Rueda de Repuesto.

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 20 Mar 2013.

  1. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Si, falta un poquito de cintura ... Sino llegara un momento que tendremos que empezar todas las frases con "humildemente pido disculpas por adelantado en caso de que los desafortunados comentarios que, como siempre hago, puedan herir la sensibilidad de alguno de ustedes.... "
    hay que relajarse XD.....
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  2. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alejandro, me has ofendido con eso que has dicho. Mañana al amanecer duelo de pistolas................................... ¡que no!, ¡que no tenemos el mismo amanecer ahí que aquí!.
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Si, hay que tener cuidado, fijate el coreano ese loco, el kim jong-un, que se ha ofendido por menos que esto y esta a punto de liarnosla a todos...
    A mi me cae mejor el coreano que perdio el tiempo haciendo lo del gamnang... image.jpg

    Jijijji a ver y no me provoqueis mas que luego me cargo todos los hilos y la peña se mosquea conmigo

    Vamos a ver, que deciamos de la rueda de repuesto? Cabe o no cabe....o cual era la pregunta ?
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  4. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    Me han llamado el conce si quiero poner una llanta de repuesto de acero de 18 por 340€. Le dicho que si, el lunes pido una copia de los accesorios y os paso la referencia y el jueves o viernes cuando me den el coche cuelgo fotos!!
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jesús, las hay más baratas, a mi me salió rueda y llanta de acero de 17` por 196 Euros.
     
  6. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pregunta en el conce, igual te lo pueden adelantar.
     
  7. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias fuzfuzfuz, por lo completo y detallado de la respuesta. Con las aportaciones de todos me voy haciendo una idea. En particular ahondaré en lo que apuntas en el último párrafo. Puestos a destrozar corchos, primeró probaré a adaptar los que ya tengo, y si no quedan bien, ya estaré a tiempo de comprar otros nuevos. Al fin y al cabo, entiendo que los que vienen con el coche van bien de altura para la rueda de galleta, "solamente" habrá que intentar ajustar el diámetro para encajar la galleta.
     
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vamos a ver....., los corchos originales medidos desde el centro del lugar donde va ubicada la rueda de repuesto (esto es sin el protector verde que viene) es de 18 cm, y los corchos para la rueda 20.5 cm, a esto si le pones una rueda normal y no la típica de galleta le tienes que aumentar unos 30 cms más para que quede todo nivelado, que es lo que hice yo.
    Medidas:
    Corchos originales: 18 cm.
    Corchos rueda repuesto: 20.5 cm

    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.
     
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Supongo que una rueda de galleta es más estrecha que el corcho original ósea menos de los 18 cm. Gracias Anpei
    Habrá que ver sí alguien lo ha intentado lo de recortar el original y que tal le ha quedado.
     
  10. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Recortar la original? Para qué, si no molesta nada.
     
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero si no recortas no podrás colocar la rueda de galleta sin que suba la bandeja, no?
     
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La de galleta creo que entra bien y el corcho no tienes que tocarlo.
     
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues tiene que ser muy estrecha vamos ridicula
     
  14. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    Pues la de 18 me debera de quedar el maletero elevado por huevos no??
     
  15. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que Forklift y Anpei estais hablando de cosas distintas. Forklift habla de hacer un diametro para que en los corchos originales quepa la rueda y Anpei habla de los corchos que vende Mazda con la de galleta. ¿O lo he malinterpretado?
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero si es que los originales no hay que tocarlos para nada.
     
  17. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No me lo tomes a mal, pero a ver si te aclaro algo que yo creo que es un error de interpretación: Yo planteé que los corchos que venden con la rueda de repuesto son más altos que los corchos originales que vienen sin hueco para rueda y con el kit antipinchazos. Planteé igualmente, que tal vez para no elevar la bandeja, se podía probar con esos corchos que no tienen hueco para la rueda, hacerles un agujero como un donuts para que cupiese la rueda de galleta (probablemente se destrozaran al hacer ese hueco salvo que se disponga de muy buen herramienta específica o parecida para ese corte de ese material). Esto es, estamos hablando de hacer a esos corchos que no tienen hueco para la rueda, el mencionado hueco. No se si me he explicado ahora.
     
  18. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahhh vale vale, pero con los corchos del kit de repuesto se pierde muy poco, y creo que no merece hacer ese invento, otra cosa es ponerle corcho para elevar la rueda de repuesto grande como hice yo que si que se pierde algo... Unos 7cm de altura...ala¡ haz la cuenta y saca cuanto pierdo jejeje
     
  19. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es facil, son 95cmx1metros aprox con lo que unos 66 litros, pero creo que tienes más que claro que te compensa y yo ahí no tengo nada que opinar puesto que como dijo Ortega y Gasset "yo soy yo y mis circunstancias" y como cantaba Serrat "cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere". Son temas personales y por supuesto que los respeto.

    En ese otro sistema de los corchos originales serían unos 24 litros que ahorras con respecto a los que venden con la galleta. Y si no pones corchos de los que venden junto con la rueda galleta pero sí pones rueda galleta son unos 38 litros a lo que hay que añadir el espacio que queda alrededor de la rueda de galleta.
    A mí, que cuando compré el coche me pareció que tenía poco maletero para ese par de viajes que se hacen cada año (mi caso) y llegué a pensar en comprar un baul de techo, sí que me importan esos litros.
     
    A falconeti le gusta esto.
  20. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Evidentemente algo de maletero se pierde, pero es q tiene muy buen maletero. Si necesitas el maletero entero y no quieres renunciar a la rueda de repuesto, es q le pongas el separador para "animales" y así puede meter trastos hasta el techo del coche.
    Esta semana santa ha sido mi primer viaje con el enano y ya sabeis todo lo q hay q llevar, trona, hamaca, etc...... pues quite la bandeja y empecé a meter cosas y me sobro un buen trozo de maletero. Creo q es mejor el separador q un baúl de techo.
    Un saludo.
     
    A falconeti le gusta esto.