Rueda de Repuesto.

Trabajazo, te ha quedado de lujo.

O sea que la cuestión es cambiar la bandeja original para que quede a ras totalmente? Aparte claro está de toda la currada interior.
Trabajazo, si señor

O sea que la cuestión es cambiar la bandeja original para que quede a ras totalmente? Aparte claro está de toda la currada interior.
Trabajazo, si señor
¿La bandeja original por qué? ¿No se fabrica únicamente el cajón interior para ubicar la rueda? o_O

No izam, los que ponemos rueda original hemos cambiado la bandeja por otra casera o modificado por debajo la que viene de fabrica.
Si no lo haces te queda muy alta.

No izam, los que ponemos rueda original hemos cambiado la bandeja por otra casera o modificado por debajo la que viene de fabrica.
Si no lo haces te queda muy alta.

Ahhh! Ok javiote. Gracias por el apunte! :thumbsup:

Ya entramos en ajustes milimétricos, yo lo medí y eran 2,1 cents, al hacerse una bandeja de 3 milímetros.

Hola a todos.
Os parecerá un poco raro ésta consulta, pues va justo en el camino contrario a lo que en éste hilo se ha tratado. Pero debido al "cacharreo" que os habéis traido para meter la rueda de repuesto, conocéis el maletero como la palma de la mano. Yo de momento solo he visto el maletero en la visita que hice al concesionario y en alguna de vuestras fotos.

Yo no tengo intención de poner una rueda de repuesto. Me conformo con el kit anti pinchazos.

El problema que veo con el kit antipinchazos, es que el hueco debajo de la alfombrilla queda totalmente desaprovechado con los "corchos" que vienen de serie ocupando ese espacio.

¿Creeis que hay forma de hacer el maletero un poco más hondo eliminando esos "corchos que vienen de serie"?. El kit antipinchazos y los tornillos para remolque ocupan poco y facilmente se pueden reubicar.

Saludos

Hola a todos.
Os parecerá un poco raro ésta consulta, pues va justo en el camino contrario a lo que en éste hilo se ha tratado. Pero debido al "cacharreo" que os habéis traido para meter la rueda de repuesto, conocéis el maletero como la palma de la mano. Yo de momento solo he visto el maletero en la visita que hice al concesionario y en alguna de vuestras fotos.

Yo no tengo intención de poner una rueda de repuesto. Me conformo con el kit anti pinchazos.

El problema que veo con el kit antipinchazos, es que el hueco debajo de la alfombrilla queda totalmente desaprovechado con los "corchos" que vienen de serie ocupando ese espacio.

¿Creeis que hay forma de hacer el maletero un poco más hondo eliminando esos "corchos que vienen de serie"?. El kit antipinchazos y los tornillos para remolque ocupan poco y facilmente se pueden reubicar.

Saludos

Los corchos se quitan sin ningún probelma, no van fijos

Gracias Willo, se que se pueden sacar los corchos.
Mi pregunta va más por el camino a si puede tener sentido quitar la alfombra de serie y los corchos, y hacerle un nuevo fondo al coche, para hacerlo más hondo y ganar unos litros.

Puede que sea tan irregular que no tenga sentido, o que desde la alfombrilla de serie hasta el fondo haya bastante angulo...

Es que me no he encontrado nadie que haya dicho nada sobre ésta opción. Y seguramente será por alguna razón. Igual lo que tendría que hacer es conformarme con saber que tengo esos huecos libres, y aprovecharlos en los viajes largos cuando me hagan falta.

En mi caso , no había pinchado en los últimos quince años, pues nada reventón y "pa casa" en grúa:mad:, ahora llevo rueda y kit todo en el mismo pack, digo en el mismo hueco.:thumbsup:

Puedes hacer todo lo que dices, sacar la alfombra, poner otra, quitar corchos, etc. El problema es que el hueco de rueda es poco aprovechable por su forma.

Podrías hacer una tabla para dejar ese hueco al ras del piso, poner una moqueta y quitar la tapa que cubre los corchos y la rueda... así le ganaras el espacio ese para maletero, el fondo será plano.

Creo que es lo que buscas.... se puede hacer, con un pequeño brico para rellenar el hueco de rueda

Puedes hacer todo lo que dices, sacar la alfombra, poner otra, quitar corchos, etc. El problema es que el hueco de rueda es poco aprovechable por su forma.

Podrías hacer una tabla para dejar ese hueco al ras del piso, poner una moqueta y quitar la tapa que cubre los corchos y la rueda... así le ganaras el espacio ese para maletero, el fondo será plano.

Creo que es lo que buscas.... se puede hacer, con un pequeño brico para rellenar el hueco de rueda
+1

Yo lo mire en su dia y si no quieres poner nada si que se puede ganar espacio. El piso tiene una forma irregular creo que sobresalia algo pero le puedes cortar los corchos por la mitad o menos (si puedes) y aprovechas la misma moqueta. Lo mejor son los corchos o similar para que no te haga ruido y encima la moqueta que lleva. Se ganaria bastante.

Javirema13, Willo, gracias.
Eso quería saber. Cuando tenga el coche (enero, probablemente), lo estudiare con mimo y os cuento.

Solamente ganarás espacio que merezca la pena, quitando corchos y bandeja y poniendo la maletas directamente en el fondo.En cuanto te lies a crear una bandeja nueva (de madera 1 centimetro para que no doble) y con el relleno que le tienes que poner debajo, será poco lo que ganes para el lio que montas. Eso creo yo.

Solamente ganarás espacio que merezca la pena, quitando corchos y bandeja y poniendo la maletas directamente en el fondo.En cuanto te lies a crear una bandeja nueva (de madera 1 centimetro para que no doble) y con el relleno que le tienes que poner debajo, será poco lo que ganes para el lio que montas. Eso creo yo.
Es una opción que no había contemplado, pero que no me parece mal, ya que solo en ocasiones contadas voy a necesitar más maletero que el "standard. Bien pensado.

Estoy nuevo aqui y a punto de cerra una compra de la Bestia pero me quedo con una duda al respecto de la rueda de emergencia. Nunca se ma ha pinchado una rueda en 15 años pero me quedare mucho mas tranquillo con esta opcion...
No veo ningun accesorio en el catalogo online de mazda.es pero:
  1. los cc pueden ofrecer la opcion?
  2. a que precio?
  3. incluye normalemente gato y llave?
  4. se pierde espacio en el maletero? Entiendo que hay unos 470 litros, y otro 30 litros en la parte abajo, asi que supongo que perderia espacio alli, correcto?
Un saludo,
Geof

Volver