevaba tiempo esperando tu aportación. 185 es el límite inferior de neumático para una llanta de 6,5 de ancho, un poco arriesgado. Mira esta página de Fedima de anchos recomendados

http://www.fedima4x4.es/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

Lo ideal sería hacer la prueba de lo que mide el diámetro de los discos con las pinzas y saber cual es el,ancho interior de la llanta de 16'.

A ver qué nos aconsejan los sabios.

Última edición:
vulcan, como lo llevas, tio.?
(digo el brico, no otra cosa-por si los graciosillos)

Hola ,os pongo dos fotos una es la plantilla que hice en aglomerado para probar y la otra es el material que realmente voy a usar, creo que se aprecia como es y el vaciado que le quiero hacer par alojar la rueda.
He corregido el plano, pero la curva de la puerta no es constante, es decir no en un radio ygual a tres puntos o por lo menos a mi no me sale así.
Con la prueba que e echo queda muy parecido pero tendre que retocarla con caladora, antes de pegar la moqueta.
En cuanto pueda subo el plano corregido y fotos de la pieza real que espero hacerla esta semana.
Una pregunta en la llanta original que neumatico puedo poner como minimo, segun latabla del compañero Francisco en llanta 7" puedo poner de 195.

prueba.jpg materialausar.jpg

Gracias, Antonio. Llevaba tiempo esperando tu aportación. 185 es el límite inferior de neumático para una llanta de 6,5 de ancho, un poco arriesgado. Mira esta página de Fedima de anchos recomendados

http://www.fedima4x4.es/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

Lo ideal sería hacer la prueba de lo que mide el diámetro de los discos con las pinzas y saber cual es el,ancho interior de la llanta de 16'.

A ver qué nos aconsejan los sabios.

Volver