Rueda de recambio

¿Me estás diciendo que mi rueda del kit que compré original permite moverte hasta 130 km/h?

No recuerdo bien, pero creo que tengo una pegatina que limita la velocidad a 80.

Si, son 80km/h me lo dijo el de Mazda asistencia cuando la puse.

Como todavía no la tengo no la he visto. Hablo por lo que veo en el enlace anterior. Y dicen que es una rueda con indice de velocidad M.

Indice de velocidad....... Velocidad en km/h
A1................................... 5
A2.................................. 10
A3.................................. 15
A4.................................. 20
A5.................................. 25
A6.................................. 30
A7.................................. 35
A8.................................. 40
B.................................... 50
C.................................... 60
D.................................... 65
E.................................... 70
F.................................... 80
G.................................... 90
J................................... 100
K................................... 110
L................................... 120
M.................................. 130
N.................................. 140
P.................................. 150
Q.................................. 160
R................................... 170
S................................... 180
T................................... 190
U................................... 200
H................................... 210
V................................... 240
ZR ................................ >240
W................................... 270
Y.................................... 300

Hasta que no vea la rueda, no os puedo decir mas. Y vete tu a saber si los comerciales han mirado eso bien, o simplemente se piensan que es una rueda de galleta de toda la vida (max 80km/h)

Última edición:
yo no la he puesto por eso mismo, solo sirve para emergencias, no pasar de 80 km/h y si andas mucho se desintegra...es para llegar al taller. (preguntado en taller y confirmado, no comprobado)

Vulcan, ese brico... ¿es para acoplar una rueda de repuesto original? ¿de 17" ó 19"?
Mi idea con este brico es acoplar una rueda con llanta original y conseguir que suba lo minimo posible en altura, de hay el rebaje inferior para encajar el neumatico y el borde de la llanta y asi solo sube 3mm de la altura que coja el neumatico que coloque.
Mi idea inicial es colocar un neumatico de la misma medida 225 , aunque Willo me ha animado a buscar uno de 195,205 o 215 que sea equivalente para no perder tanta altura.
Mi idea de probar el brico con los corchos de repuesto es para ver si apoyaria en ellos y ver que medida de rueda maxima podria poner, ya que con el rebaje para la rueda esta entraria en la bandeja 19mm. y de este modo vallorar si me compro los corchos originales o plagio la brico de Javiote. :whistling::whistling:
La brico de Javiote fue la que me animo para hacer algo similar y con las posibilidades que mi trabajo me permite (herramienta, materiales etc...). La brico de Javiote me parecio genial y solo subia 5mm del plastico que coloco el como bandeja del maletero. Yo lo que pretendo es sustituir la bandeja original por esta que he preparado y que se pueda plegar como la original.

Pues te ha quedado un trabajo finísimo Vulcan. Muy bien elaborado. Felicidades.

Hola hay os pongo unas fotos de como ha que dado la bandeja del maletero, todavia no lo he probado en el coche a ver si este finde lo hago, todavia no puedo probar con la rueda de repuesto ya que todavia no he comprado neumatico para la llanta, ( y no tengo ganas de soltar una drueda del coche para probar, que os conozco:D:D)

Todavia me queda forrar de moqueta y cuando tenga la rueda hacer los compartimientos inferiores aunque lo hare parecido al de Javiote, que con su permiso pongo una foto del suyo

Ver el archivo adjunto 5035 Ver el archivo adjunto 5036 Ver el archivo adjunto 5037 Ver el archivo adjunto 5038 Ver el archivo adjunto 5039 Ver el archivo adjunto 5040

Una pregunta Javiote en otra foto de tu curro, he visto que al plastico que le as dado dorma para la rueda esta con franjas negras y amarillas, ¿eso que es una pegatina?

Mi pregunta es la siguiente: Por que en la parte inferior de la bandeja original no haces el rebaje que has hecho en el dibujo nº 3 eliminando los cuadrados de plastico y luego suplementas encima de los corchos que viene con la rueda de galleta con una tablita

Gracias vulcan por citarme en tu mensaje anterior, me alegra mucho haberte inspirado para hacer tu brico, que te va a quedar excelente por lo que ya has mostrado.
Viendo lo manitas que eres y las posibilidades de acceder a harramienta y materiales adecuados, pasaba de los corchos y me hacia un cajoncito que aproveche bien el maletero...yo use unas tablitas muy ligeras, la mayoria de una caja que desmonte...tu seguro que haces un cajoncito mucho mas ajustado al hueco que hay.
A mi me sube desde el neumatico unos 4 mm, 3mm del plastico que use de bandeja+ 1 de la moqueta. Quedando a ras del enganche del porton, como se ve en las fotos, creo que queda bien y es donde te va a quedar a ti. Mi neumatico es 225.

