Rueda de Repuesto.

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 20 Mar 2013.

  1. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    OK gracias Anpei y Forklift, haber si subo alguna foto y la podeis ver como queda en mi maletero
     
  2. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mi objetivo es poner la rueda de galleta que viene homologada en la documentación del vehículo: "Temporal 185/80 R17 95M". El primer problema no son los corchos sino la rueda galleta, no la encuentro por ninguna parte. Fuzfuzfuz, leo que tú sí la has instalado, puedes orientarnos sobre dónde conseguirla?
    Por otra parte si lo he entendido bien, la rueda de galleta, al ser más delgada no quitaría espacio al maletero puesto que no haría subir el piso, pero entonces nos encontramos con el problema de los corchos, que están pensados para la rueda normal, y sí sobresalen. Supongo entonces que solamente habría que cortarlos para rebajarlos hasta la medida de la rueda galleta.
    Alguien más con estas inquietudes, o que haya avanzado más en la solución?
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver, no es del todo así. Te explico:

    Los corchos son los mismos para la rueda de galleta que para la normal.

    Si pones estos corchos SIN ninguna rueda, SÍ que sube un poquito el nivel de la bandeja del maletero.
    Si pones la rueda de galleta, tiene menos altura que los corchos, por tanto, se queda igual de levantada que como antes te he comentado.
    El problema viene cuando se pone la rueda de repuesto normal, que tiene más altura que los corchos, y levanta la bandeja del maletero un montón.

    Espero haberlo explicado de tal forma que se entienda.
     
    A josejapo le gusta esto.
  4. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    No Jazman, os explico. yo solicité al conce la rueda de galleta con su montaje y todo, me entregaron el coche antes de ayer y venia montada y con los corchos laterales ( los que muestra Anpei en su foto ) y me dejaron los otros corchos ( para que hiciera con ellos lo que quisiera ) y el Kit reparapinchazos. espero haber ayudado un poquitin.

    CXfive solicitala al conce que te la consiguen
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    jcgcx5, si a mí no me tienes que explicar nada de este tema, que yo puse el kit de la rueda de galleta hace ya tiempo.

    Únicamente estoy tratando de responder las dudas de CXfive respecto a la altura de los corchos y demás.
     
  6. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias chicos por contestar, me ha quedado más claro.
    O sea que los corchos no encajan exactamente ni con la rueda normal (se quedan cortos) ni con la de galleta (les sobra). Tendrían a algún ingeniero japo en prácticas cuando los parieron (dicho sea con todos mis respetos, que todos hemos pasado periodos de aprendizaje y la hemos cagado alguna que otra vez).
    Lo de ir al concesionario ya lo había pensado, era sólo por saber si había alguna alternativa más económica fuera del mundillo oficial de Mazda.
    Si no encuentro nada más iré pronto. Ya tuve que sacar un clavo en una ocasión y me dió el susto, estaba a unos 300 Km de casa y en domingo. Menos mal que no llegó a pinchar el neumático, sólo afectó la cubierta, porque si tengo que aplicar el kit antipinchazos creo que no consigo volver.
    Se va a perder el romanticismo del cambio de rueda de toda la vida?
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los corchos encajan perfectamente con ambas ruedas en cuanto a diámetro. Otra cosa es que haga levantar ligeramente la bandeja del maletero cuando no hay rueda o cuando hay rueda de galleta, y que levanta un montón la bandeja del maletero cuando hay rueda normal.
     
  8. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Sí claro, el problema no es con el diámetro (si fuera así, al de prácticas de Mazda hay que echarlo directamente) sino con la altura, doy por supuesto que la rueda de galleta y la normal tienen el mismo diámetro y solamente se diferencian en la anchura (altura cuando están tumbadas en el maletero), y que al menos los corchos encajan en cuanto a diámetro.
    Aprovecho para agradecer los bricos que habéis colgado, son muy completos, no sólo el tema de los corchos sino el tornillo-espárrago para fijar la llanta. A ver si me animo y soluciono pronto el tema.
     
