Muy buenas... Después de conseguir de
@pajaroloko una rueda completa (llanta original de 17" y neumático), me he puesto este finde manos a la obra para hacer un brico. Quizá no quede como otros que se ven aquí, pero yo estoy muy contento con el resultado: rueda original; aprovechamiento de huecos...
En realidad es muy simple: quitar los corchos negros y poner la rueda dentro. Se necesita sujetarla. Todas las herramientas que he necesitado son las de la imagen.
Al poner la rueda y la base del maletero encima, el fondo se hunde al quedar alejado de la rueda. Buscando como simplificar los apoyos, pensé en utilizar tres tacos de madera de 17 c. de largo y 2 cm de lado, unidos a la bandeja mediante unos tirafondos, con las herramientas del post anterior.
Las he colocado promediando las medidas, a 12 cm. del fondo y de los laterales.
Puede parecer un poco 'tosco'... ¡falta pintarlo!
Para sujetar la rueda, utilicé un tornillo que encontré en casa, con cabeza hexagonal de 13mm., de 7 cm. de longitud, que roscaba a la perfección. Apañé una arandela de 6 cm. que encaja en la rueda, y una arandela más pequeña para la cabeza del tornillo. Con la llave de vaso la aprieto y suelto.
En el fondo, debajo de la rueda, he puesto una manta fina para proteger la chapa y luego un plástico tipo toldo. Como se puede ver en la foto, el hueco alrededor es generoso y se puede aprovechar.
Ya pintados los soportes de madera, ya parecen más 'pofesional'. Se sujetan con dos tirafondos negros desde la moqueta, así apenas se ven.
Ya colocado, se puede rellenar el interior de la rueda, en mi caso con herramientas y un pequeño botiquín. A un lado, el gato y su llave (no original), al otro lado, una caja con dos triángulos de señalización, de los buenos, no los que 'regala' Mazda. Y cables de batería, sogas, guantes de trabajo, jabón de manos...
Como se puede apreciar, no he cambiado la base original, que es gruesa y fuerte, y la altura que sobrepasa el paragolpe es de unos 2-3 cm. Habrá a quien no le parezca asumible; a mí me parece una solución muy sencilla y perfecta para ir tranquilo en los viajes. Esos dos centímetros que sacrifico merecen la pena.
Espero os parezca interesante.
Un saludo.
