Rueda de Repuesto.

si que hay como accesorio,unos 370€ mas gato y llave si no las tienes(60€)

Buenos días,

Respecto a la brico ¿alguien puede orientarme sobre el tipo de material empleado para asiento de la rueda?

Gracias

Buenos días,

Respecto a la brico ¿alguien puede orientarme sobre el tipo de material empleado para asiento de la rueda?

Gracias
la rueda asienta directamente en el suelo del coche, ya tiene la forma hecha, si quieres le pones un trozo de tela fina o una espumilla finita...y para anclarla también lleva una rosca solo necesitas un tornillo de ese paso que sea de unos 7/8 cms de largo y una arandela. es muy muy fácil.

si que hay como accesorio,unos 370€ mas gato y llave si no las tienes(60€)
y el cc hace un "brico" tambien para instalarla en el hueco, o tienen algo oficial que todos los cc siguen?
esta rueda quita espaio en la parte abajo del maletero?

es una rueda de emergencia,de galleta,para llegar al tsller para reparar el pinchazo;
si quieres poner una normal te levantara la bandeja del maletero y pierdes todos huecos.

es una rueda de emergencia,de galleta,para llegar al tsller para reparar el pinchazo;
si quieres poner una normal te levantara la bandeja del maletero y pierdes todos huecos.
estupendo, asi se queda con los 500 y pico litros del maletero :)

Nunca se ma ha pinchado una rueda en 15 años pero me quedare mucho mas tranquillo con esta opcion...
Geof

Si tuviera un euro por cada vez que he pinchado una rueda...nos pagábamos unas cañas para todos! :eek:

Pues para una vez que pincho no llevo repuesto.:mad:. Conque ya no me fío más de las estadísticas..Kit y además rueda por si las moscas.:thumbsup:

Buenas tardes. Bueno, pues hace tiempo que quería meter ya la rueda de repuesto en el maletero (yo tengo una de 225 original). Después del reventón que tuve hace unos meses no me fío (como dijo un amigo mío, como no le des la espuma reparapinchazos con una llana, jajaja). Dejo el link del reventón por si alguien duda todavía si poner o no la rueda de repuesto, jeje:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/nuevo-cx5-forero.2161/
El tema es que quería hacer un brico similar a los que se han publicado es este hilo (con cajoncitos y tal), pero me he liado esta tarde con lo que tenía y he realizado algo "provisional" que ya veré si no es para siempre. Voy a intentar poner muchos detalles por si le ayuda a alguien.

- Despúes de desmontar las espumas (1), y colocar la rueda en su sitio (2), he comprobado que la parte superior queda apenas unos milímetros por debajo del borde del maletero (3).

1.jpg
2.jpg 3.jpg

- Para ver la altura con el fondo del hueco, he colocado una barra (4) y he medido (5) obteniendo 18 cm desde la base donde en la foto se aprecie que apoyo el metro.

4.jpg 5.jpg

- Después he recortado de las espumas originales la parte que correspondería a la rueda (6), ya que mi primera intención era luego rebajarlas pero utilizarlas como base para los cajones para que asentaran bien...

6.jpg

- Como alguno ha comentado en el hilo, la distancia desde la base original hasta la parte superior de la rueda son 7 cm (7).

7.jpg

- Posteriormente he utilizado el mismo método del desagüe de lavabo para sujetar la rueda, con una junta de goma que he recortado, y a un tornillo le he soldado un gancho de los que se utilizan para colgar lámparas del techo (8), y he sujetado la rueda (9).

8.jpg 9.jpg

(Sigo en otro mensaje ya que no me deja subir más fotos)...

Sigo:

- Para que apoye bien la base del maletero he atornillado unos largueros en forma de U que tenían precisamente 7 cm (10), como había medido en la foto 7, si bien debido a los salientes que tiene la base del maletero para apoyo en la rueda he tenido que suplementarlos con unos listones de unos 5 mm.

10.jpg

- Después lo he cerrado para comprobar cuánto se sobre-eleva el fondo del maletero (11-12), que como veís son unos 3 cm.

11.jpg 12.jpg

- Los anclajes los he colocado sobre las espumas recortadas, ya que siguen "vivas", pero el gato lo he metido dentro del hueco de la rueda, así como un compresor que llevo siempre conmigo y una llave dinamométrica que es más "potente" que la llave que viene con el kit del coche (13).

13.jpg

- En esta foto (14) se ve todo lo anterior colocado, así como el kit de emergencia, el kit repara-pinchazos (ya que lo tengo, aunque espero no pinchas dos veces en el mismo trayecto, jeje) y unas pinzas de arranque (también he metido unos guantes dentro del hueco de la rueda, aunque suelo tirar de manos "desnudas" para cambiar la rueda, jeje...).

14.jpg

- Tras ello, he cubierto todo con el fondo de maletero y le he colocado una alfombrilla vieja que recorté para no manchar el propio maletero, pero esta vez la he traído "más al borde" para meterla por el hueco que se veía antes de 2 cm (15-16).

15.jpg 16.jpg

Bueno, espero que a alguien le pueda servir. Finalmente me ha llevado algo más de dos horas hacerlo, y como os digo, ya veré si hago un "update" de esta versión, pero por ahora me sirve, y por fín tengo rueda de repuesto en el coche!!.

Muy bien Txema, a mi tambien me gusta llevar rueda de repuesto...
Lo de provisional pues ya sabes............al final lo que mas dura jejejejeej.
Buen brico compañero

Un Súper reportaje, te felicito Txema.
Una pregunta, si el lugar de los listones encima pones corcho debajo de ese que venden en cadenas de bricolaje, no podrías aprovechar algún hueco del que has puesto original?

Gracias Tony68. Seguramente sí se podría aprovechar como comentas...mi intención cuando empecé ayer era tomar medidas para comprar material y hacer un cajón en condiciones, aprovechando que tengo un vale de Leroy Merlin, pero al final me lié a acabarlo con lo que tenía por el garaje y por ahora me vale. Por eso también para sujetar la rueda he soldado el gancho al tornillo, en lugar de haber comprado directamente un gancho de métrica (mucho más fácil)... Las mejoras para cuando tenga otro ratillo, jeje...
Al final he querido mostrar algo rápido que se puede hacer, y sobre todo con fotos y las medidas de referencia por si alguien más se anima a hacer cualquiera de los diseños que se han publicado en el foro u otro diferente...

Volver