Rueda de Repuesto.

@er guti, si es así,lo que yo llevo la rueda vacía de aire.
No es recomendable llevar la rueda de repuesto totalmente desinflada, se producen deformaciones que luego pueden ser un problema. Si es porque te eleva la plataforma del maletero, desinflala un poco, pero no del todo.

sabéis si el kit oficial de rueda de repuesto de Mazda es posible sólo comprar el corcho? Imagino que no y uno debe tragarse todo el kit que incluye llanta.

Gracias.

sabéis si el kit oficial de rueda de repuesto de Mazda es posible sólo comprar el corcho? Imagino que no y uno debe tragarse todo el kit que incluye llanta.

Gracias.

Hombre lo mas fácil es preguntar en Recambios de cualquier concesionario. Pero lo tendrían que vender, ya que es una pieza, y si se te rompe (por ejemplo) no necesitas comprar todo el kit.

.

:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: imagino que la llevas vacia para que no suba entonces el cubremaletero, porque cuanto te subiria de llevarla llena???, pierdes mucho maletero???.........y digo yo, si pinchas, la inflas con el compresor???

quien me manda a mi......:laugh::laugh::laugh::laugh:
No no pierdes mucho, pero queda mejor a ras del maletero parte trasera.
@pajaroloko, así me va por tener una rueda mas grande a remar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:eek::eek::eek::eek::eek::eek: Que paciencia xd.Jajajaja..

Gracias.
No es necesario , yo compre solo los corchos. Echale un vistazo al tema¨ rueda de recambio¨página 32
He dejado unas fotos en "rueda de recambio" pág. 34

Última edición:
Hola a todos
Estoy dándole vueltas a ponerle rueda de galleta, el kit no me convence.......... si es AWD, ruedas M+S, pa qué vale un kit si en cualquier momento me puedo quedar tirado?.......

Alguien ha comprado esto de Amazon?
https://www.amazon.es/gp/product/B071HBKJXG/ref=ask_ql_qh_dp_hza

Si no, comentáis muchos "he comprado la llanta por internet", "he pillado el kit por internet".............. ¿alguien tan amable de compartir la web donde lo ha comprado?

Gracias a todos

Hola a todos
Estoy dándole vueltas a ponerle rueda de galleta, el kit no me convence.......... si es AWD, ruedas M+S, pa qué vale un kit si en cualquier momento me puedo quedar tirado?.......

Alguien ha comprado esto de Amazon?
https://www.amazon.es/gp/product/B071HBKJXG/ref=ask_ql_qh_dp_hza

Si no, comentáis muchos "he comprado la llanta por internet", "he pillado el kit por internet".............. ¿alguien tan amable de compartir la web donde lo ha comprado?

Gracias a todos

Esa rueda de galleta, no pone por ninguna parte que medida es... el precio es bueno, pero sin tener claro que medida es, no me arriesgaba. La rueda de galleta se puede comprar en cualquier casa de neumaticos... otra cosa es el precio (no son baratas) y lo que tarden en tenertela (no hay mucha disponibilidad, ya que se vende poco.

Y de paso preguntas, si existen en M+S, como quieres, porque no tengo claro que exista eso para galletas :confused:

.

Última edición:
Muchas gracias por la rapidez

la tienda esta inglesa me han pasado la medida 155/90R17, tengo que mirar si como repuesto vale para el mio que lleva 19". Ellos dices que si.......

Las M+S es lo que llevo montado, la de repuesto no hace falta. Con que sea una goma normal y me permita salir de un posible lio.........

Hace varios meses que compré una rueda a un compañero del foro, y voy sin el gato...hay que joderse :)

jajjajjaa, si consigues que la familia te lo aguante a pulso.............

la tienda esta inglesa me han pasado la medida 155/90R17, tengo que mirar si como repuesto vale para el mio que lleva 19".

Si esa medida es la que montan los restyling, pero creo que no viene en ficha técnica. En los originales (hasta 2014) montaban 185/80 R17 y es la que llevamos en ficha técnica. Que también vale perfectamente a los restyling, y es mejor al ser mas ancha... se ha hablado mucho de este tema.

.

Última edición:
Muchas gracias por la rapidez

la tienda esta inglesa me han pasado la medida 155/90R17, tengo que mirar si como repuesto vale para el mio que lleva 19". Ellos dices que si.......

Las M+S es lo que llevo montado, la de repuesto no hace falta. Con que sea una goma normal y me permita salir de un posible lio.........

La rueda de Amazon en esas medidas es equivalente con la llanta de 19"
La que da Mazda no es equivalente, por eso no la he pedido ya lo postee en su dia

Adjuntos

Me ofrezco voluntario para colaborar...

