Rueda de Repuesto.

Hola,
Estoy leyendo la revista Me & My Mazda, verano 2017 y no te fastidia que dicen que es obligatorio llevar rueda de repuesto en el auto, pensarán enviarnos una a todos los que no tenemos ?, supongo que el kit de hinchado es sustitutivo en la obligación, pero ya les vale.
Saludos.image.png

Hola amigos!, he localizado u a rueda de galleta,para repuesto, y las medidas son:
155/90/R17 , y yo llevo en el coche 225/55/R19 , que opináis?, me podría servir?, entraría en el hueco?
Muchas gracias de antemano
Charly, pero tienes que estar seguro que tenga el mismo patrón de pernos que el CX-5. Creo recordar que casi todos los Mazda utilizan este patrón, pero otros fabricantes, no.

El patrón del CX-5 es 5 x 114.3 mm

Última edición:
Charly, pero tienes que estar seguro que tenga el mismo patrón de pernos que el CX-5. Creo recordar que casi todos los Mazda utilizan este patrón, pero otros fabricantes, no.

El patrón del CX-5 es 5 x 114.3 mm
Sí, los agujeros para los tornillos, coinciden;el problema es que si meto ésa rueda, en el hueco del maletero, las 2 molduras de corcho que trae,donde viene el kit anti - pinchazos, un cáncamo de enganche, los triángulos, y una pequeña barra como para apalancar , no las podría poner;ya que la tapa tapizada, quedaría muy levantada.

Sí, los agujeros para los tornillos, coinciden;el problema es que si meto ésa rueda, en el hueco del maletero, las 2 molduras de corcho que trae,donde viene el kit anti - pinchazos, un cáncamo de enganche, los triángulos, y una pequeña barra como para apalancar , no las podría poner;ya que la tapa tapizada, quedaría muy levantada.

Mazda tiene otros corchos para llevar rueda... tendrás que pedirlos, o recortar el que llevas

1.JPG

.

Buenas.

Tengo un BTE con llanta de 19 y había pensado en meter una de 17 de repuesto por si acaso, no quedarme por ahí tirado en caso de reventón o neumático rajado. He estado viendo los bricos que hay por aquí e igual me animo con alguno de ellos.

En relación a la circulación ¿Habría algún problema de índole "legal" por llevar ruedas con distinto tamaño de llanta?

¿Cuánto podría costar ese corcho que has puesto ahí Willo?

Un saludo

Buenas.

Tengo un BTE con llanta de 19 y había pensado en meter una de 17 de repuesto por si acaso, no quedarme por ahí tirado en caso de reventón o neumático rajado. He estado viendo los bricos que hay por aquí e igual me animo con alguno de ellos.

En relación a la circulación ¿Habría algún problema de índole "legal" por llevar ruedas con distinto tamaño de llanta?

¿Cuánto podría costar ese corcho que has puesto ahí Willo?

Un saludo

Problema ninguno, si lo llevas en ficha técnica. Y creo que en los restyling ya os viene con la 155, que no es la anterior de 185 que es mejor. Aunque eso igual no se pone a mirarlo ningún guardia, claro, pero en la ITV si te lo miraran... aunque puedes no llevarla al pasar ITV, y asunto resuelto :D

Creo que alguien del foro compro el corcho ese suelto, debe estar por este hilo o por el foro. Si no pregunta en Recambios de cualquier concesionario Mazda... porque no lo sé.

.

Buenas de nuevo

Me refiero a una de 17 normal, de 225. Esa viene en la FT pero claro, supongo aje las cuatro.

Ahhh vale. Hombre es mucho mejor llevar esa, ya que es mas grande y es equivalente... por lo tanto poco te pueden decir, ya que es solo para repuesto.

Lo que no has dicho es si tu coche es 2WD o 4WD, porque aunque son equivalentes, hay una pequeña diferencia entre esas y las de 19". Y no es muy bueno para el diferencial del 4WD. Pero bueno si hablamos para repuesto, es lo mejor que puedes montar.

.

Aquí os dejo fotos de mi brico,rueda de repuesto.

Pacifico muy buen trabajo, una duda, imagino que los corchos originales los has cortado para intentar mantenerlos como base de los que después pones, verdad???. y otra cosilla, es dificil encotrar donde comprar los corchos??

gracias y un saludo

guti

@er guti .Yo hice todo con los corchos de origen, solo compre purispan de 4mm para hacer los recortes, si necesitas algo mas te envió fotos.:thumbsup:

@er guti .Yo hice todo con los corchos de origen, solo compre purispan de 4mm para hacer los recortes, si necesitas algo mas te envió fotos.:thumbsup:

ok, gracias Pacifico, imagino que el tamaño del porespan (o como se diga) te suple la altura de la rueda y así el cubre maletero descansa bien apoyado sin que se hunda, verdad????
ando detrás de una rueda, a ver , a ver

@er guti, si es así,lo que yo llevo la rueda vacía de aire.

:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: imagino que la llevas vacia para que no suba entonces el cubremaletero, porque cuanto te subiria de llevarla llena???, pierdes mucho maletero???.........y digo yo, si pinchas, la inflas con el compresor???

quien me manda a mi......:laugh::laugh::laugh::laugh:

:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: imagino que la llevas vacia para que no suba entonces el cubremaletero, porque cuanto te subiria de llevarla llena???, pierdes mucho maletero???.........y digo yo, si pinchas, la inflas con el compresor???

quien me manda a mi......:laugh::laugh::laugh::laugh:
Llevarla inflada o desinflada no puede afectar a subir o bajar el maletero xD, no es una colchoneta.... :cautious:

Hombre, imagino que si la desinfla, es porque el balón sobresale de la llanta, aunque solo sea un poco. Y al deshincharla rebaja eso, que no se cuanto será.:thumbsup:

Es lo bueno de llevar el compresor... que no solo sirve para la colchoneta :roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
@er guti, si es así,lo que yo llevo la rueda vacía de aire.
Pero Paco, ¿qué rueda le has puesto tú? :p

images

Volver