Rueda de Repuesto.

Etulio Eres una maquina!! Te ha quedado super bien.
Todo esta muy curiso.
Como has cortado los corchos para que te queden asi de bien?

Hola a todos, me ha parecido muy interesante el montaje de Ampei, pero desgraciadamente no puedo ver las fotos.
¿Las puedes volver a subir?
Explico mi caso.... La semana pasada regresando de Almeria sufrí un finchazo en la rueda trasera derecha. Por problemas de circulación y de buscar un buen sitio para parar en la autopista (que tenía mucho tráfico) quizás circulé demasiado con la rueda pinchada. Usé el kit de reparación con cierto problema (tuve que mover repetidamente el coche para que se repartiera bien el líquido porque no lograba mantener la presión). Una vez alcanzado aproximadamente 1,6 Kg/cm2 de presión, reanudé la marcha. Incluso a 80 Km/h la vibración era espantosa, paré un par de veces para comprobar que aun tenia presión la rueda. En la estación de servicio más próxima intenté inchar la rueda a sus 2,3 Kg/cm2 de presión y me reventó. Llamé a la grua y como era viernes tarde, el taller de Mazda estaba cerrado y lo llevé a un Fiu Vert cerca de casa. La rueda Yokogama como la reventada no estaba disponible y como me hacia falta el coche tuve que montar 2 ruedas Michelin en el tren trasero. Ahora tengo una goma con 20000 km y estoy buscando una llanta (la más economica que he encontrado vale 90€) para llevarla como repuesto en viajes largos. Estoy pensando incluso en hacer con placas de poliestireno de alta densidad (Leroy Merlin) el hueco para ubicar la rueda. Se que pierde unos 4 centímetros, pero me siento más seguro.
Por cierto, a los ladrones de Mazda no quiero comprarle nada, y el liquido sellador de pinchazos, lo he comprado en Amazon por 14€. No he llegado a preguntar ni el precio....
¿Alguien ha hecho el brico sin comprar los corchos de Mazda?

Saludos
FrankEdge

¿Alguien ha hecho el brico sin comprar los corchos de Mazda?
Bienvenido FrankEdge, bonita moto, que es una star?

Tienes varios bricos más en este mismo hilo,;) a cada cual mejor, parece que te quedaste en la primera página:D.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/rueda-de-repuesto.1145/page-5#post-28064
https://www.clubmazdacx5.com/threads/rueda-de-repuesto.1145/page-9#post-112037
https://www.clubmazdacx5.com/threads/rueda-de-repuesto.1145/page-11#post-119733
https://www.clubmazdacx5.com/threads/rueda-de-repuesto.1145/page-15#post-178927
Menuda p*** quedarse tirado en el mismo viaje dos veces.:(

Otra cosa…Estaría bien que abrieses un Nuevo tema (Nuevo tema) en https://www.clubmazdacx5.com/forums/presentate.4/ para presentarte, según las normas. :thumbsup:

Ahora tengo una goma con 20000 km y estoy buscando una llanta (la más economica que he encontrado vale 90€)

No sé si @aag_191077 vendió ya su última llanta por 80 €.
1 Llanta nueva sin uso CX-5 Style en caja ULTIMA
Si no @mmaringa tiene las suyas en venta por el precio que has visto serán las que tú has visto? LLanta 17" Nueva MAZDA CX5
Las dos están en Barcelona, si vienes ya sabes…:)

Última edición por un moderador:
No sé si me estoy volviendo loca o si lo he soñado, pero me pareció que alguien escribió un post el otro día avisando de que el Kit de Rueda Emergencia está en oferta hasta el 31/8 por 393€ (no consigo localizar el post). Justo ayer me llegó la revista de Mazda, y efectivamente, lo han rebajado de los astronómicos 511€ (aunque el precio rebajado sigue siendo desorbitado, en mi humilde opinión). Incluye el gato, la llave, los plásticos, etc.