¿Sería posible que entre todos hiciéramos una "tabla" con lo necesario para comprar una rueda de repuesto para nuestro CX5?

Sería interesante, por un lado, poner marcas/modelos/precios de llantas equivalentes, tanto para los que tiene la CX5 con la llanta de 19", como para los que tenemos la llanta de 17".
Como segundo punto, sería ideal, poner un tutorial para el bricolaje necesario para cortar el corcho que viene con el actual "kit-repara-mojones", ejemplos e incluso fotos de paso a paso como de como hacerlo.

Comento esto porque he leído el hilo completo (26 páginas) y no saco una conclusión clara. Creo que todos entramos, vemos gente que se ha gastado casi 500€ en un kit oficial, y luego algunos incluso ese mismo kit le viene con una rueda que es ilegal en España. Y también desespera ver cuanta gente se intenta animar, pero en cuanto ve lo complejo del tema, desiste. Si hubiera un tutorial, con opciones de compra, etc, seguramente muchos (entre ellos yo mismo) se animarían a hacer este brico tan interesante y útil.

Esa rueda de galleta, no pone por ninguna parte que medida es... el precio es bueno, pero sin tener claro que medida es, no me arriesgaba. La rueda de galleta se puede comprar en cualquier casa de neumaticos... otra cosa es el precio (no son baratas) y lo que tarden en tenertela (no hay mucha disponibilidad, ya que se vende poco.

Y de paso preguntas, si existen en M+S, como quieres, porque no tengo claro que exista eso para galletas :confused:

.
Yo creo que es muy interesante comprarlo, total, es custion de cuando se reciba probar la rueda, y si no es la tuya, devolverla a amazon, no creeis
saludos

Si alguien encuentra el kit de rueda de recambio para el MY2017, que avise por estos lares. INTERESAAAA!!!
He buscado y mirado en el Google las imagenes y no he encontrado ninguna forto, insisto, del MY2017.

Yo creo que es muy interesante comprarlo, total, es custion de cuando se reciba probar la rueda, y si no es la tuya, devolverla a amazon, no creeis
saludos
Yo la he pedido hace unos dias. Ya os contaré

Bueno, edito porque acaba de llegar a casa. Aparentemente todo en orden. El gato y la llave de ruedas usare los que ya tenia porque son mejores, pero bueno, estan ahí. A caballo regalado...
He colocado la rueda al lado de una de las del coche y usando un nivel veo q hay solo unos milimetros de diferencia entre las dos.
Cuando tenga un ratillo la montare en uno de los ejes para asegurarme de que todo este bien. Pero de momento, muy contento.
Como curiosidad, la he pesado y son un pelin menos de 20 kg (solo la rueda)
@Jordi T
@PepeRaya

Adjuntos

• IMG_20171020_204038.jpg
    IMG_20171020_204038.jpg
    64,4 KB · Visitas: 117
  • IMG_20171020_203906.jpg
    IMG_20171020_203906.jpg
    62,9 KB · Visitas: 121
Última edición:
He decidido recortar los corchos q traia el coche, porque para comprar los propios de la rueda de repuesto siempre estaba a tiempo. Me ha convencido el resultado, asi que ya se queda asi.
IMG_20171022_192242_HDR.jpg
La sorpresa desagradable ha sido encontrarme conque el gato de Norauto no cabe dentro de la galleta ni en ninguno de los huecos posibles. He tenido que usar el que venia con la rueda y prescindir del trozo izquierdo del corcho para poner la bolsa que traia y meter gato, manivela y llave de ruedas. Eso si, haciendo un poco de Tetris he metido todo lo que tenia antes y el suelo del maletero esta estable, ni se levanta ni se hunde en ninguna zona.
Antes y después :
IMG_20171022_182554.jpg
IMG_20171022_204151.jpg

Falta el tornillo de sujeción de la rueda al suelo. En mi caso lo voy a comprar en Mazda, pero hay bricos de como hacer uno casero

Última edición:
Te ha quedado perfecto. Muy aprovechado.:thumbsup:

Yo la he pedido hace unos dias. Ya os contaré

Bueno, edito porque acaba de llegar a casa. Aparentemente todo en orden. El gato y la llave de ruedas usare los que ya tenia porque son mejores, pero bueno, estan ahí. A caballo regalado...
He colocado la rueda al lado de una de las del coche y usando un nivel veo q hay solo unos milimetros de diferencia entre las dos.
Cuando tenga un ratillo la montare en uno de los ejes para asegurarme de que todo este bien. Pero de momento, muy contento.
Como curiosidad, la he pesado y son un pelin menos de 20 kg (solo la rueda)
@Jordi T
@PepeRaya
Dijiste que fue en EBAY donde la compraste? en que direccion concretamente, creo que me voy a pillar una
saludos

Volver