Rueda de recambio

Estoy intentando poner como rueda de recambio una 205/80/16, +0,59% sobre la 225/55/19 que llevo, pero sobre una llanta de acero de 6,5"X16" ó 7"X16".
Tengo localizadas tanto la goma como la llanta en Oponeo.es, hay más tiendas...
Mi duda es si la pinza de freno y el disco de nuestro CX5 cabe en el hueco de la llanta de 16"; (disco + pinza CX5=34 cm de diámetro aprox.). El espacio interior de las llantas difiere según modelos.
Si alguien ha hecho esa comprobación, me despejaría la duda.
Gracias y saludos.-
Hola Antonio.
Interesante propuesta la tuya, si fuese factible seria genial, estare atento al hilo por si fuese la solucion mas adecuada.
Por cierto, no comentas por cuanto te saldria dicha opcion.

Saludoss.

Estoy intentando poner como rueda de recambio una 205/80/16, +0,59% sobre la 225/55/19 que llevo, pero sobre una llanta de acero de 6,5"X16" ó 7"X16".
Mi duda es si la pinza de freno y el disco de nuestro CX5 cabe en el hueco de la llanta de 16"; (disco + pinza CX5=34 cm de diámetro aprox.). El espacio interior de las llantas difiere según modelos.
Gracias y saludos.-[/quote

Mantennos informados, quizás por fin tengamos una solución.

Una pregunta: que precio os estan dando por el kit completo últimamente?

Gracias y saludos.-

Hola Antonio.
Interesante propuesta la tuya, si fuese factible seria genial, estare atento al hilo por si fuese la solucion mas adecuada.
Por cierto, no comentas por cuanto te saldria dicha opcion.

Saludoss.

Antonio no se si has tenido encuenta el peso de la llanta, yo tengo la de galleta y pesa un huevo, a si que creo que lo que te ahorras por un lado lo tiraras en consumo.

Una pregunta: que precio os estan dando por el kit completo últimamente?
lcampana en la revista Me&MyMazda de Primavera2014 que pillé en el conce indican que unos 349€(antes460€). Ahí es nada.
Por cierto, en la revista de Invierno 2013-2014 valía 317€. Creo que en Japón llevan cerca de 20 años con la inflación al 0-0.5% anual. Mazda España niega todo conocimiento de este dato.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

ram, los precios de la llanta de acero de 16 pulgadas oscilan desde 58 a 98 € con garganta de 6 y 6,5 pulg., válidas unas para Mazda 3, otras para Mazda 6 y la más cara para Mazda Tribute; estoy pendiente de la información de la tienda, en cuanto al hueco interior para el disco de freno y el peso del CX5, el resto de parámetros de las llantas coinciden con la que llevamos.
Forklift, el peso de la llanta al ser de 16 pulgadas sera menor que la galleta de Mazda, que es de 18 pulgadas.
En cuanto a los neumáticos sus precios van sobre 76€ - 78€ - 92€, son gomas de 4x4.
Todos los precios incluyen IVA y gastos de envío.
http://www.oponeo.es/llantas-de-acero/16/5x114-3/67-1
http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos/de-verano/4x4/205-80-r16

Ojo, asegúrate bien de que todas las dimensiones de la llanta coinciden con las que necesitas. Yo por curiosidad he mirado en esa web las del Grand Vitara, y al seleccionar el coche salen unas llantas que no le valdrían: dice que necesita agujero central de 60.1, pero en realidad necesita de 98 (si no, no caben los liberadores de las ruedas delanteras).

Solo he pinchado una vez en 25 años conduciendo pero me estais acojonando con lo de no llevar rueda de repuesto!!!. Como me lo entregan en Mayo me da tiempo para pedir la de galleta pero yo pregunto ¿¿es que no funciona nada el kit antipinchazos?? a alguien le ha sacado del apuro??? joder, si los fabrican, digo yo que funcionarán para tapar los pinchazos.....