Acabo de hablar con el concesionario y me lo van a encargar. A ver si en un par de días lo tengo, salvo que no lo tengan en stock (deditos cruzados!). Seguro que sería más barato hacerlo por mi cuenta como otros foreros, pero sinceramente, al ser autónoma, mi tiempo es literalmente dinero, y al final me sale más rentable no liarme y que me lo den hecho.

No sé si me estoy volviendo loca o si lo he soñado, pero me pareció que alguien escribió un post el otro día avisando de que el Kit de Rueda Emergencia está en oferta hasta el 31/8 por 393€ (no consigo localizar el post). Justo ayer me llegó la revista de Mazda, y efectivamente, lo han rebajado de los astronómicos 511€ (aunque el precio rebajado sigue siendo desorbitado, en mi humilde opinión). Incluye el gato, la llave, los plásticos, etc.

Acabo de hablar con el concesionario y me lo van a encargar. A ver si en un par de días lo tengo, salvo que no lo tengan en stock (deditos cruzados!). Seguro que sería más barato hacerlo por mi cuenta como otros foreros, pero sinceramente, al ser autónoma, mi tiempo es literalmente dinero, y al final me sale más rentable no liarme y que me lo den hecho.

Que te den una hoja de pedido con el precio de oferta. Te lo digo por que a la mayoría la rueda nos tardo varios meses en llegar (hay muy poco stock de esa medida, incluido en casas de ruedas). Los corchos, gato (2 piezas) y llave llega antes, pero la rueda tardaba muchísimo :thumbsup:

.

Sí, fui yo quien puso lo de la oferta y efectivamente la tienen hasta el 31 de Agosto.
Lo malo es que es una rueda de galleta y no deja de ser una solución muy parcial al problema (en mi modesta opinión).
Saludos.

Yo igual me cojo el pack, me da pereza :notworthy: meterme en un brico para ponerle una rueda normal y aunque la rueda de galleta sea un poco parche, al menos será mejor que el kit de reparación :thumbsdown:.
Aunque que conste que para inflar las colchonetas de playa me está viniendo genial:laugh:

Ya esta! Ya tengo instalado el nuevo kit de rueda de emergencia (tamaño galleta) con la oferta que publicó Tevi hace poco. Han tardado una semana en recibir todo tras hacer el pedido, y hoy me lo instalaron mientras esperaba (en Romautos, de Elche). Todo perfecto y sin ninguna sorpresa, y súper amables como siempre. Tenía miedo de que se convirtiera en una espera eterna de tres meses mientras recibían todo, pero se ve que había stock disponible. :)

@Koala, ¿al final queda bien enrasada o se queda lavantada la base del maletero?
Me pareció entender en otro post que se pierden unos centimetros de altura...

Hola mms! Queda exactamente igual que antes. Cambian los corchos (me dieron los antiguos...una cosa más para el trastero), pero la altura de la base del maletero no cambia con la rueda tamaño galleta. Tengo entendido que se levanta unos centímetros cuando se pone una rueda tamaño normal pq es más ancha.

Pues luego bajo al garaje y lo confirmo al 100%. Acabo de mirar en la factura y me parece que efectivamente, me han dado la medida que no es (debería ser 185 R17). Bueno, el lunes llamo al conce para que arreglen la situación, y por lo menos mientras espero al neumatico nuevo tengo *algo* en el maletero por si las moscas. Grrr!!! :mad:

Gracias por el recordatorio, Cientovolando. Se comentó el tema de las medidas en otro hilo, pero no me acordé de confirmarlo en el concesionario. Bueno, no hay mal que por bien no venga. Se resolverá! :)

Última edición:
Una pregunta... sobre el brico de la rueda normal (y tal vez de aplicación a la de galleta).
¿pensais que desinflando la rueda, puede que se ganen esos centimetros que sube de mas?
Llevando el kit antipinchazos se puede inchar cuando haga falta, ¿no?

Volver