Anpei
Forero Experto
Como bien me pidió un compañero fotos del brico de la rueda de repuesto, aquí os la pongo y doy una pequeña explicación.
En primer lugar los corchos originales comprados en Mazda por importe de 69.38 Euros.
Decir que la rueda con la llanta la he conseguido por 196 Euros.
Me hacía falta una rosca para sujetar la rueda al chasis, al no venir con los corchos busqué como conseguirlo, y lo hizo con una varilla (que tenía por casa y que podéis conseguir en Leroy Merlin), de 8 mm que corté a 11 cm, una tuerca y palomilla del mismo grosor que la varilla y la tapa de un Laguna.
Luego me dio un amigo con un trozo de aislante de alta densidad, éste que me dieron era de 5 cm
Aqui con la plantilla para cortarlos.
Los corchos originales
La rueda con la pieza para sujetarla.
Los corchos traen unos salientes
Al final por su grosor el corcho anterior quedaba descartado por su altura.
Los centímetros de diferencia entre los corchos y la rueda es de 3 cm.
Quedaba así:
Como no me gustaba porque quedaba muy alto he vuelto a buscar otro trozo de aislante de 30 mm, quedando así:
Lo he pintado con un bote de pintura negra que tenía para otra cosa:
Siendo el resultado este:
La de cosas que aún se pueden meter por esos huecos:
Esto es lo que sobresale con ese corcho de 30 mm unos 20 mm:
Y esta es la medida en el interior del maletero antes de hacer nada:
Es decir que he perdido unos 7 cm de maletero.
Vista desde arriba:
El gasto ha sido de 69,38 Euors por los corchos, 196 Euros, Rueda y llanta y lo demás 0 Euros.
Si podéis hacer los corchos de una pieza y no como yo en varios, mejor que mejor, pero como lo he tenido que hacer con restos y era gratis me conformo con eso...(ya conseguiré un trozo grande y lo haré de una pieza)
La rueda inflada con su aire correspondiente tiene un peso de 26,100 kgms.
Para su uso diario llevo los corchos originales y sin rueda, y esto lo he hecho para cuando salga de vacaciones..
Espero que os guste y para el que se lo esté pensando le sirva de ayuda.
En primer lugar los corchos originales comprados en Mazda por importe de 69.38 Euros.

Decir que la rueda con la llanta la he conseguido por 196 Euros.
Me hacía falta una rosca para sujetar la rueda al chasis, al no venir con los corchos busqué como conseguirlo, y lo hizo con una varilla (que tenía por casa y que podéis conseguir en Leroy Merlin), de 8 mm que corté a 11 cm, una tuerca y palomilla del mismo grosor que la varilla y la tapa de un Laguna.

Luego me dio un amigo con un trozo de aislante de alta densidad, éste que me dieron era de 5 cm

Aqui con la plantilla para cortarlos.

Los corchos originales

La rueda con la pieza para sujetarla.

Los corchos traen unos salientes

Al final por su grosor el corcho anterior quedaba descartado por su altura.
Los centímetros de diferencia entre los corchos y la rueda es de 3 cm.

Quedaba así:

Como no me gustaba porque quedaba muy alto he vuelto a buscar otro trozo de aislante de 30 mm, quedando así:

Lo he pintado con un bote de pintura negra que tenía para otra cosa:

Siendo el resultado este:

La de cosas que aún se pueden meter por esos huecos:

Esto es lo que sobresale con ese corcho de 30 mm unos 20 mm:

Y esta es la medida en el interior del maletero antes de hacer nada:

Es decir que he perdido unos 7 cm de maletero.
Vista desde arriba:

El gasto ha sido de 69,38 Euors por los corchos, 196 Euros, Rueda y llanta y lo demás 0 Euros.
Si podéis hacer los corchos de una pieza y no como yo en varios, mejor que mejor, pero como lo he tenido que hacer con restos y era gratis me conformo con eso...(ya conseguiré un trozo grande y lo haré de una pieza)
La rueda inflada con su aire correspondiente tiene un peso de 26,100 kgms.
Para su uso diario llevo los corchos originales y sin rueda, y esto lo he hecho para cuando salga de vacaciones..
Espero que os guste y para el que se lo esté pensando le sirva de ayuda.