Rueda de recambio

Efectivamente, en eso estamos, hay que probar en el CX; y tanto en la rueda delantera como trasera, ya que los discos son de distintas medidas, además hay más componentes a tener en cuenta y ver que ninguno roza. Después al elegir la llanta tener en cuenta garganta y desplazamiento (6.5” 42mm).

Con la llanta de 16” y neumático de 205 mm, al subir más la tapa del maletero, mi intención es recortar el anillo de la rueda por la parte inferior de la tapa, y ganarle lo que se pueda. Los corchos originales también los recortaría y suplementarles para dejar plana la tapa.

Esta opción es más económica, pero…

Saludos.-

Antonio , yo creo que para enjabonarte de esa manera compras en el foro un llanta original y sabes seguro que te sirve, tienes una llanta de reserva por si rayas alguna. Si vas a recortar la bandeja, hay fotos de bricos con llanta original y no queda mal..
Solo mi opinion

Te lo digo Antonio porque lo que piensas hacer ya lo han hecho otros compis para poner la rueda original.

Hola hay os pongo unas fotos de como ha que dado la bandeja del maletero, todavia no lo he probado en el coche a ver si este finde lo hago, todavia no puedo probar con la rueda de repuesto ya que todavia no he comprado neumatico para la llanta, ( y no tengo ganas de soltar una drueda del coche para probar, que os conozco:D:D)

Todavia me queda forrar de moqueta y cuando tenga la rueda hacer los compartimientos inferiores aunque lo hare parecido al de Javiote, que con su permiso pongo una foto del suyo

100cerrada.jpg 101abierto.jpg 102 cara inferior.jpg detallebisagra1.jpg detallebisagra2.jpg javiote.jpg

Una pregunta Javiote en otra foto de tu curro, he visto que al plastico que le as dado dorma para la rueda esta con franjas negras y amarillas, ¿eso que es una pegatina?

Juuuer macho, tenemos 2 carpinteros manitas en el foro. IM-PRE-SIO-NAN-TE que diría Jesulín :thumbsup: :)

Juuuer macho, tenemos 2 carpinteros manitas en el foro. IM-PRE-SIO-NAN-TE que diría Jesulín :thumbsup: :)

No añado nada más, realmente increíble el trabajo que habéis realizado ;)

Vulcan, no hay nada como tener herramientas y cabeza para hacer un buen trabajo

Gracias por los comentarios , me gustaria probarlo con los corchos para la rueda de repuesto originales si algun compañero del foro que viva cerquita los lleva lo podiamos probar, por ejemplo Pass(si es que tienes rueda repuesto), o algun otro compañero de Donosti o alrededores.

Está fenomenal. :thumbsup:

Has pensado ponerle precio?
Seguro que más de uno te lo compra, con el precio que estan poniendo al kit de rueda y lo que tardan en servirlo ...

Está fenomenal. :thumbsup:

Has pensado ponerle precio?
Seguro que más de uno te lo compra, con el precio que estan poniendo al kit de rueda y lo que tardan en servirlo ...

Es una muy buena idea. haz unas buenas fotos cuando lo tengas terminado con su moqueta y seguro que caén unos cuantos. El mayor problema puede ser el envío :confused:

jodo vulcan, que buen trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
me esta dando el gusanillo de currarme, o intentar currarme, algo parecido..
lo de las franjas amarillas lo pinte con un spray sobre el fondo negro...
(ya predije que con esto de la rueda de repuesto saldrían unos bricos muy guapos, aquí hay una buena muestra de ello).

jodo vulcan, que buen trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
me esta dando el gusanillo de currarme, o intentar currarme, algo parecido..
lo de las franjas amarillas lo pinte con un spray sobre el fondo negro...
(ya predije que con esto de la rueda de repuesto saldrían unos bricos muy guapos, aquí hay una buena muestra de ello).

Jaajaja... Javiote se curra el invento y Vulcan se lleva los aplausos, jajaja :roflmao: :roflmao:.

