Rueda de recambio

Pon la foto del pinocho... otro listo tu comercial, llevan con rotura de stock desde que salio el coche a la venta, 3 años... tiene cojones. ya te digo que a mi me tardo casi 4 meses y hay casos peores :eek: :mad:
No la tengo en el movil,pero seguro que Francisco si la tiene y nos ayuda,jajaja

se-burlan-de-noe.jpg

- ¡Tres mil quinientos! ¡Hace tres mil quinientos años que os pagué las anclas, y aún no han llegado!
- Estoooo... es que... mpfff... es que... jojjjjjsss... ¡es que... pfsss.... tenemos rotura de stock!.... jajjjajjjjjjajjjjjjjjaaaaassssjojojjjjjjossss...."

Esto es lo que me contestaron a mí, todavía no he tenido un momento para pasar por la ITV. Pero me temo que me dirán que es compatible. Ahora... es gracioso que pongan una en la ficha y nos entreguen otra, por muy compatible que pueda ser y más que nada por el pico que cuesta la dichosa galletita.

De: MAE Centro Atención Clientes (maecac@mazdaeur.com)

Estimado Sr.:

Gracias por contactar con Mazda Automóviles España.

Con respecto a las tres cuestiones que nos plantea le indicamos que :

En cuanto a los espejos, actualmente hay unas medidas que ,palian en la mayoría de los casos las vibraciones de los espejos retrovisores exteriores en las unidades de CX5 cuyos usuarios han percibido este comportamiento. El personal del taller es quien debe valorar si la sustitución de los espejos debe ser llevada a cabo.

Sobre la medida de la rueda de emergencia, T155/90D18 , le confirmamos que es una medida homologada para este tipo de vehículo y para un neumatico de estas caracteristicas.

Respecto a las incidencias que menciona a cerca de la reproducción de archivos audio desde un dispositivo USB , por favor acuda a cualquiera de nuestros Servicios Autorizados Mazda a fin de que sea revisado de nuevo esta parte del equipamiento y se lleven a cabo las medidas necesarias si se tratase de un deficiente funcionamiento del sistema de audio.

EDITO: Pues por lo que he visto, http://equivalencias.info/?A=185/80R17&B=165/80R18
NO es compatible la medida que nos pone Mazda. Lo confirmo esta semana con la ITV, y llamada a “desatención” al cliente, llamada porque estoy esperando desde el pasado día 4 de mayo que me contesten a un correo por otro asunto

Última edición:
Y digo yo, os hago la misma pregunta que al comercial ( todavía no tengo el coche ), por que teniendo el coche lo de la presión de las ruedas no se han molestado en poner unas llantas para montar ruedas run flat que son para mi muchísimo mas comodas que llevar el kit antipinchazos este, pinchas te avisa y no hace falta ni que te pares, en la primera gasolinera compruebas que realmente has pinchado y te vas al taller a que reparen la rueda asi ni sudas ni te manchas las manos ni nada de nada.:)

Y digo yo, os hago la misma pregunta que al comercial ( todavía no tengo el coche ), por que teniendo el coche lo de la presión de las ruedas no se han molestado en poner unas llantas para montar ruedas run flat que son para mi muchísimo mas comodas que llevar el kit antipinchazos este, pinchas te avisa y no hace falta ni que te pares, en la primera gasolinera compruebas que realmente has pinchado y te vas al taller a que reparen la rueda asi ni sudas ni te manchas las manos ni nada de nada.:)
No quiero las runflat ni loco...
En el X3 venía con ellas y en cuanto tocó cambiarlas le puse normales.

Pues yo vengo también de BMW y ningún problema con ellas de echo las primeras pinche tres veces en 1 año la misma rueda trasera ( tornillito clavado ) y las tres veces me las repararon ( no en la BMW ) y sin ningún problema, creo que las aguante y cambie con 85000 km o algo asi, para pasar la ITV pero el del taller me dijo que todavía les quedaba como minimo 1 año mas de vida, de todas maneras las cambie por si acaso. Pero vamos para gustos colores yo si tuvieran la llanta para poner run flat me las ponía mas que nada por la tranquilidad que a mi me dan.

Rueda2.jpg Despues de decidir que no me fiaba del liquido sellante y que queria comprar una rueda de repuesto pero sin gastarme los 480€ que me pedian en la Mazda, me dedique a leer las venticinco paginas de este hilo y me hice una idea clara de las posibles alternativas, y os cuento como lo he hecho finalmente.