Vulcan , un trabajo precioso,se nota la mano del artesano. La misma pregunta que FORKLIFT, ¡ Se podría rebajar directamente la plancha cubremaletero ?.
Enhorabuena.:thumbsup:

La herramienta que dispongo en mi trabajo es para trabajar madera, no se como quedaria esa pieza al rebajar mucho material, hay compañeros que han recortado unos cuadrados de la cara inferior para conseguir que bajara la bandeja con ese rebaje que han echo no se de que grosor queda la bandeja, yo con la que he echo solo me subiria 3 mm desde la parte mas alta del neumatico que coloque, siendo mi intencion colocar un original 225/65 R17

Tambien esta la ventaja de no dañar la bandeja original.

Javiote lo de ver como quedaria con los corchos originales es porque pienso (es mi humilde opinion) que estos tendran tambien un efecto de insonorizacion para evitar mas ruido de rodadura de lo que ya apreciamos;).
Que opinais vosotros?

Yo no noto ruido que venga del maletero, ademas al cajon le puse unas gomas en la base...no creo que influya en el ruido de rodadura.
La herramienta si le haces sus huecos tampoco se mueve, yo le puse unos moldes de carton y de momento bien..

Javiote lo de ver como quedaria con los corchos originales es porque pienso (es mi humilde opinion) que estos tendran tambien un efecto de insonorizacion para evitar mas ruido de rodadura de lo que ya apreciamos;).
Que opinais vosotros?

Para aislar mejor y sobre todo hacer de caja de resonancia para la música, lo mejor es forrar la chapa con Dynamat o alguna de las diferentes placas (asi las llaman) que venden. Yo lo puse en un coche y queda de fábula. Además es como la cinta de doble cara, pega por la parte de abajo.
Se puede poner en cualquier parte (eligiendo la placa), sobre chapa, debajo del capó del motor, en los huecos de los altavoces, etc. Se corta sin problema y el espesor es finísimo (hay diferentes espesores). Eso sí, vale un dinero, o por lo menos hace unos años, ahora no sé.

http://www.dynamat.es/

Dynamat.jpg

Última edición:
Gracia willo, yo habia barajado la posibilidad de poner los aislantes que se ponen debajo del parquet flotante, que los hay tambien finos y de distinto materiales, en cuestion de precio no se como andaran ya que yo no compro se lo iba a pedir a algun conocido :D:whistling::whistling: que coloque parquet un par de metros cuadrados pero no son adhesivos.

Hola familia, como os dije en otro foro, espero mi animalet para mediados de diciembre, y, claro estaba, estoy dándole vueltas al tema de la rueda de los c....., en cuanto a si la quiero o no....solo comentar que en mi actual coche, un gran scenic, me las vi hasta con Renault España por culpa de una columpiada del Sr.comercial.
Ahora me han pasado precio, así de palabra, de unos 600 euros, alguien ha pedido precio recientemente??
Hay muchas entradas y no logro ver alguna reciente valorada...
Graciassssssss

Gracias ciudadano por contestar, llamaré al vendedor y que matice, la verdad no es problema de +-200 euros, es problema de que me puse muy cabezón, pero que mucho, con mi coche de ahora y nunca lo usé...no se si vale la pena o no...ahí estoy, se puede defender el ponerla y el no ponerla, pero.....que haremos??? Ni puta idea...jajajaja.

Hombre,estorbar nunca estorba,igual nunca la utilizas pero es ir mas seguro.

Xavu, en ese precio,¿no te habrán incluido el del gato y la llave?.

Ups, Pablopedro, pues será eso, la compraré casi seguro, soy muy cabezón....y me ha dado por ahí, a estas alturas ya me he cansado de pelear contra mí mismo....estaba convencido de gasolina, pues no, diesel, lo de la rueda también me parecía lógico no llevarla, y zas, a buscar rueda....y para remate.... uy que bonito, me gusta oscuro ( mi mujer...) al final blanco..... mi subsconciente tira más de lo que toca...:eek::cautious:

Volver