Rueda de Repuesto.

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 20 Mar 2013.

  1. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Fuzfuz Fuzfuz, a eso me refería en recortar los corchos originales para ver sí entraba una rueda de galleta sin que se eleve el maletero, Anpei no me entendía por que yo no me he sabido explicar. Mi pregunta es si es factible hacer el hueco y meter la galleta sin que eleve la tapa del maletero.
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  3. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ankara, totalmente de acuerdo. Se me ha olvidado comentar que al final pensé que la mejor opción es la que tu apuntas.

    Forklift: Yo creo que es "jarto" dificil que te quede bien porque se destrozarán los corchos. Pero para tenerlos en un trastero como los tengo yo, mejor probar, y si se rompen compras los oficiales de rueda de galleta.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok, gracias a todos.
     
  5. Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En mi caso, he puesto rueda de 225 y para acoplarla he recortado los corchos originales para hacerle hueco. Luego le he puesto corchos de 7 cm de espesor para asentar el suelo del maletero. El suelo queda 1/2 cm o 1 cm por encima del nivel del cierre del maletero. Es cierto que se pierde algo de espacio, pero en mi caso merece la pena y voy mucho más tranquilo con una rueda 100% funcional.

    Precio total del montaje:
    105€ de la llanta
    Neumático lo conseguí gratis
    Corcho:2€
     
    A Caribiza le gusta esto.
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sergio y no has hecho fotos?
     
  7. Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Voy a ello...

    Primero corte los corchos originales del radio del neumático (35 cm de radio, si no recuerdo mal). Esto lo hice con una hoja de sierra.

    Una vez cortado, cortamos con una sierra de calar los corchos (85x17 cm), haciendo algo de forma curva para acoplar a la carrocería

    ImageUploadedByTapatalk1365327064.393436.jpg

    Tengo aún que pintar el corcho de negro, así queda muy cutre. Por cierto, el corcho es de 7cm de espesor.

    Una vez acoplado, aún queda espació para los ganchos y llaves:

    ImageUploadedByTapatalk1365327156.701625.jpg

    Luego ponemos el suelo del maletero, que queda acoplado y estable:

    ImageUploadedByTapatalk1365327210.378201.jpg

    Perdemos algo de maletero, pero en mi caso, merece la pena.
     
    A Angel E.G. y Alejandro les gusta esto.
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buen trabajo Sergio Sanchez.
     
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te ha quedado bien Sergio
     
  10. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi me queda alguna duda, ¿cual es el ancho de la llanta?, si la rueda normal es 225, supongo que son 225 milímetros?, ¿o estoy equivocado?, en una foto que puse en su día.....
    Rueda 2.jpg quedaban unos 20 centímetros libres, si el grueso de la rueda es de 22,5 Cm. la diferencia son 2,5 Cm, hasta 7 Cm no veo donde está esa diferencia, ¿podría ser que la rueda al estar inflada ocupe esos 4,5 Cm de mas?, ¿y si se llevaría la rueda desinflada?, ¿habría algún problema en inflarla cuando se necesite?, no se si estoy diciendo una tontería, pero en este tema mi desconocimiento es total.
     
    A falconeti le gusta esto.
  11. Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues la verdad es que no se dónde esta la diferencia. Lo que sí te puedo asegurar es que hay que subir 7 cm extras desde el corcho original... Los 4,5 cm de diferencia se perderán, posiblemente, en el fondo, que no es plano, sino que tiene formas irregulares.

    De todas formas, la medida de los 20cm la hizo Anpei (creo)... Lo mismo estaba pensando en otra cosa y a saber que parte del cuerpo se midió jejeje
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    La diferencia puede estar en la estructura interna de la tabla del suelo, que tiene unos centímetros de láminas de plástico para reforzarla. ¿Podéis medirlo?
     
  13. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por lo que puedo recordar no tiene mucha cosa, una guata que no sobrepasa casi nada, en la foto no se aprecia bien,

    Rueda 1.jpg

    ¿que tal las vacaciones?.
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En las dos primeras imágenes de sergio se puede apreciar, pues el suelo del maletero está levantado. Parece que se pierden unos 3cm por el refuerzo de láminas de plástico entrelazadas.

    ImageUploadedByTapatalk1365327156.701625.jpg
     
  15. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Merece la pena pedir la rueda de repuesto (galleta), estoy apunto de cerrar el pedido y me asalta la duda
     
  16. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo por mi experiencia desde luego solo con el kit de reparacion que dan de serie no iba a ir tranquilo y he pedido la rueda de repuesto.

    En mi anterior coche, en 12 años he pinchado 2 veces, una podria haberlo arreglado con un kit de estos, pero la otra fue reventon total al pasar por zona de obras y ahi o tienes otra rueda o a llamar a la grua.

    La rueda que ponen es mas pequeña que la normal, pero por lo menos te saca del lio y te permite llegar a algun sitio civilizado.

    Siempre puedes hacer como explican por aqui y buscarte una "normal" y adaptarte el maletero. Quizas yo lo haga mas adelante si me veo con ganas.

    Te paso la foto que me mandaron del concesionario para explicarme como quedaba.

    [​IMG]
     
  17. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    Sino te quieres complicar haz como yo, que te pongan la rueda de repuesto del cx-7 y te dejas de calentamientos de cabeza.
     
  18. zfh1975

    zfh1975 Forero Activo

    el otro día vi la rueda de repuesto del Ford kuga , es una de galleta y pensé para mis adentros no VALDRA para el cx 5?????
    alguien lo ha mirado o probado?????
     
  19. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    ¿no es llanta 18?
    El cx7 de un familiar es la que lleva.
     
  20. jdcorredera

    jdcorredera Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches a todos, hoy me han puesto la rueda de repuesto de 17" y la verdad que me encuentro un poco desilusionado, se queda regular por no decir fatal, a mi mujer tampoco le parece nada bien ya que ella prefería la de galleta y yo no la quiero ni pintada por tenerla en otros coches y no me gustó nada las dos veces que la utilice.

    He intentado ver el brico de Anpei al principio de este post pero no las puedo ver, no se porque.

    Me he quedado con los corchos que traía con el kit antipinchasos, y creo que los volveré a poner si no arreglo algo mejor el maletero. Compre la goma protectora del maletero y es muy buena compra y es lo que salva un poco el maletero, pero se queda altísimo y antiestético, incluso se ve la rueda por una ranura.

    A parte de todo esto, la rueda esta suelta porque la espiga que la sujeta es corta, preparada para la galleta y no para la original, el mecánico va ha hacer un apaño y tengo que ir otro día.

    Por favor alguien que me pueda explicar como puedo solucionar esta papeleta, con fotos o alguna guía.

    Un saludo y muchas gracias a todos, seguid así.
     
    A javiote le gusta esto.