Rueda de recambio

Peris por lo general las grúas como no tengan las cuatro ruedas sobre asfalto se niegan a meterse por caminos, creo que tuviste suerte.

creo que la otra es 155 (no sé, ahora no recuerdo), unos tenemos una y otras otra.
Yo llevo la otra que tú dices, es una T155/90D18, pero en la documentación viene homologada la 185/80R17 95M, que raro…no creo, puede haber problema en itv?:thumbsdown: No creo porque hace años que por lo menos a mí no me hacen abrir el maletero para enseñársela:unsure:

Yo llevo la otra que tú dices, es una T155/90D18, pero en la documentación viene homologada la 185/80R17 95M, que raro…no creo, puede haber problema en itv?:thumbsdown: No creo porque hace años que por lo menos a mí no me hacen abrir el maletero para enseñársela:unsure:

Exacto, esas son las dos medidas que comentaba que monta Mazda en nuestros coches.

Imagino que tendrás la factura de compra de la rueda 155 de emergencia. Pero por si acaso me acercaría al concesionario y les dices que te hagan un escrito especificando que esa rueda es la del CX-5 y/o que pidan copia del certificado de homologación a Mazda.

Exacto, esas son las dos medidas que comentaba que monta Mazda en nuestros coches.

Imagino que tendrás la factura de compra de la rueda 155 de emergencia. Pero por si acaso me acercaría al concesionario y les dices que te hagan un escrito especificando que esa rueda es la del CX-5 y/o que pidan copia del certificado de homologación a Mazda.
Lo miraré, gracias. No le voy a dar muchas vueltas… igual le mando un correo a Nati,:D me imagino que será la medida equivalente a la otra, no sé,:thumbsdown: de todas formas en la itv creo que ya no lo miran y si no también llevo el kit anti pinchazos, gracias de nuevo:thumbsup:

http://www.oponeo.es/llantas-de-chapa/alcar-kfz-9312.
Alguien ha probado esta llanta para recambio? Se le puede montar un 185/80/17 con lo que el desarrollo es practicamente identico (http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=5) y si le ponemos este neumatico http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-185-80-17.html se nos queda en 173 euros.
Sabéis precios de los rellenos?.
Tenemos el problema del agujero central que es de 64.1 y el mazda es de 67.1. Pregunto por esta porque es en la que se puede poner un 185

Última edición:
Alguien ha probado esta llanta para recambio? Se le puede montar un 185/80/17 con lo que el desarrollo es practicamente identico (http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=5) y si le ponemos este neumatico http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-185-80-17.html se nos queda en 173 euros.
Tenemos el problema del agujero central que es de 64.1 y el mazda es de 67.1. Pregunto por esta porque es en la que se puede poner un 185

Ese tema esta ya tratado en un post de bricolaje sobre la rueda de repuesto, y si, francisco llegó a la conclusión de que ese era el neumático equivalente (ademas, creo que es el homologado como neumático de repuesto en la ficha técnica oficial del vehículo) por lo que nos debe valer.

En cuanto a los rellenos....supongo que te refieres al corcho para poner todo eso en el maletero, y vale entre 70 y 90 euros. ( a mi en Dedalo Madrid me pedían 90 e por el corcho, mas el gato, llave y rueda...total solo 500 e...o_O se ve que me vieron cara de rico...o de primo)

Uno de los hilos donde se trata: https://www.clubmazdacx5.com/threads/rueda-de-recambio.1353/page-9#post-63310

y hay bricos interesantes para no tener que usar los corchos, y así aprovechar mejor el maletero, incluso usando una rueda de tamaño normal sin perder mucha altura de maletero, como el de javiote Rueda de recambio

Yo ahora mismo voy con el kit reparapinchazos..pero pienso que no es suficiente y quiero poner al menos rueda de galleta (En una pista forestal o un camino de tierra es
fácil que no venga la grúa, y un reventón seguro que no se arregla con el kit reparapinchazos ese q llevamos):(

Yo quiero hacer lo mismo, y de momento no me he puesto. Como siempre lo vas dejando lo vas dejando. El caso es que tengo tres llantas de serie (porque pedí las opcionales y ya he vendido una), y estoy por quedarme con otra y comprar un neumático, y empezar a indagar el brico. Porque como reviente rueda, pierdes toda la mañana, si es que te vienen a buscar el coche (pistas o camino tierra, depende de el seguro muchas veces).