Solo he pinchado una vez en 25 años conduciendo pero me estais acojonando con lo de no llevar rueda de repuesto!!!. Como me lo entregan en Mayo me da tiempo para pedir la de galleta pero yo pregunto ¿¿es que no funciona nada el kit antipinchazos?? a alguien le ha sacado del apuro??? joder, si los fabrican, digo yo que funcionarán para tapar los pinchazos.....

El kit funciona si es un pinchazo normal, pequeño, por que si haces una raja no sirve de nada. Y tampoco olvidemos si el coche no lo conduces tú.... tu mujer por ejemplo. Dificilmente cambiara una rueda tu mujer, pero ponerse a arreglar un pichazo olvidate.

La rueda de repuesto de toda la vida, sirve para poder seguir el viaje.... y reparar el pinchazo cuando llegues a tu destino, con tranquilidad y sin tener que quedarte sin coche. Y con los sistemas antipinchazos te arriesgas a no poder reparar, tener que llamar a una grua, dejar el coche en cualquier taller (y mas si es de noche) y tener que buscar un hotel.

Es menos práctico por mucho que nos quieran vender la moto. En moto es otra cosa, ya que no se puede llevar rueda de recambio. Cuando apenas son unos kilos de mas que se llevan y en un hueco que no molesta.

La llanta te vale por tonillería, aunque no sabemos las medidas de ancho. Igual te vale pero tendrías que montar otros neumáticos con medidas distintas.

pues si alguno se suma compramos las 4 y nos apañamos.

Cuidadano, para poner una llanta de esas, seguramente puedes ponerle una llanta original. Tendrías que asegurarte que el ancho es menor de 7 (que son las originales) para estar seguro que ocupa menos sitio en el maletero. Pero no te se decir cual es el ancho maximo que admite el maletero. Por que si las de 7 entran, te valen las de origen, llevarias un rueda igual a las otras y las tienes por el foro... (yo también las voy a vender en cuanto tenga las nuevas).

ya, pero por 50€ con un neumatico de los que se cambian en untaller,25€ sale barato.

ya, pero por 50€ con un neumatico de los que se cambian en untaller,25€ sale barato.

En eso nadie te va a llevar la contraria, jeje, son muy baratas. Por que las originales con su neumático original no creo que nadie las venda por debajo de 250.

Alguno que haya pedido el kit de galleta de Mazda y lo tenga me puede decir que es lo que trae? Sobre todo si trae el gato. Gracias

Javirema.... ¿ Para qué quieres dos gatos ?. El coche ya lleva uno, y llave. No se están de nada. Todo menos rueda..:(
Reedito, este internet esta trasnochado cómo yo...:confused:

Si que lo lleva y los ganchos para remolcarlo y sobre todo no te olvides mirar que te pongan el kit antipinchazos

Alguno que haya pedido el kit de galleta de Mazda y lo tenga me puede decir que es lo que trae? Sobre todo si trae el gato. Gracias
+ o -
Rueda Galleta.jpg

Ok gracias a los dos. Creía que no llevaba gato al tener el kit de pinchazos y que lo ponían si pedias el kit de la rueda

Imagino que la diferencia de altura de los corchos sera para meter la rueda original cuando haya que cambiarla.por un pinchazo. Alguien la ha intentado meter a ver si entra?

Ok gracias a los dos. Creía que no llevaba gato al tener el kit de pinchazos y que lo ponían si pedias el kit de la rueda

En algún hilo me pareció leer que ahora con el kit antipinchazos no lo ponen, haber si te contesta algún compañero que lo tenga hace bien poco y para salir de dudas pregunta al comercial

Imagino que la diferencia de altura de los corchos sera para meter la rueda original cuando haya que cambiarla.por un pinchazo. Alguien la ha intentado meter a ver si entra?
Buena pregunta, en cuanto pueda mediré el espacio:thumbsup:

Volver