Rueda de Repuesto.

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 20 Mar 2013.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entra en Rueda de recambio, allí verás otros bricos.
     
  2. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pasate por el hilo de rueda de recambio, hay varios bricos de compañeros que han puesto rueda original, lo unico que hay que hacer algo de trabajillo para que te quede bien. Ahora mismo el compañero Vulcan esta haciendo uno que es una pasada.
    Yo realice uno que me llevo un fin de semana pero me ha quedado bien, a ras de la cerradura del maletero y no se ve rueda ni nada. Si tienes cualquier duda despues de ver el hilo, aui estamos.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  3. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No la ves porque las quite del enlace donde la subí, se ve que no se quedan aquí, lo único para nivelar la rueda es que le puse un corcho de porexpan de alta densidad y pintado con spray negro encima del corcho de Mazda, y la verdad que estoy contento aunque pierda unos cms. de altura
     
  5. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Javiote!!

    Pues se me ha adelantado el compañero ya que yo tambien te iba a preguntar por tu explicación donde estaba.
    Ahora te pregunto por que ya he estado haciendo las primeras mediciones:
    Tu pusistes como bandeja encima de la rueda una plancha de platico duro como de PVC no??
    Por lo que he medido es materialmente imposible que quede mas baja que la linea de la cerradura, por lo que dicha bandeja siempre ha de ser lo mas fina posible no??
    Tambien me imagino que la rueda tiene que ir desinflada para que baje lo maximo posible??

    Un saludo.Gracias
     
    A Dafego y javiote les gusta esto.
  6. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola Manchego, yo puse una plancha de plastico duro de unos 3mm de grosor y encima pege la moqueta, queda exactamente enrasado con la parte baja del hueco de la cerradura del porton y va con la rueda inflada y lista para su uso inmediato.Creo que hay alguna foto que se ve esa parte como queda, si no se ve claro hago mas fotos de ese detalle y las cuelgo de nuevo.
    Haciendolo de esta manera queda como de fabrica, si le enseñas el coche a alguien que no conoce como es la bandeja original, no sabe que te lo has currado tu..
     
  7. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Adjunto un par de fotitos mas, creo que se bien como queda....cualquier cosa que necesiteis mas no dudeis en decirlo.
    20140105_192940.jpg 20140105_193023.jpg
     
    A floren, merucu y pass les gusta esto.
  8. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias. Lo que me esta costando es encontrar un neumatico usado de esa medida, incluso llamando a desguaces de madrid. la unica solución que me dan es un neumatico de lo mas barato nuevo que sale por 90 euros.No quiero empezar el brico sin el neumatico, claro.
     
  9. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En estas ultimas fotos se ve cojonudo, Gracias
     
  10. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo fui a tallere de ruedas y la verdad hubo suerte, puse uno de los que habian cambiado a un rav4, es usado pero de repuesto me vale perfectamente, cuando cambien los neumaticos que llevo ahora rodando lo renovare por el que mejor lleve, como hacia con mis otros coches.
    Me cobro 25 euros puesto y equilibrado, ademas me lo guardo hasta que consegui la llanta, se porto bien el hombre...
    Suerte.
     
  11. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Dejo otra de cuando estaba con el brico liado, una imagen vale mas que una de mis explicaciones, se ve como queda enrrasado con la parte baja del rebaje de la cerradura y queda cerrado , no se ve la rueda ni nada..( ya no os aburro mas que tengo que planchar)
    20140103_110805.jpg
     
    A pass, pablopedro y MANCHEGO les gusta esto.
  12. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola MAnchego yo tambien no consigo encontrar un neumatico de segunda mano y lo mas barato que encontre fue 90€ una marca china nueva y sigo esperando a encontrar una y la brico parada.
    Suerte con la busqueda
     
    A pass le gusta esto.
  13. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Vulcan!!!

    Pues a raiz de lo que comentó Javiote, me he puesto a investigar y esta medida la siguen montando en el RAV4. He llamado al conce Toyota de mi ciudad y me lo han confirmado y me guardan una en cuanto les llegue algun cliente que las cambie. Son buenas noticias y yo creo que en un mes las tendré. Pregunta tú igual en algún conce Toyota.
     
    A javiote le gusta esto.
  14. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Mañana mismo pregunto gracias manchego,:):):);)
     
  15. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas javiote!!

    Visto que si puedo conseguir el neumático, me voy a poner a trabajar en ello y te voy a copiar tu cajon de madera que has hecho (con tu permiso claro) ya que tengo mucha madera por ahí guardada. Para ahorrar trabajo e ir a lo seguro, me puedes pasar las medidas:
    - distancia total de derecha a izquierda
    - distancia de fondo de maletero a principio de maletero
    - altura del cajon, que será la anchura de la llanta.

    Gracias y perdona por el follón.
     
    A javiote le gusta esto.
  16. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Por supuesto Manchego, yo mido en cuanto pueda y te pongo las medidas....

    Pero mi cajoncito es mejorable y se puede ajustar mas al maletero, yo en ese momento lo hice con lo tenia por ahi. Pero la altura si sera para todos igual..si tienes algo de buen material y herramienta te vaa quedar genial.
     
  17. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas!!!

    Aunque aun le queda algún retoque, ya he terminado mi humilde imitación del brico de Javiote. Pongo fotos pero que en realidad son un calco que las que ha hecho Javiote. La bandeja que he colocado se queda como al principio del hueco del cierre del maletero. serán un poco mas de 2 centimetros que se pierde de maletero pero a mi, con crios pequeños me compensa mucho no llevarme un susto un domingo de viaje.

    Mi bandeja inferior la hice con panel de trasera de los armarios que compré en un almacen. Es fino, flexible y suficientemente duro. Le he pegado la misma moqueta del leroy que javiote, pero cuando se me estropee, como es tan facil y barato hacerse una, le pondré la moqueta de goma que tambien vende leroy.El resto es igual, una cajonera que rodea a la rueda hecha con tablas y por abajo mas panel de trasera.

    Con el neumático, ha sido curioso que al final, lo he comprado cerca de casa en un taller y es una yokohama geolander como la nuestra que esta muy bien de estado. Por 20 euros con el montaje, de cojones. No obstante, seguire buscando una rueda 205 0 215 para que pueda bajar un poco mas la bandeja y así se perdería solo un centímetro y algo, pero eso con tranquilidad. Menudo rollo, ahora las fotos.
     

    Adjuntos:

    Nachatak, jmb, willo y 7 otros les gusta esto.
  18. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Te ha quedado muy bien. Buen trabajo Manchego.:geek:
     
    A OTO le gusta esto.
  19. jdcorredera

    jdcorredera Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buen trabajo, yo lo tengo pendiente y viendo lo visto me tengo que poner en marcha. por cierto es la grande verdad, la rueda grande con llanta original??

    Un saludo.
     
  20. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si claro, la 225/65/17. Y como antes dije, intentaré encontrar una 205 0 215/65/ 17 para ver si aún le gano un centimetro al maletero. Ah, y te animo a que empieces ya que no es nada dificil, y mas con las medidas que nos dió Javiote. Solo una sierra de calar, unas maderas y poco mas, y sobre todo barato.
     
    A ciudadano le gusta esto.