Elegi la rueda de 185/80/17 que es la que figura en la ficha tecnica. La llanta recomendada para esta rueda es de 17" y anchura 5" a 6" (5 x 114.30, orificio central 67.00, ET: 50.00 ), pero en las webs de llantas comerciales solo encontre llantas a partir de 6.5" de anchura, que en teoria tambien se podria montar pero esta al limite, asi que preferi montar una de las medidas recomendadas y la encarge en Mazda una de 17x5.5"J. El gato ya lo tengo (regalo de Mazda al comprar el coche), asi que finalmente compre:

• Dunlop Grandtrek TG32 185/80 R17 95M. La compre por 101€ puesta en casa en http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-185-80-17-95-M/
  • Llanta 17x5.5J Mazda 9965-02-5570, coste de 119€
  • Montaje neumatico en Llanta en Top Recambios, coste 5€
  • Tornillo sujeta rueda, en vez de comprar el tornillo Mazda (15€ o por ahi) use un Tornillo M8x80mm y unas maderitas que tenia por casa, cortadas y pintadas de negro
  • Los corchos de Mazda para rueda cuestan sobre 90€, asi que lo que hice es recortar los originales (los de kit de liquido sellante), y despues les pegue una plancha de Poliestireno Extruido de 30mm de grosor (Coste 2.5€) y con eso aumente la altura los 30mm que necesita la rueda de 185mm
  • Coste total: 101 + 119 + 5 + 2.5 = 227.5 €
Y ahora unas fotillos del invento:
Rueda3.jpg Rueda4.jpg
Rueda1.jpg

Última edición:
¡Estupendo, Etulio! Gracias por los enlaces. Una pregunta: ¿Cuánto sube la bandeja del maletero?

¡Estupendo, Etulio! Gracias por los enlaces. Una pregunta: ¿Cuánto sube la bandeja del maletero?

No tiene por que subir nada... lleva la medida de la rueda de galleta que monta Mazda (yo la tengo, misma medida)

Edito... debe subir los 30 mm que dice Etulio.

Última edición:
La medida de la rueda es de 185mm (la de la ficha tecnica), y la de la rueda de galleta que monta Mazda es de 155mm, asi que con la rueda de 185mm mi suelo de maletero sube 30mm, que es el grosor de la plancha de Poliestireno que le he pegado.

A ver, Mazda tiene 2 medidas de rueda de galleta, la 155... que por cierto se la han cambiado a algunos por la 185 (que es la otra), ya que esta ultima es la que viene en ficha técnica. La 155 dicen que esta homologada, pero nadie ha visto dicha homologación, ni viene en ficha.

Para meter esas ruedas, hay que cambiar las espumas que lleva el coche, por otras de mazda con el agujero, Pero la moqueta original no hay que cambiarla. El kit de Mazda (espuma + rueda), es una opción mas cara que la de Etulio, pero hablamos de la misma rueda (en cuanto a medidas).

Antes he dicho que no sube nada, perdón, como dice Etulio debe subir unos 30 mm para la de 185 (tanto la de su brico, como el kit de Mazda), cosa que no molesta en absoluto como se vé en sus fotos, ni resta capacidad al maletero.

Os pongo una foto de la 185 con las espumas de Mazda

rueda.JPG

Última edición:
¿Y el gato y demas aparejos? Si pintas el poriestireno de oscuro, te quedara mucho mas estiloso

Es verdad, se me olvidaba. El gato se lo saque a Mazda al comprar el coche y no me ha hecho falta comprarlo. Ahora lo llevo en el centro de la rueda, pero la idea es hacer un alojamiento para el centro de la rueda recortando Poliestireno. Sobre la pintura, hay que hacer pruebas, casi todos los disolventes atacan al poliestireno y lo deshacen.

Última edición:
Por si a alguien le sirve para elegir rueda, esta es la tabla de comparacion que me hice antes de decirme, la primera opcion es la rueda original, y como sabeis, es conveniente que la de repuesto tenga un diametro similar. Yo me decidi por la opcion 2, aunque la 4 es la mas barata:

upload_2015-6-23_10-31-46.png

Adjuntos

• upload_2015-6-23_10-28-59.png
    upload_2015-6-23_10-28-59.png
    22,6 KB · Visitas: 55
Bueno, pues después de más de un mes esperando a que enviaran la rueda nueva, al fin me han cambiado la rueda de 155 por la de 185. Por supuesto sin coste y con un muy buen trato del concesionario.

Bueno, pues después de más de un mes esperando a que enviaran la rueda nueva, al fin me han cambiado la rueda de 155 por la de 185. Por supuesto sin coste y con un muy buen trato del concesionario.
Porque te la han cambiado?
Que les has dicho para que te la cambien?

Porque te la han cambiado?
Que les has dicho para que te la cambien?

Simplemente comenté en recambios que la medida de la rueda que habían montado no coincidía con la homologada, lo que podía ocasionar problemas (es difícil pero puede pasar). Lo comprobaron y automáticamente pidieron la nueva.

Volver