Ángel, vuelvo a poner un enlace de una llanta de repuesto de 17'x5,5'. Es de Inglaterra y cuesta 72 libras más portes.no se cuanto saldrá en euros el total.

http://www.sgpetchparts.co.uk/mazda...-163-bhp/Steel-Spare-Wheel-17x5.5J-17647.html

Más vale tarde …

Como tenía previsto, he montado como rueda de repuesto una de 16 pulgadas.

Llanta: acero 6.0x16, ET 50

Neumático: General 205/80/16, 104T

Entra perfectamente tanto delante como detrás, librando la pinza de freno y demás componentes y utilizando la tornillería que llevamos.

Precio:

Llanta: 57,46 € + IVA. Neumático: 80.00 € + IVA.

El precio total incluido montaje, equilibrado e IVA: 175,00 €

Ahora me queda adaptarla al maletero e intentar que la tapa de éste suba lo menos posible.

Saludos.-

Adjuntos

• 20150113_181546.jpg
    20150113_181546.jpg
    47,8 KB · Visitas: 198
  • 20150113_181740.jpg
    20150113_181740.jpg
    80,6 KB · Visitas: 193
  • PIC_0152.JPG
    PIC_0152.JPG
    110,9 KB · Visitas: 190
  • PIC_0157.JPG
    PIC_0157.JPG
    88,9 KB · Visitas: 192
Más vale tarde …

Entra perfectamente tanto delante como detrás, librando la pinza de freno y demás componentes y utilizando la tornillería que llevamos.

Precio:

Ahora me queda adaptarla al maletero e intentar que la tapa de éste suba lo menos posible.

Saludos.-

Esa rueda no creo que suba nada la tapa del maletero. Y yo que tu compraría los corchos de Mazda para rueda de recambio.

Más vale tarde …

Precio:

Saludos.-

Ya nos enseñaras las foros del brico cuando lo hagas.

Gracias, Antonio.
Quedo expectante para ver cómo te queda, si sube el maletero o no. Cuando lo hagas, en iba os los enlaces de compra de llanta y goma

Esa rueda no creo que suba nada la tapa del maletero. Y yo que tu compraría los corchos de Mazda para rueda de recambio.
Pero ....175 que ya ha gastado mas el coste de los corchos de mazda, casi es el mismo gasto que pedir el paquete de rueda de repuesto original....creo o quizas me estoy equivocando.

Pero ....175 que ya ha gastado mas el coste de los corchos de mazda, casi es el mismo gasto que pedir el paquete de rueda de repuesto original....creo o quizas me estoy equivocando.

Los corchos creo que eran unos 60€... con lo cual serían 235€, bastante mas barato que por Mazda. Y te quitas de tener que hacer el cajón a medida. Es comprar y poner en el coche, corchos y rueda.

Los corchos creo que eran unos 60€... con lo cual serían 235€, bastante mas barato que por Mazda. Y te quitas de tener que hacer el cajón a medida. Es comprar y poner en el coche, corchos y rueda.
Pues si , pensaba que los corchos andaban por 100 e....

Más vale tarde …

-

Os pido perdón con antelación por mi ignorancia. Esta solución es el equivalente de una rueda de galleta/emergencia? O es un neumático de tamaño normal como los que vino de serie con el coche? Y segunda pregunta de ignorantes: a qué se refiero eso de "librando la pinza de freno y demás componentes"?