No tengas pelusilla Javiote que yo os había felicitado a los dos (aunque el de Vulcan todavía no lo hayamos visto, jeje)

ehhhhhhh Willo, gracias tio.
Me da en la nariz que lo de Vulcan va a ser insuperable..
Pero hay que animarse y poner nuestras ruedas de recambio tamaño original que es lo mejor ( date por aludido Antonio).
Hasta Vulcan puede que tenga mercado para vendernos su trabajito.

Vulcan, ese brico... ¿es para acoplar una rueda de repuesto original? ¿de 17" ó 19"?

Gracias por los comentarios , me gustaria probarlo con los corchos para la rueda de repuesto originales si algun compañero del foro que viva cerquita los lleva lo podiamos probar, por ejemplo Pass(si es que tienes rueda repuesto), o algun otro compañero de Donosti o alrededores.
Lo siento, yo no llevo na de na...
Lo q no sabía q con los corchos de la galleta podias ponee una "de verdad". Es así...??:thumbsdown:
y el currazo ese es para q la tapa original no te suba, la vas a sustituir por esta cuando la tapices.
perdón es q estoy un poco empanao...:oops:

Lo siento, yo no llevo na de na...
Lo q no sabía q con los corchos de la galleta podias ponee una "de verdad". Es así...??:thumbsdown:
y el currazo ese es para q la tapa original no te suba, la vas a sustituir por esta cuando la tapices.
perdón es q estoy un poco empanao...:oops:

jajajaja, lo tuyo es mucho Pass... que tas fumao? o_O JAJAJAJAA :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

A ver aclaro varios puntos.

1) La llamada galleta vendida como accesorio no es una rueda de esas de galleta, es una rueda de respuesto con medida 185/80/R17 95M, que es una medida bastante decente, pero como vereis el indice de velocidad es M, con lo cual la velocidad máxima es de 130 km/h.

http://shop.crayford-mazda.co.uk/product/Mazda_CX-5_Spare_Wheel_Complete_9965025570-KIT

repuesto.jpg

2) El brico que esta haciendo Vulcán, es para meter una rueda normal de 17", pero con un neumático 195 que es el minimo que se puede meter en una llanta de 7 de anchura (los neumáticos originales son 225/65 R17), reeemplazando los corchos y la tapa de encima por unas hechas a medida por él.

3) La de Javiote no sé la medida por que no me he leído el post completo :whistling:. Pero las fotos son de su brico

4) Una goma de 225 levantara bastante mas la tabla, no se cuanto... pero por lo que yo vi al meterla, calculo unos 5 cms.

3) No sé si entrara una rueda de 19 con su neumático. En principio la diferencia de diámetro es de 730,1 - 724,3 = 5,8 mm. Por que en altura debajo de la "tabla" tienen la misma ya que las 2 usan llanta de 7 y neumático 225.

Última edición:
A ver aclaro varios puntos.

1) La llamada galleta vendida como accesorio no es una rueda de esas de galleta, es una rueda de respuesto con medida 185/80/R17 95M, que es una medida bastante decente, pero como vereis el indice de velocidad es M, con lo cual la velocidad máxima es de 130 km/h.

http://shop.crayford-mazda.co.uk/product/Mazda_CX-5_Spare_Wheel_Complete_9965025570-KIT

Ver el archivo adjunto 5043

2) El brico que esta haciendo Vulcán, es para meter una rueda normal de 17" creo, pero con un neumático 195 (los originales son 225/65 R17), reeemplazando los corchos y la tapa de encima por unas hechas a medida por él.

3) La de Javiote no sé la medida por que no me he leído el post completo :whistling:. Pero las fotos son de su brico

4) Una goma de 225 levantara bastante mas la tabla, no se cuanto... pero por lo que yo vi al meterla, calculo unos 5 cms.

3) No sé si entrara una rueda de 19 con su neumático. En principio la diferencia de diámetro es de 730,1 - 724,3 = 5,8 mm. Por que en altura debajo de la "tabla" tienen la misma ya que las 2 usan llanta de 7 y neumático 225.
¿Me estás diciendo que mi rueda del kit que compré original permite moverte hasta 130 km/h?

No recuerdo bien, pero creo que tengo una pegatina que limita la velocidad a 80.

Volver