Rueda de Repuesto.

Anpei

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Signature Aut.
Color
Arctic White
Como bien me pidió un compañero fotos del brico de la rueda de repuesto, aquí os la pongo y doy una pequeña explicación.
En primer lugar los corchos originales comprados en Mazda por importe de 69.38 Euros.
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Decir que la rueda con la llanta la he conseguido por 196 Euros.

Me hacía falta una rosca para sujetar la rueda al chasis, al no venir con los corchos busqué como conseguirlo, y lo hizo con una varilla (que tenía por casa y que podéis conseguir en Leroy Merlin), de 8 mm que corté a 11 cm, una tuerca y palomilla del mismo grosor que la varilla y la tapa de un Laguna.

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Luego me dio un amigo con un trozo de aislante de alta densidad, éste que me dieron era de 5 cm
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Aqui con la plantilla para cortarlos.
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Los corchos originales
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La rueda con la pieza para sujetarla.
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Los corchos traen unos salientes
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Al final por su grosor el corcho anterior quedaba descartado por su altura.

Los centímetros de diferencia entre los corchos y la rueda es de 3 cm.
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Quedaba así:

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Como no me gustaba porque quedaba muy alto he vuelto a buscar otro trozo de aislante de 30 mm, quedando así:
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Lo he pintado con un bote de pintura negra que tenía para otra cosa:
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Siendo el resultado este:
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La de cosas que aún se pueden meter por esos huecos:
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Esto es lo que sobresale con ese corcho de 30 mm unos 20 mm:
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Y esta es la medida en el interior del maletero antes de hacer nada:
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Es decir que he perdido unos 7 cm de maletero.
Vista desde arriba:
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El gasto ha sido de 69,38 Euors por los corchos, 196 Euros, Rueda y llanta y lo demás 0 Euros.

Si podéis hacer los corchos de una pieza y no como yo en varios, mejor que mejor, pero como lo he tenido que hacer con restos y era gratis me conformo con eso...(ya conseguiré un trozo grande y lo haré de una pieza)
La rueda inflada con su aire correspondiente tiene un peso de 26,100 kgms.
Para su uso diario llevo los corchos originales y sin rueda, y esto lo he hecho para cuando salga de vacaciones..
Espero que os guste y para el que se lo esté pensando le sirva de ayuda.
 
Buen brico! Se supone que los corchos de Mazda tienen ese grosor porque están pensados para la rueda de galleta, no?
 
Imagino que si, ya que la rueda normal es más ancha.
 
Anpie, pero no se pueden colocar los corchos que has puesto de 3 cm debajo del cocho de mazda?
 
Excelente trabajo Anpei, yo valoré inicialmente la idea de instalar una rueda normal en el maletero, pero lo descarté por la altura que se perdía dentro. Me hicieron la prueba en el conce, y pasaba lo mismo que en tu caso.
Felicidades.
 
Buen brico! Se supone que los corchos de Mazda tienen ese grosor porque están pensados para la rueda de galleta, no?

Saldo, yo me compré todo el kit con rueda de galleta y los corchos son más altos de lo que necesitaría la de galleta (de hecho pienso ver si los puedo adelgazar algo porque levantan la bandeja unos 2-3 cm más de lo que debieran).
 
Anpei, supongo que si no pusiste los suplementos bajo los corchos originales sería porque el asiento es muy irregular para adaptarlos ¿no ?. Un brico muy interesante. Gracias...
 
Muy buen brico, enhorabuena, los corchos de arriba, creo que están mejor en piezas, de ese modo si tienes que coger alguna herramienta no tienes que quitarlo entero, y para que no de muevan puedes poner unas espigas de madera uniéndolos.
 
Una pregunta. ¿Por qué el accesorio original de Mazda con Ref. KD45-V9-540 denominado Protector del maletero indica que es para vehículos SIN rueda de repuesto? ¿Tampoco vale para cuando llevas una rueda de tipo galleta? Muchas gracias !!
 
Anpei, supongo que si no pusiste los suplementos bajo los corchos originales sería porque el asiento es muy irregular para adaptarlos ¿no ?. Un brico muy interesante. Gracias...
Efectivamente, los corchos vienen preparados para encajar en el suelo del maletero, que tiene forma para que entre la rueda de repuesto.
 
Una pregunta. ¿Por qué el accesorio original de Mazda con Ref. KD45-V9-540 denominado Protector del maletero indica que es para vehículos SIN rueda de repuesto? ¿Tampoco vale para cuando llevas una rueda de tipo galleta? Muchas gracias !!
Si esos corchos son los que tenemos todos, no, no puede entrar ninguna rueda en el maletero, ni de bicicleta, porque no hay sitio para ello.
 
Lo del brico muy interesante, pero me falta lo principal, de donde has sacado la rueda/llanta? Es de Mazda? Yo he intendado buscarla en proveedores habituales y nada de nada. Me dicen que el neumático (el de galleta) quizás, pero que una llanta que encaje en el CX5, como no sea en Mazda no hay nada que hacer.
 
La rueda-llanta la conseguí en una página por internet.
 
Es la Temporal 185/80 R17 95M, que viene como homologada en la documentación técnica del vehículo? Yo me he vuelto loco para encontrarla, también por internet y no lo he conseguido.
Has comprobado que encaje la llanta y coincidan los agujeros de las tuercas? El único proveedor de neumáticos al que llamé me dijo que si no compraba la llanta en Mazda podría tener problemas de compatibilidad.
 
La rueda no es la temporal, sino una normal.
 
Creo que esperaré hasta encontrar la rueda de galleta, más que nada para intentar simplificar el "brico" correspondiente y no quitar espacio al maletero.
 
Cada uno pone la rueda para lo que necesita o en función de su seguridad, como otros que no ponen nada. En mi caso en particular necesito esa y por eso este brico.
 
yo creo que no es la de galleta, sino una normal, me refiero a normal,a la misma que calza el bicho, en mi caso ya dije que me sale por 269€ montada y todo, lo que no sé si me apañaran los corchos laterales como he visto en alguna foto
 
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