Por cierto, más de una y más de dos ruedas pinchadas he cambiado en mi vida, jeje, pero ciertos conceptos se me escapan. o_O

He solicitado presupuesto del concesionario Mazda para rueda de emergencia (tamaño galleta), y tres semanas más tarde sigo esperando. En ese tiempo, cosas del destino, una de mis ruedas delanteras se hizo con un clavo de 10 cm, que por algún milagro no llegó a pinchar el neumático (no me lo explico). Me lo tomaré como una señal de que no debo dejar de lado este tema. ;)

Última edición:
Yo estoy vendiendo en la zona compraventa llanta original por 100 euros, y decididamente lo que voy a hacer es quedarme una, comprar neumático de 2ª mano (aunque esté muy mal, a ver si por 50 o 60 euros consigo) y mirarme bien el brico. Creo que por unos 160 € más el brico se puede tener la misma rueda de repuesto que las de serie. Mi problema es que la llanta será diferente pero seguro que me da para circular muchos km, o incluso en caso de reventón salir perfectamente del apuro. Si os animáis ahí están las llantas originales nuevas por 100 euros, ya sabéis.;);)

Os pido perdón con antelación por mi ignorancia. Esta solución es el equivalente de una rueda de galleta/emergencia? O es un neumático de tamaño normal como los que vino de serie con el coche? Y segunda pregunta de ignorantes: a qué se refiero eso de "librando la pinza de freno y demás componentes"?

Por cierto, más de una y más de dos ruedas pinchadas he cambiado en mi vida, jeje, pero ciertos conceptos se me escapan. o_O

He solicitado presupuesto del concesionario Mazda para rueda de emergencia (tamaño galleta), y tres semanas más tarde sigo esperando. En ese tiempo, cosas del destino, una de mis ruedas delanteras se hizo con un clavo de 10 cm, que por algún milagro no llegó a pinchar el neumático (no me lo explico). Me lo tomaré como una señal de que no debo dejar de lado este tema. ;)

Es un tamaño intermedio entre la original y la de galleta, en cuanto a lo de librar la pinza de frenos se refiere a que una vez montada queda espacio suficiente en su interior y no toca a la pinza de freno ,pues la llanta es algo más estrecha que la original.

Yo estoy vendiendo en la zona compraventa llanta original por 100 euros, y decididamente lo que voy a hacer es quedarme una, comprar neumático de 2ª mano (aunque esté muy mal, a ver si por 50 o 60 euros consigo) y mirarme bien el brico. Creo que por unos 160 € más el brico se puede tener la misma rueda de repuesto que las de serie. Mi problema es que la llanta será diferente pero seguro que me da para circular muchos km, o incluso en caso de reventón salir perfectamente del apuro. Si os animáis ahí están las llantas originales nuevas por 100 euros, ya sabéis.;);)
eso hice yo. una llanta original comprada en este foro y monte un neumatico de segunda mano ( puesto y equilibrado por 25 e), y luego mi brico correspondiente

Recopilo…

Neumático: General Grabber GT 205/80/16, 104T(190Km/h)

Llanta y goma compradas en concesionario Mazda.

La rueda de 205 sube con respecto de los corchos de fábrica 5 cm.

Para adaptar la rueda al maletero, mucha paciencia. He recortado los corchos originales y recolocado todos los accesorios (con un buen cúter es suficiente), después he recortado el anillo de la rueda por la parte inferior de la tapa del maletero, ganándole 2 cm. (esto ha sido más laborioso) y he suplementado 3 cm. a los corchos para dejar plana la tapa.

Os dejo unas fotos.

Saludos.-

Adjuntos

• PIC_0163.JPG
    PIC_0163.JPG
    98,7 KB · Visitas: 281
  • PIC_0170.JPG
    PIC_0170.JPG
    116 KB · Visitas: 266
  • PIC_0174.JPG
    PIC_0174.JPG
    125,2 KB · Visitas: 270