  9. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Perdón Jazman por explicar algo que ya sabías, no había caído que eres forero experto y yo forero activo. Ala!!!!!! ADIOS AL FORO!!!!!! Una Pena!!!!!!. Un abrazo para todos!!!!
     
  10. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero no te lo tomes a mal jcgcx5. Es que el doctor Javman hay días que parece que se levanta con el pie izquierdo y da unas contestaciones... Pero no lo hace a mal. Además, tampoco ha sido tan borde, a mí alguna vez me ha contestado peor, ¿eh? Ya le irás cogiendo el hilo a ésto.
    Una pena si dejas el foro por un comentario sin apenas importacia, creo yo.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te sientas molesto jcgcx5 por mi comentario, ya que no era mi intención hacerlo. Igual se ha malinterpretado mi contestación.
    Que en mi perfil ponga Forero experto no significa que sepa más que nadie, todo lo contrario, cada día aprendo de todos vosotros, y ese título sólo lo da la antigüedad en el foro.
    Saludos.
     
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Por dios jgc ... Otro costa concordia no, no...
    Escucha a raigal que esta en lo cierto, que nuestro jav es asin, pero que si en el foro somos todos iguales esto seria un rollo,
    Quedate, que no sobra nadie, tu le dices al jav que es un borde y le preguntas por sus pegatinas en relieve y nos reimos todos un rato y listo..
    Please....
     
  13. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ultimamente estamos muy susceptibles, en fin.
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Javi!!!! Que me asustas al personal!!! Moderate hombre de dios!!!
     
  15. Eduardo

    Eduardo Forero Activo


    creo que lo de forero experto se va ganando de acuerdo a los mensajes que has publicado, no por que alguien o uno mismo se diga experto
     
  16. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    canviando de tema... el manual del coche se puede pedir antes que te entreguen el coche??
     
  17. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No he podido mirarte hoy eso, a ver si mañana te lo miro.
    Un saludo.
     
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias
     
  19. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    CXfive: Como me preguntas te respondo. Los compré en el concesionario (creo recordar que eran unos 286 euros el conjunto de rueda galleta, corchos y un par de cositas más pero también te digo que el concesionario me dijo que me respetaba el precio porque se lo había pedido pero que iban a subirlo y no se seguro pero creo que hablaba de bastante más). Y en efecto, suben más que la rueda de galleta, probando la bandeja con y sin corchos y con rueda de galleta en ambos casos, la diferencia era de unos 4 cm lo que me parece una burrada. Lo de recortar los corchos ya lo planteé en un mensaje, pero me parece "jarto dificil" sin que se destrocen, por eso planteé llevarlos de normal y quitarlos en viajes con mucha maleta, levantando la bandeja (contra el respaldo) y aprovechando todo el hueco (menos el de la rueda de galleta por supuesto).
    Podrías pedir las partes que te interesan ya que ellos mismos tienen en su boletín interno: A la hora de conformar el kit, deberéis pedir las piezas por un lado a través de nuestro
    sistema habitual de pedido y el neumático a nuestro proveedor Dunlop/GoodYear a través de:
     Su web TIREPORTAL www.tireportal.com
     Teléfono: 91 746 18 49/8/7
     Fax: 91 329 16 29
    Otra posibilidad es comprar la rueda de galleta, el aro que la sujeta con el tornillo (aunque esto último lo podrías solucionar con un espárrago en una ferretería y una tuerca y algo más (yo creo que tampoco hay que ahorrar tanto)) y recortar el corcho original en un círculo para que quepa la rueda (con eso te ahorras los corchos y levanta menos) aunque no sé que tal quedará.
     
    A CXfive le gusta esto.
  20. Mi no entender nada... ¡Si el doctor no ha dicho nada que pudiera ofender!
     
    A JAVMAN le gusta esto.