Rueda de recambio

Ahora me despisto más.
Leyendo este hilo encontré que la rueda de emergencia original era de medida: 185/80 R17

Pero según comentas, la de 185 te eleva la tapa o bandeja del maletero, o lo entiendo mal?
Si es así, que eleva la bandeja, la única que no lo eleva seria entonces la 155/90D18 o inferiores anchuras, si existen?

Gracias.

No la de emergencia de 185 no levanta nada. Yo la llevo. No entiendo muy bien lo que dice @Drazick o_O

.

Willo, de eso se han quejado muchos. ¿Tú pusiste los corchos que vendían para colocar con la rueda de repuesto?

Entiendo que son para que apoye el suelo del maletero, pero con la rueda, se apoyaría en esta y en los topes que hay a cada lado del maletero.

Willo, de eso se han quejado muchos. ¿Tú pusiste los corchos que vendían para colocar con la rueda de repuesto?

Entiendo que son para que apoye el suelo del maletero, pero con la rueda, se apoyaría en esta y en los topes que hay a cada lado del maletero.

Si yo llevo los corchos de Mazda para rueda de emergencia y no se me levanta nada... JODER, que mal suena esto :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

No la de emergencia de 185 no levanta nada. Yo la llevo. No entiendo muy bien lo que dice @Drazick o_O

.
@willo cuando compre el coche pedí que me le dieran con el kit de Rueda y ello implicaba los corchos.
Pues bien los corchos del kit son más altos que los que vienen de serie y te levanta un poco el suelo del maletero.
De forma que esos dos o tres cm que quedaba con respecto al borde los pierdes.
No tengo fotos aquí,mañana las subo.

@willo cuando compre el coche pedí que me le dieran con el kit de Rueda y ello implicaba los corchos.
Pues bien los corchos del kit son más altos que los que vienen de serie y te levanta un poco el suelo del maletero.
De forma que esos dos o tres cm que quedaba con respecto al borde los pierdes.
No tengo fotos aquí,mañana las subo.

Yo llevo lo mismo que tu, rueda y corchos de emergencia, pero la verdad es que no me fije en los que van de serie y no te sabría decir. A mi la "tabla" del maletero no se me queda al ras como dicen algunos, ahora no se si se queda esos 2 o 3 cms mas arriba como dices... he visto otros y no tuve esa impresión. Ni idea :unsure:

Los corchos implican un par de centimetros mas aprox.

Última edición:
Yo llevo lo mismo que tu, rueda y corchos de emergencia, pero la verdad es que no me fije en los que van de serie y no te sabría decir. A mi la "tabla" del maletero no se me queda al ras como dicen algunos, ahora no se si se queda esos 2 o 3 cms mas arriba como dices... he visto otros y no tuve esa impresión. Ni idea :unsure:

Mira esta foto @willo:
127c1b81faa92c6d59379d3a0c652969.jpg

Ves la parte de los asientos? El doblez de la tela esa?
A mí eso me queda plano al poner la rueda.
Y en la parte del portón,a mí la bandeja me queda al ras del plástico.

Pues el mío debe ser un bicho raro, por que no me queda al ras del plástico... dónde el pitorro de la cerradura. Sin embargo las telas esas ni se me quedan planas ni rectas como las de la foto, es decir que puedo meterlas y se ve la mitad o ponerlas casi planas

:speechless:... :p :laugh: :roflmao:

Pues el mío debe ser un bicho raro, por que no me queda al ras del plástico... dónde el pitorro de la cerradura. Sin embargo las telas esas ni se me quedan planas ni rectas como las de la foto, es decir que puedo meterlas y se ve la mitad o ponerlas casi planas

:speechless:... :p :laugh: :roflmao:
Mañana le hago una foto al mío,así comparas.

¿Y no se pueden cortar?

Jo! Qué debate tan interesante. Sobretodo para los que queremos tener una rueda de recambio... ;)

Yo tambien he pensado como @Francisco.

Si los corchos elevan el suelo del maletero, no se pueden cortar y así dejarlos hasta la altura que marque la rueda o si ésta es inferior a la del suelo, hasta que quede el suelo a la altura original?

Además otro compañero comentaba que no tenía sentido recortar la funda o protector del hueco de la rueda porque no tenía sentido que bajase más, porque lo que limitaba que el suelo pudiese bajar más eran los corchos.

Qué uso secreto tienen esos corchos que no se puedan cortar??? :cry:

Parecería lógico que si se pudiese.

Jo! Qué debate tan interesante. Sobretodo para los que queremos tener una rueda de recambio... ;)

Yo tambien he pensado como @Francisco.

Si los corchos elevan el suelo del maletero, no se pueden cortar y así dejarlos hasta la altura que marque la rueda o si ésta es inferior a la del suelo, hasta que quede el suelo a la altura original?

Además otro compañero comentaba que no tenía sentido recortar la funda o protector del hueco de la rueda porque no tenía sentido que bajase más, porque lo que limitaba que el suelo pudiese bajar más eran los corchos.

Qué uso secreto tienen esos corchos que no se puedan cortar??? :cry:

Parecería lógico que si se pudiese.
Alojar el gato,sino no entra donde va.

Entendido. Gracias @Drazick . Alguna razón de peso tenía que haber.
Aunque no habría manera de alojarlo en la parte interior de la llanta? diría que es ahí donde lo he visto en los coches que la he visto.

Algo parecido a esto:
amezy5ag.jpg

Entendido. Gracias @Drazick . Alguna razón de peso tenía que haber.
Aunque no habría manera de alojarlo en la parte interior de la llanta? diría que es ahí donde lo he visto en los coches que la he visto.

Algo parecido a esto:
amezy5ag.jpg
Por caber cabe,pero si lo pones en su alojamiento...

@willo os pongo las fotos que os dije
17df7fa1846e447e47d660aaedb61338.jpg
0b7cbb2ab2dbfec4121790070d44703d.jpg
222e015940e5e485c1aad5afb9449790.jpg

Lo blanco que veis es un protector que le puse made in me.
[emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]

Os subo alguna foto más,así veis como queda la rueda dentro.
La mía es la 185/80R17

119009ad46d26ae39c912eac580d2787.jpg a12d76e4652c4204ac50290b965de8d9.jpg aee03437a092806079dde3e70334b3b6.jpg d029e2e5a109afd2da968430cbfe39c5.jpg

Última edición por un moderador:
Volver